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Tema: Demon modelo real time

  1. #1
    Senior Member Avatar de Sion
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    Demon (modelo real time)

    Hola!

    Hace siglos que no escribo aquí, y mucho más que no público nada, ahora tengo unos cuantos trabajos personales que he echo durante el último año, iré poniendolos conforme tenga tiempo.

    Este demonio es una mezcla entre varios animales, los cuernos son de toro, las patas medio humanas medio de cabra, la cola es reptiliana y a la cara es una mezcla entre calavera y lo que me salio de la mente.. jejeje.
    Es un demonio guardian con muy mala leche, le quería hacer una arma y en un principio tenía alas pero bueno no tenía tiempo y se quedó así. También decir que es mi primer personaje para videojuego completamente acabado, ahora voy con el tercero.
    Todas las imágenes son en tiempo real con un motor de videojuego (marmoset) así que nada de vray ni mental, real time y con un shader phong.
    Espero que os guste, espero critica de la buena.
    El modelado es Zbrush, y luego el modelo low poly esta echo con topogun y Maya. Más aparte xnormals, photoshop....you know

    Podeis fisgonear también en mi página para ver otros trabajoswww.anothermaniac.com
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Demon  modelo real time -demon02.jpg   Demon  modelo real time -demon01.jpg   Demon  modelo real time -demon03.jpg   Demon  modelo real time -demon04.jpg  

    Demon  modelo real time -demon06.jpg   Demon  modelo real time -demon05.jpg   Demon  modelo real time -demon07.jpg  
    Última edición por Sion; 14-12-2011 a las 01:13

  2. #2
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Demon (modelo real time)

    En mi opinión las proporciones están un poco regular... los antebrazos son muy cortos y las manos demasiado grandes (para esos antebrazos) Como dicen los americanos "im not a big fan" de la cara tampoco (que expresión más chorras por cierto) le falta un poco de personalidad, yo habría definido más la mandíbula y bueno, todas las facciones en general.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Sion
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    Re: Demon (modelo real time)

    Estoy de acuerdo, tenias que haberlo visto antes de que ajustase las proporciones... El tema de los antebrazos creo que puede ser porque las manos son en realidad enormes lo cual hace que los antebrazos se vean enanos, yo creo que es más por eso, ya que el cuerpo sin la armadura se veía bien. La cara ha sido el mayor problema, al final opté por hacerle un casco y que no se viese mucho porque era horrible.
    La expresion de la cara te refieres a cuando esta con la boca abierta o en reposo? en reposo parace hasta simpatico jejeje.

  4. #4
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: Demon (modelo real time)

    No esta nada mal Sión, que tal esta Marmoset para presentar modelos? he querido usarlo desde la versión 1.01 pero siempre lo he tenido aparcado, empezaste a lo bestia o algún tutorial a usarlo. Yo al final me emperré en Vray -Mental ray

  5. #5
    Senior Member Avatar de Sion
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    Re: Demon (modelo real time)

    Marmoset es lo mejor para presentar modelos, vamos para mi es la mejor herramienta que uso ya que se trata solo de mover los slíder (mi favorito) y ver el resultado. No he mirado ningún tutorial como tu dices a lo bestia, no me parece complicado la mayoría de los terminos que se usan en ese programa son conocidos y como ya te he comentado, luego es solo mover slíder y ver como afecta a tu modelo.Yo trabajo activamente con ella para hacer los mapas de difuso, especular... todo, ya que las texturas se recargan automáticamente y ves tu modelo en un motor de juego que es donde tiene que verse.
    Tambien puedes probar el shader xoliul para max, da más o menos los mismos resultados y es más fácil de usar, yo prefiero marmoset.
    Yo hace mucho que no hago nada con Vray ni maxwell ni ningúno, mola mucho más ver tus modelos en el visor casi como si fueran renders.

    (se me hace mazo de raro escribir en español...)

  6. #6
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: Demon (modelo real time)

    gracias tío, voy a mirarlo este finde, que ya me vale no hacerlo por perrería.

  7. #7
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Demon (modelo real time)

    No, por "expresión chorras" me refería a la frase hecha en ingles, lo de "im not a big fan.." para decir que algo no te gusta demasiado, aquí decimos lo de "no es para tirar cohetes" que al menos es gracioso...

    El problema, en mi opinión, es que el modelo es un pupurri de referencias sin demasiada cohesión ni sentido: Patas de minotauro, cuerpo humano, rabo de lagarto, cuernos de búfalo, manos de anfibio y para rematar cara de zombie o de la mascota de Iron Maiden...
    Y luego lo que te he comentado de las proporciones. La última articulación de las patas además de ser muy corta tiene un ángulo raro, el modelo se caería de culo si no fuera por la cola de lagarto.

    Se nota que te lo has currado y ya se que es un poco descorazonador el rapapolvo.... pero para eso se cuelgan los trabajos aquí... digo yo... También tiene cosas buenas pero eso ya que te lo comenten los demás.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Sion
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    Re: Demon (modelo real time)

    No me mal entiendas, acepto tu critica me parece constructiva, estoy de acuerdo y lo tomare en cuenta para el proximo modelo personal que haga con estas características.
    A mi tampoco me acaba de gustar el modelo, es un modelo que empezó completamente distinto y que he cambiado sobre la marcha, aunque estoy contento de por lo menos haberlo terminado.
    Por último yo pensaba que te referias a la expresion de la cara con lo de chorra, no a la "frase/expresion" en ingles la cual si entiendo, jejeje vivo en el extranjero y lo raro es hablar español con alguien.

    Un saludo y gracias por las criticas.

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