Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Dwarf-Trancos057

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Dwarf-Trancos057

    Bueno pues aquí esta el enano, en el que he estado trabajando esta semana. El render ha sido en scanline, con un total de más de un millón y medio de caras, debidas a las numerosas anillas que forman la malla y que llegaron a ser más ya que al principio abarcaban todo el brazo, pero max me dijo que no me flipase así que se la he recortado. También os dejo como dije en el otro hilo el primer render que presenté en estos foros, que era un enano también.
    Se agradecen críticas, comentarios y estrellitas.
    Saludos!!
    EDITO: se me olvidó decir con que lo había hecho. Esta hecho en 3ds Max 8, texturas en Photoshop, para el pelo hair & fur(excepto las cejas que son retocatadas en photoshop) y ya esta.
    EDITO2: editado con la nueva hacha, cuyo archivo se encuentra al final.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dwarf-Trancos057-enano_cabeza.jpg   Dwarf-Trancos057-enano_trancos057.jpg   Dwarf-Trancos057-dwarf_hair.jpg  
    Última edición por Trancos057; 02-08-2007 a las 11:56

  2. #2
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: Dwarf-Trancos057

    Me gusta el enano

    Se nota una diferencia abismal (para bien) entre el enano "pelo en pecho" y este, en las texturas e iluminación y en el modelado, sobre todo las manos. Aunque si en estas no lleva guantes, mira a ver si le has aprietado demasiado las muñequeras y le esta cortando la circulación, porque están bastante más oscuras que el resto de piel que se ve (cara y brazo). La cara también ha mejorado pero tiene un gran parecido con el otro modelo ¿son primos o algo así ?

    Lo único que desentona bastante con el resto es el hacha, que entre otras cosas necesita un afilado, es decir, más polígonos en el filo (te ha quedado muy "low"), y mejorar la textura ya que tiene poca resolución el mapa de relieve (comparalo con la textura de la ropa por ejemplo), y veo muy fino y endeble el mango del hacha (para semejante pieza de metal), y además creo que deberías detallarlo más (distintos grosores, muescas, relieves, etc.), ya que si no parece el mango de una escoba (es broma ¡eh!).

    Por cierto, una pregunta (para ti o para cualquiera): Tengo un personaje aparcado desde hace tiempo y quizás lo retome ahora que tengo tiempo. Dicho personaje va vestido hasta los pies con una especie de gabardina y siempre he tenido la duda de cual es la mejor forma de dar al tejido grosor. Es decir, para que no parezca que la ropa es un plano, ¿qué es mejor?, ¿hacer una "doblez" hacia dentro en los bordes simulando ese grosor, o realmente hacer que el tejido tenga verdadero grosor? teniendo en cuenta que es un personaje para animar.
    ¿Tú como lo has hecho (si es que has entendido la pregunta, ya que me explico fenomenal )?
    Última edición por Biofix; 31-07-2007 a las 20:42
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: Dwarf-Trancos057

    gracias Biofix!

    te respondo a tus varias preguntas.

    Lo primero si lleva guantes(de cuero), los dos enanos están hechos con un mismo blueprint que realicé, por lo que el aspecto es ese el que quería, lo único que le he dado más personalidad al nuevo y la malla esta mejor modelada.

    Con lo del hacha tienes toda la razón, le tendría que haber metido más polígonos y la textura también es mala, ya que el hacha lo hice un poco a la ligera.

    Y la última pregunta, yo lo hago con doblez, y me imagino que la mayoría lo hará así.
    Saludos!!!

  4. #4
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: Dwarf-Trancos057

    Lo primero si lleva guantes(de cuero)
    Lo suponía, pues entonces yo oscurecería un poco más el material y jugaría un poco más con el brillo, etc., y le marcaría algunas arrugas y costuras. Ya que queda muy similar al material de la piel, y simplemente parece que le ha cogido el Sol (sobre todo la mano derecha del enano)

    los dos enanos están hechos con un mismo blueprint que realicé, por lo que el aspecto es ese el que quería, lo único que le he dado más personalidad al nuevo y la malla esta mejor modelada.
    Se nota, en la forma de la cara, que es el mismo blueprint, pero en todo lo demás lo has mejorado tanto que realmente da igual que partieras de la misma referencia.

    Con lo del hacha tienes toda la razón, le tendría que haber metido más polígonos y la textura también es mala, ya que el hacha lo hice un poco a la ligera.
    Mi consejo, vuélvela a hacer. Piensa bien el diseño, las texturas,...., es decir, tratala con el mismo "cariño" que al modelo, ya que forma parte de la escena también (y una parte importante debido al tamaño y a la posición) y mejorandola, la imagen tendrá más calidad.
    Ideas: podrías hacerle algún tipo de tallado o relieve decorativo en la hoja del hacha; decorar el mango con empuñaduras, o zonas diferenciadas donde agarrarla; no sé, sorpréndenos

