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Tema: Duelo en el Desierto

  1. #1
    Senior Member Avatar de Rabidsquirrel!
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    Smile Duelo en el Desierto

    Hola! En esta escena pongo dos modelos que compre de Daz (el dragón y la ropa de la chica), con las texturas cambiadas y adaptadas a Mental Ray. El escenario lo construi con referencias de cañones y Desiertos Americanos. Esta vez quise setear un día no muy brillante, así que utilicé el Zdepth para controlar el haze además del DOF. La luz es un Daylight y tiene un Sky portal para aplanar un poquito la imagen y crear la sensación del día no muy brillante. Render en Mental Ray y postproducción en After Effects. C&C Bienvenidos.

    Saludos

    R.S.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duelo en el Desierto-4.jpg   Duelo en el Desierto-1.jpg   Duelo en el Desierto-2.jpg   Duelo en el Desierto-3.jpg  

    Duelo en el Desierto-5.jpg   Duelo en el Desierto-6.jpg   Duelo en el Desierto-7.jpg   Duelo en el Desierto-8.jpg  

    Duelo en el Desierto-9.jpg  

  2. #2
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    Re: Duelo en el Desierto

    Impresionante, me gusta muchísimo !!!
    Mi pequeño portafolio: www.turdidesigns.com
    Mas sobre mi: Curiculum

  3. #3
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Duelo en el Desierto

    Me encanta!!! Excelente atmósfera!!
    Te felicito, es alguna historia que escribiste? Hay una historieta sobre esta escena?

    Me interesa mucho! La imagino animada y con intensos efectos de tierra que se levanta y pisadas feroces entre los guijarros del desierto!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Rabidsquirrel!
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    Smile Re: Duelo en el Desierto

    shmykis gracias por el comentario, me alegra que te guste mi trabajo.

    Carolina, no es una historia, solo me gustaron los modelos (utilizo DAZ3D para los personajes porque soy muy malo modelando orgánicos) y se me vino a la mente la idea, jaja. Me alegra que te agrade la escena, la verdad me quede muy insatisfecho con mi último trabajo, pues estuve explorando Vray y aun no le doy en el clavo, así que regresé al Mental Ray. No pensé en crear una historia completa pero si quisiera lograr transmitir las sensaciones que pueden estar sintiendo los personajes a través de los ángulos y apertura de cámaras, colores, y posturas. El efecto de polvo se ve un poco extraño, creo que sería más notorio en movimiento.

    Gracias a ambos x comentar!

    R.S.

  5. #5
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Duelo en el Desierto

    Sería facilísimo animar esta escena con sus personajes, pues la vestimenta de la mujer no revela las articulaciones (que es en donde hay que trabajar mucho el joint angle deformer y toda esa carrada de cosas que me abruman.
    Y el esqueleto dragón, obvio es de lo más fácil para animar!!
    Yo también soy mala para el modelado de personajes (bueno, un poco porque no me interesa, me interesan los envirnoments, efectos de partículas y demás)
    Si alguna vez te interesa animarla avisame!!! Me encantaría colaborar!!!

  6. #6
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    Re: Duelo en el Desierto

    Ta excelente, felicidades !!

  7. #7
    Senior Member Avatar de Rabidsquirrel!
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    Re: Duelo en el Desierto

    Cita Iniciado por 3D_Carolina Ver mensaje
    Sería facilísimo animar esta escena con sus personajes, pues la vestimenta de la mujer no revela las articulaciones (que es en donde hay que trabajar mucho el joint angle deformer y toda esa carrada de cosas que me abruman.
    Y el esqueleto dragón, obvio es de lo más fácil para animar!!
    Yo también soy mala para el modelado de personajes (bueno, un poco porque no me interesa, me interesan los envirnoments, efectos de partículas y demás)
    Si alguna vez te interesa animarla avisame!!! Me encantaría colaborar!!!
    Hace un tiempo intenté animar modelos de Daz pero vienen en alto poligonaje y fue una pesadilla el rigging... pero si considero regresar por un round más jajaja! El esqueleto no sería problema, claro. No me gusta modelar personajes porque los loops me dan demasiada pereza.. jeje! Prefiero meterme en vehículos pesados (no autos porque es lo que hace todo el mundo) y en general maquinaria, pero lo mio es Enviroments, render, escenarios, texturas, post producción e iluminación, y debo ser de los pocos que trabaja más a gusto con Mental Ray que con Vray, jajaja!

    R.S.

