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Tema: Desempolvando el Mech

  1. #1
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    Desempolvando el Mech

    Hola, les muestro este render que hice hoy, el modelo lo hice el año pasado para un trabajo en mi curso de animación, es un robot que vi en Mech Warrior 4 y me gustó mucho, hice un par de test pero lo deje allí y ahora que tengo que hacer mi portafolio para mi curso de director, tuve que buscar mis.max y renderizar mis trabajos desde mis inicios "osea el año pasado" y como no me parece tan malo el render puede salir a la luz, pero por ahí me ánimo y les muestro mi primer modelado :D.

    Bueno espero sus críticas, no he trabajado mucho la composición de las luces, en un principio no le iba a poner fondo pero después me anime y le puse el necesario background de 3ds Max y lo he renderizado con el Brazil.

    Me despido y agradezco sus opiniones.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Desempolvando el Mech-robot_3.jpg   Desempolvando el Mech-robot_2.jpg  

  2. #2
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    Re: Desempolvando el Mech

    Un consejo: cámbiale el cielo, porque se pierde mucho de talle de modelado y texturas con tan poca iluminación. Higronáuticos saludos.

  3. #3
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    Re: Desempolvando el Mech

    Si solo pones luces traseras, además de perder el modelado pierdes los contrastes que pueden hacer que tu obra gane muchos enteros. Alguien decía que un buen fotógrafo es simplemente un buen iluminador.
    Pon alguna luz con sombra activada por delante del engendro.

  4. #4
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    Re: Desempolvando el Mech

    Hola higronauta, le puse esa iluminación ténua por el fondo que tiene, pero no me percate en el detalle del modelado. Carpetano si le puse un omni delantero pero no soy muy bueno iluminando, dime a que te refieres con "enteros" me podrías explicar más como setear las luces delanteras y que tipo de luces usar? Gracias.

    Ahí pongo un render que hice con fondo blanco, sin luces y otro con 2 omnis delanteros más. Espero sus comentarios.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Desempolvando el Mech-robot_5.jpg   Desempolvando el Mech-robot_8.jpg  

  5. #5
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    Re: Desempolvando el Mech

    El MechWarrior 4, que buenos recuerdos. Me lo acabé y todo. Yo creo que una de las características típicas de los mechs es la suciedad y las "pegatinas". En principio yo no utilizaría materiales con reflexión y en caso de usar brillos especulares que estén controlados.
    Intenta reflejar el calor que sufren las armas, impactos de disparo, numeración del robot, emblemas, etc.
    Puedes probar el plugin DirtyReyes para añadirle suciedad, aunque un trabajo personalizado según la zona le vendrá muy bien.

    Hay otra cosa muy importante en la postura de un mech, el equilibrio.
    Revisa el alzado del mech para asegurarte de que mantiene una línea estable.
    En cuanto a la iluminación, todo el modelo esta demasiado tintado (para mi gusto) de color rojo. Quizás intentaría hacer alguna otra prueba con focos de luz menos saturados, y no esta de más añadir otros de algún otro color (generalmente tonos más fríos). Dale algo más de caña a la iluminación y al texturizado porque tienes un buen modelo y puede quedarte muy bien. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  6. #6
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    Re: Desempolvando el Mech

    Gracias Drakkhen por tus comentarios, si soy consciente de que debo trabajar más en la textura, ensuciarla, ponerle calcomanías y todo eso, pero pienso hacerlo más adelante, estos renders que hice fue para un trabajo donde tengo que poner mi material y tengo que hacerlo lo más rápido posible.

    Ahora que disponga de más tiempo libre, me voy a meter de lleno a trabajar en las texturas de mis modelos en general "es mi punto débil", pero como dicen la práctica hace al maestro

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