    Y la última pregunta, yo lo hago con doblez, y me imagino que la mayoría lo hará así.
    Saludos!!!
    Gracias, yo (en lo que llevo hecho del personaje) también lo hice con doblez, y me imagino que en la mayoría de los casos será más practico así (menos polígonos y menos problemas de intersecciones a la hora de animar), y como llega la ropa hasta los pies, no se va a ver el interior. Pero la duda me viene pensando en otros modelos, por ejemplo un personaje con una falda corta, que debido a la animación se ve el interior de la falda (chicos, esas manos quietas ), ahí se vería el "truco", pero si tiene grosor real al animarla seguro que dará muchos problemas. ¿Qué sería lo mejor en este caso?
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  5. #5
    doma de pixeles salvajes Avatar de mono-lith
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    753

    Re: Dwarf-Trancos057

    Bien hecho, solo haz el setup y ponle una pose con más "actitud"
    guerrillero del 3d

  6. #6
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Re: Dwarf-Trancos057

    Muy bueno me encanta, la comparación con el otro modelo es abismal.

    por decirte algo lo menos que me gusta es el hacha parece que la hiciste por hacerla.
    te dejo una que hice hace tiempo aunque no es exactamente un hacha.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dwarf-Trancos057-hacha-textura.jpg  
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: Dwarf-Trancos057

    Biofix- Estoy de acuerdo con vosotros y voy a hacer un nuevo modelo del hacha y con respecto a lo de la ropa, yo no creo que se notaría tanto, porque tienes que tener en cuenta que eso estaría sombreado y si le pones al material doble cara, puede pasar desapercibido.

    mono-lith- gracias!, el setup ya está hecho, pero he decidido esta pose en presentación del personaje.


    sejob1975- gracias a ti también!!!, el hecho de hacer este enano, era evidentemente para mejorarlo y tenerlo en mi portfolio que mostrar y con el hacha estoy totalmente de acuerdo, y como ya le he dicho a biofix voy a modelarla de nuevo y gracias por la referencia.


    Saludos!

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: Dwarf-Trancos057

    bueno aquí dejo la composición con otra hacha.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dwarf-Trancos057-enano02_trancos057.jpg  
    Última edición por Trancos057; 02-08-2007 a las 11:54

  9. #9
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: Dwarf-Trancos057

    Me gusta el remate del mango del hacha, pero el mango en si me sigue pareciendo muy delgado, al primer hachazo que dé por algún lado, se astilla fijo. Además un mango tan fino es incómodo para agarrar.
    La hoja esta un poco mejor, pero no me acaba de convencer la textura, y aún se notan los polígonos en el filo (suaviza más y añade más aristas a esa zona, que son gratis ).

    Viendo como modelaste el enano, creo que aún puedes conseguir un hacha mejor, que esté a su altura.

    Te dejo unas imágenes por si te sirven de inspiración (algunas son demasiado "fantasticas" pero igual te sirven con algún detalle:





















    Última edición por Biofix; 01-08-2007 a las 22:23
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: Dwarf-Trancos057

    tranquilo a mi tampoco me ha acabado de convencer y ya empecé otra de otro estilo. Luego la subo.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: Dwarf-Trancos057

    aquí esta el nuevo hacha.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dwarf-Trancos057-enano3.jpg  

  12. #12
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    ...Tierra/Europa/España/Galicia/Ferrol...
    Mensajes
    1,938

    Re: Dwarf-Trancos057

    Ves, si le ponemos ganas salen cosas interesantes .
    Esto ya es otra cosa, mucho mejor.
    Quizás aún le quede ajustar un poco las texturas de la hoja (sobre todo en la de arriba), pero en general me gusta.
    ¿Podrías poner un wire del hacha? porque yo sigo viendo que necesita más suavizado en el filo, y ya estoy empezando a dudar entre que sea cosa mía o del modelo (siento ser pesado con esto).
    Y a parte de todo esto, ahora piensa el trabajo que te ha costado realmente hacer este último hacha (que seguro que no fue para tanto ) y comparala con la primera, que seguramente hiciste con prisas para ver el modelo terminado. ¿No crees que merecía la pena dedicarle ese último esfuerzo para ganar calidad en la escena?
    Te digo esto porque a mi me suele pasar lo mismo, estoy mucho tiempo puliendo algunos aspectos de una escena, y después me entran prisas y termino el resto de cualquier manera (simplemente para verlo acabado) y al final da la impresión de que la escena la han hecho dos personas distintas.

    Ya te digo, aún puedes pulirla un poco más (siempre se pueden mejorar las cosas) pero ya podemos decir que el enano tiene hacha nueva


    Un saludo.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: Dwarf-Trancos057

    tienes razón, el hacha la hice a lo rápido porque estaba deseando ponerle barba al enano para ver como quedaba. El wire completo luego lo subo.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: Dwarf-Trancos057

    aquí dejo la malla final:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dwarf-Trancos057-enano_wire2.jpg  

Temas similares

  1. Reel de Dwarf
    Por 3dpoder en el foro Demoreel
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-07-2014, 12:05
  2. Blender Einstein Dwarf
    Por 3dpoder en el foro Blender Art Magazine nº15 (in English)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-06-2009, 00:39
  3. Slayer Dwarf
    Por Pshyco en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 07-06-2009, 03:48
  4. felicidades Trancos057
    Por BERLIN en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 27-09-2007, 13:11
  5. Dwarf
    Por Trancos057 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31-07-2007, 15:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •