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Tema: Enigma

  1. #1
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Mar 2009
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    704

    Blender Enigma

    --- ENIGMA ---

    ... El caballero es atraido por una seductora presencia que le invita a apróximarse. Es un iman que no puede evitar, una de las sirenas de Ulises que ha surgido de la nada para atormentarle y ante la cual su acero no es más fuerte que su voluntad...


    --------------------------------------------------------------------------
    Imagen 1: Modelado, rigeado y composición: Blender 249b/ Render: Luxrender 0.6 (MLT/Bidir Path Tracing = 10h)/ Postprocesado: Blender y Photoshop.

    Imagen 2: Modelado, rigeado y composición: Blender 249b/ Render: Blender 250 Internal (8 min.)/ Postprocesado: Blender y Photoshop.

    saludos y espero que os gusten
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Enigma-enigma01.jpg   Enigma-enigma02.jpg   Enigma-enigmawire.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de povmaniaco
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    Respuesta: Enigma

    Un trabajo excelente... en la escena con luxrender, la armadura esta.. demasiado limpia.
    En el del internal, se ve mejor.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de iherrero20
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    Oct 2008
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    Respuesta: Enigma

    Me gusta mucho, el segundo me parece mejor iluminado, más realista.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  4. #4
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Respuesta: Enigma

    Eso tiene nivel, sí señor. Y dice mucho del motor interno bien usado
    La armadura parece mejor con Luxrender, pero sí esta demasiado limpia.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Mar 2009
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    Respuesta: Enigma

    Gracias por vuestros comentarios...

    En este ejercicio he puesto a prueba ambos motores de render y ya se sabe que las comparaciones son odiosas

    Tan solo unos apuntes:

    En primer lugar, el tiempo de render es increiblemente rápido en el nuevo 2.50 (esa misma escena tarda más del doble de tiempo en la versión 2.49).

    En la armadura, debido a las posibilidades que tiene Lux en la iluminación de metales, no he podido resistir la tentación de hacer una armadura resplandeciente como en Excalibur o en esta imagen:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedi...armor-suit.jpg

    Efectivamente las posibilidades que tiene el Internal son enormes pero configurar la iluminación de esa escena es mucho más complejo que en Luxrender. Además, existen matices en la iluminación que no pueden conseguirse de una manera óptima con el Internal.

    Además tenemos el ajuste de materiales en Lux... pero eso ya es otra historia...

    saludos

  6. #6
    Miembro Nuevo Avatar de Mistreated
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    Mistreated@live.com.mx
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    9

    Thumbs up Respuesta: Enigma

    se ve muy bien.. buen trabajo.

    Saludos

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
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    14,691

    Respuesta: Enigma

    Buena comparación
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    Senior Member Avatar de chotio
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Badajoz, Extremadura, España
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    332

    Blender Respuesta: Enigma

    A mi me gusta más el render del Lux, será porque tiene un toque más realista. En lo primero que me fijé es en la armadura y viendo tus comentarios he observado que lo hiciste aposta jejeje.

    ¿Como has hecho el render-wire? me encanta el aspecto para postear mejor que el pantallazo del Blender.

    Me encanta el curro.

    Saludos
    adié
    Visitame en...

    www.chotio.tk

  9. #9
    Eterno diletante Avatar de Arkinauta
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Ubicación
    Oriola
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    271

    Respuesta: Enigma

    ¡Muy chulo!

    Personalmente creo que me gusta más la iluminación con Lux (las sombras en la zona inferior a las tejas me parece más real), pero la escena te ha quedado genial

    ¿Puedes decirnos con qué motor has hecho el wire?

    ¡Saludos!
    "Acepto todo tipo de críticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más constructivas mejor"

  10. #10
    blenderniaco Avatar de angelsan
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    Valencia
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    704

    Respuesta: Enigma

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Buena comparación
    Gracias Caronte, viniendo de tí es todo un halago

    Cita Iniciado por chotio Ver mensaje
    A mi me gusta más el render del Lux, será porque tiene un toque más realista. En lo primero que me fijé es en la armadura y viendo tus comentarios he observado que lo hiciste aposta jejeje.
    Cita Iniciado por Arkinauta Ver mensaje
    Personalmente creo que me gusta más la iluminación con Lux (las sombras en la zona inferior a las tejas me parece más real), pero la escena te ha quedado genial
    Más adelante, daré mi opinión sobre cual considero más "realista" o me agrada más, de momento seguiré recogiendo vuestras impresiones...

    Cita Iniciado por chotio Ver mensaje
    ¿Como has hecho el render-wire? me encanta el aspecto para postear mejor que el pantallazo del Blender.
    Cita Iniciado por Arkinauta Ver mensaje
    ¿Puedes decirnos con qué motor has hecho el wire?
    El motor de render utilizado en el wire es el Internal de Blender con dos materiales (uno wire y otro blanco). Más adelante, cuando tenga más tiempo ya os comentaré más detalles.

    saludos

  11. #11
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
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    Jul 2008
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    1,393

    Respuesta: Enigma

    ...me gusta más la 2ª,por iluminación y ambiente,y por la sirena que resalta más...eso si con el mercenario de la 1ª,ya que en la 2ª pierde protagonismo,queda un poco "difuminado" en la escena...
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  12. #12
    CB Avatar de ChristianBaker
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    Respuesta: Enigma

    Hola!

    Pues yo opino al reves que algunos, a mi me gusta más el primer render salvo el soldado, que me gusta más como a quedado la segunda armadura ( porque en la primera se ve tan limpio y tan cromado que le quita todo el realismo).

    Un saludo!

  13. #13
    Senior Member Avatar de kenderbolivar
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Colombia (cartagena-Bolivar)
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    548

    Respuesta: Enigma

    excelente trabajo!
    blender adicto...............


    Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

  14. #14
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Mar 2009
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    Respuesta: Enigma

    Como veo que la escena realizada con el Internal del Blender tiene bastante aceptación subo un es quema de la iluminación utilizada en la escena. A continuación paso a explicarla un poco:

    A diferencia de Luxrender donde tan sólo he tenido que hacer el ajuste con una sola luz, en el render con Internal he empleado un total de 8 luces (2 principales más 6 secundarias) y el AO. El principal problema de esto es intentar balancearlas para conseguir un equilibrio que simule la luz natural.

    A esto se añade el difícil equilibrio con los materiales. En algunos casos como la fachada principal y el interior de la ermita, el ajuste global del AO sobreexponía esos materiales lo que les daba un aspecto poco natural. La solución ha sido ajustar individualmente la cantidad de color ambiental que recibían...

    Digamos que el tiempo de render final (8 minutos) puede resultar engañoso si nos fijamos en la cantidad de tiempo invertido haciendo pruebas para conseguir la apariencia deseada.

    Enfin, que no me enrollo mas...

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Enigma-esquemailuminacion01.jpg  

  15. #15
    CB Avatar de ChristianBaker
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    Respuesta: Enigma

    Hola!

    Pues como ya te he dicho antes, para mi es mejor que utilices Luxrender, porque en líneas globales se ve más real la iluminación (para mi gusto), y si encima tienes que hacer todo eso con el internal para conseguir un aspecto similar (para mi inferior) pues razón de más para utilizar el luxrender.

    Me hubiera gustado ver los materiales de la armadura del render del internal en el de luxrender!

    Un saludo!

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