  8. #8
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Duelo en el Desierto

    Yo he trabajado con Mental Ray, aunque para reflexiones difusas, como paredes blancas en interiores, me parece que Vray es más rápido y efectivo.
    Tenés experiencia en esto, Rabidsquirrel?

  9. #9
    Senior Member Avatar de Rabidsquirrel!
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    Re: Duelo en el Desierto

    Cita Iniciado por 3D_Carolina Ver mensaje
    Yo he trabajado con Mental Ray, aunque para reflexiones difusas, como paredes blancas en interiores, me parece que Vray es más rápido y efectivo.
    Tenés experiencia en esto, Rabidsquirrel?
    En lo que voy manejando Vray, es más rápido en settings de pueba pero para sacar renders en 1280 en buen antialias y GI se demora demasiado. Y eso que siempre procuro ponerle cámaras y luces VR, pero al margen de eso, lo que más me mata en VR es el noise que saca en los renders y el flickering en las animaciones. Este trabajo del desierto lo rendericé con Mental Ray en 1280x720, en FG alta y Antialias alto (aunque el motion blur y glare en post lo bajan siempre), y si contamos que hay Final Gather, GI activada y exposición fotográfica, displacement y varias texturas y materiales en mix y blend... y ningún cuadro superó los 24 minutos de render. Aun estoy dándole al Vray, el último trabajo que hice (el del dormitorio Rosado) lo trabaje en ese motor de render y no me gustó como quedo. además los pases de render de mental ray me parecen de más ayuda que los de VR... aunque en realidad se pueden sacar los mismos resultados en ambos, solo es ver cual manejamos mejor.

    R.S.

  10. #10
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Duelo en el Desierto

    Si, hacer animaciones con trazadores es un dolor de cabeza... El flickering en todo...
    Yo generalmente horneo el Irradiance en VR, no uso Light Cache jamás, sino cuasí montecarlo (estoy hablando de VR 1,5) ahora parece que hay otras cosas como Brute Force... o algo así? Ni idea de qué es eso.
    La verdad de todo es que las animaciones funcionan mejor horneadas, pero tienes que realizar cálculos locales para los personajes...
    Yo suelo usar otros métodos como luces negativas bajo los volúmenes para oscurecer y generar sombras bajo los objetos sin recalcular el irradiance ni siquiera localmente. Y si el color bleeding fuese un elemento protagónico en un momento, le attacho alguna luz de ese color a la geometría en movimiento y cuando pasa cerca de algún objeto lo ilumina.
    En fin... trucos para no llegar hasta el infinito con el tiempo de las animaciones...

  11. #11
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    Re: Duelo en el Desierto

    esta impresionante!!! La atmósfera, la luz, hasta casi siento la temperatura del desierto!! Felicitaciones!

  12. #12
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    Re: Duelo en el Desierto

    Qué lindo te quedó!!! Me encanta!!

  13. #13
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    Re: Duelo en el Desierto

    Cita Iniciado por 3D_Carolina Ver mensaje
    Si, hacer animaciones con trazadores es un dolor de cabeza... El flickering en todo...
    Yo generalmente horneo el Irradiance en VR, no uso Light Cache jamás, sino cuasí montecarlo (estoy hablando de VR 1,5) ahora parece que hay otras cosas como Brute Force... o algo así? Ni idea de qué es eso.
    La verdad de todo es que las animaciones funcionan mejor horneadas, pero tienes que realizar cálculos locales para los personajes...
    Yo suelo usar otros métodos como luces negativas bajo los volúmenes para oscurecer y generar sombras bajo los objetos sin recalcular el irradiance ni siquiera localmente. Y si el color bleeding fuese un elemento protagónico en un momento, le attacho alguna luz de ese color a la geometría en movimiento y cuando pasa cerca de algún objeto lo ilumina.
    En fin... trucos para no llegar hasta el infinito con el tiempo de las animaciones...
    Yo uso un irradiance map en vez de L.Cache, y manejo con Brute Force también. En Mental ray no tienes que aplicarle un irradiance map a las animaciones si esta en un buen setting de antialias y la GI esta alta, solo tengo que controlar los emisores de fotones para que no flickee; he ahí la mayor ventaja que le veo al Mental Ray. También aplico un Ambient Occlusion dentro de mis materiales. El Color Bleeding Lo controlo con rebotes de Final Gather. Como ven, es al final cuestión de acostumbrarse a una herramienta y listo. Aunque ya le agarraré al truco al Vray! jajaja!!!

    Gracias a todos por sus comentarios!!!

    R.S.

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