Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dolphins | by tc | maya mental ray

  1. #1
    Usuario Avanzado Avatar de TALENT CRAZY
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    332

    Dolphins | By TC | Maya & Mental Ray

    Buenas gente, hacía semanas que no simulaba nada con líquidos excepto para adornos de fondo en escenas más amplias.
    Quería darle un papel protagonista al agua.
    Dolphins | by tc | maya mental ray-render-01-by-tc-hq.png
    Escena realizada en Maya, renderizada en Mental Ray, y Postproducida en PS.
    Plano General de la escena:
    Dolphins | by tc | maya mental ray-planogeneraldelfinesbytc.png
    Densidad de malla y Rigs:
    Dolphins | by tc | maya mental ray-wireframedelfinesbytc.png
    Tiempo: 2 Tardes.
    Cosas curiosas: El agua está creada con Bifrost, si os fijáis en la captura general se ve el cubo que he usado de emisor. Como podéis ver me he visto forzado a jugar con la dirección de la gravedad para conseguir el ángulo de impacto correcto sobre los colisionadores (Delfines).
    Un saludo. #TC
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy

  2. #2
    McFlait
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    549

    Re: Dolphins | By TC | Maya & Mental Ray

    Como decirlo sin sonar demasiado brusco, y esto lo publicas en trabajos finalizados?
    A ver la imagen tiene fallos por todos lados, empezando por los delfines, pasando por la luz, materiales, y sobre todo el agua.
    El agua está mal de todas, primero aparte de que un mar no es así, el sistema qué has usado no es adecuando para esto que planteas hacer, hay problemas de que no hay suficientes partículas, el mesheado no es correcto, está fuera de escala, no veo que colisione el agua con los delfines, le faltan los elementos secundarios (foam, splashes, spray.) en fin.
    Creo que deberías leer más información acerca de bifrost, actualmente bifrost es el mejor simulador comercial de fluidos que hay, y hacer algo así (de mal) tiene delito.
    http://help, Autodesk.com/view/MayaU...0-75A66D503E52
    Senior Effects Technical Director @ Sony Pictures Imageworks

    email: ivanpulido7@yahoo.es
    linkedin: es.linkedin.com/in/ivanpulidosuarez
    web: ipsvfx.com

  3. #3
    Usuario Avanzado Avatar de TALENT CRAZY
    Fecha de ingreso
    Oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    332

    Re: Dolphins | By TC | Maya & Mental Ray

    Cita Iniciado por mcflait Ver mensaje
    Como decirlo sin sonar demasiado brusco, y esto lo publicas en trabajos finalizados?
    A ver la imagen tiene fallos por todos lados, empezando por los delfines, pasando por la luz, materiales, y sobre todo el agua.
    El agua está mal de todas, primero aparte de que un mar no es así, el sistema qué has usado no es adecuando para esto que planteas hacer, hay problemas de que no hay suficientes partículas, el mesheado no es correcto, está fuera de escala, no veo que colisione el agua con los delfines, le faltan los elementos secundarios (foam, splashes, spray.) en fin.
    Creo que deberías leer más información acerca de bifrost, actualmente bifrost es el mejor simulador comercial de fluidos que hay, y hacer algo así (de mal) tiene delito.
    http://help, Autodesk.com/view/MayaU...0-75A66D503E52.
    Ni tan mal, primer intento de agua a lo grande con bifrost sin tutoriales y me da feedback un profesional que trabaja en Sony.
    Partiendo de ahí, y que sobre entiendo que el resultado no es catástrofe nivel "No hay por dónde cogerlo, me da vergüenza decirle nada, pobrecito", me es una gozada contar con tu punto de vista y que no hayas pasado del tema.
    He estado probando cosas (añadiendo más bien) y me he empapado del manual.
    Solo hay una cosa que no he encontrado, el tema luz:
    ¿Vale un sistema basado en imagen? HDR, ¿O para las simulaciones de líquidos mejor luces 3D puesta adrede en posiciones concretas?
    Gracias.
    ArtStation: https://www.artstation.com/artist/talentcrazy
    Hire Me/Contacto: mrtalentcrazy@gmail.com
    Red Social: Twitter -> @talent_crazy https://twitter.com/talent_crazy

  4. #4
    Usuario completo Avatar de Vic3D
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    540

    Re: Dolphins | By TC | Maya & Mental Ray

    No tengo mucha idea de Maya (y menos de bifrost) pero diría que mejor iluminación HDRI, ya que el agua es bastante reflectiva. En Blender al menos suele bastar con eso y un material Glass para crear un agua más o menos realista (la base al menos, sin espuma, etc.) Lo digo porque la tuya más que agua parece gelatina. Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

Temas similares

  1. Maya Activar mental ray en maya
    Por Roberto en el foro Plugins
    Respuestas: 6
    : 03-05-2015, 22:34
  2. Cg dolphins
    Por polterizer en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 10
    : 10-04-2013, 15:33
  3. Mental ray maya software
    Por ermithano en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 03-01-2013, 05:44
  4. Maya Renderizado con mental ray en maya 8 5
    Por sito29 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 09-04-2009, 09:25
  5. Mental ray vs vray en 3d max y maya
    Por Pablo_virtual en el foro Infografía General
    Respuestas: 7
    : 25-04-2008, 20:25

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •