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Tema: Ensayo destruccion Torre Picasso

  1. #16
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Ensayo destrucción Torre Picasso

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Esta bien, pero a mi idea le falta mucha pospo... con más humos polvo mierda volando...mete algún plano detalle...
    e indiana jones corriendo por ahí.
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  2. #17
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    Re: Ensayo destrucción Torre Picasso

    Buen intento acortes, te va a ser difícil terminar esto usando physX y rayfire, cambiate a Pulldownit macho!, y lo conseguirás más facilmente.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ensayo destruccion Torre Picasso-head.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 06:17

  3. #18
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Ensayo destrucción Torre Picasso

    Muy interesante este plugin, no lo conocía. El humo con qué lo hiciste?

  4. #19
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Ensayo destrucción Torre Picasso

    No estoy de acuerdo con dynamic boy. Pulldownit no tiene nada que no tenga rayfire, y veo a rayfire más "userfriendly" que este segundo. Como dice un amigo: "No es la flecha, es el indio".

  5. #20
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    Re: Ensayo destrucción Torre Picasso

    El video no es mio, es un ejemplo que encontré en vimeo, en max hay varios plugins para generar humo, puedes usar fume fx o phoenix por ejemplo

  6. #21
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Ensayo destrucción Torre Picasso

    Bueno, me emocioné y pensé que pulldownit era capaz de crear el humo y los debris en el propio plugin automáticamente, me era demasiado pedir desde luego. Estoy con Pyros, creo que es un programa bastante semejante a rayfire, y si encima resulta menos intuitivo pues me quedo con rayfire.

    Como ha comentado Pyros, el Thinking Particles es de lo más potente en cuanto a partículas, pero es extremadamente complejo puesto que requiere programación y conocimientos profundos sobre el programa, no como otros programas que te pones a tontear desde cero y vas aprendiendo a usar. Este requiere de una carrera universitaria, jeje. Pero ofrece posibilidades ilimitadas.

    Dynamic boy, he probado por encima tanto el fumefx como el phoenix, y sé que son buenos plugins para humo. El problema es que requieren de bastante tiempo para comprenderlos bien y sacar resultados satisfactorios.

  7. #22
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Ensayo destrucción Torre Picasso

    por cierto, por qué destruyes, precisamente, la torre picasso?
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  8. #23
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    Re: Ensayo destrucción Torre Picasso

    Cita Iniciado por acortes Ver mensaje
    Bueno, me emocioné y pensé que pulldownit era capaz de crear el humo y los debris en el propio plugin automáticamente, me era demasiado pedir desde luego. Estoy con Pyros, creo que es un programa bastante semejante a rayfire, y si encima resulta menos intuitivo pues me quedo con rayfire.

    Como ha comentado Pyros, el Thinking Particles es de lo más potente en cuanto a partículas, pero es extremadamente complejo puesto que requiere programación y conocimientos profundos sobre el programa, no como otros programas que te pones a tontear desde cero y vas aprendiendo a usar. Este requiere de una carrera universitaria, jeje. Pero ofrece posibilidades ilimitadas.

    Dynamic boy, he probado por encima tanto el fumefx como el phoenix, y sé que son buenos plugins para humo. El problema es que requieren de bastante tiempo para comprenderlos bien y sacar resultados satisfactorios.
    Pues no sabes lo que me has ayudado, estoy en las mismas que tú, sólo que no sabía qué usar. Me quedo de momento con Rayfire y AfterBurn, que creo son los mejores hoy, por lo que comentas.

    He visto tus otros trabajos, muy logrados. Me mató el de las miniaturas en Arenys de Mar. Un reto: Poner en escena una barca o un ferry en tiempo real con una mano humana, eso le daría el toque final.

    Saludos

  9. #24
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    Re: Ensayo destrucción Torre Picasso

    Bueno, para el humo en concreto yo creo que lo mejor en este caso particular es fumefx. También es verdad que con fumefx los tiempos de calculo serán algo más altos; pero el resultado final vale la pena.

  10. #25
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    Re: Ensayo destrucción Torre Picasso

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    No estoy de acuerdo con dynamic boy. Pulldownit no tiene nada que no tenga rayfire, y veo a rayfire más "userfriendly" que este segundo. Como dice un amigo: "No es la flecha, es el indio".

    A mi me parece más intuitivo Pulldownit pero de todas maneras no es solo esto, cundo tienes miles de fragmentos en escena como en la torre Picasso de Acortes, las cosas se complican mucho, pulldownit tiene herramientas increíbles para escenas massivas y maneja las dinámicas de miles de objetos bastante rápido y sobretodo es muy estable, rayfire-physX en mi experiencia no es así, más bien te las pasas haciendo el indio como tu dices.

  11. #26
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Ensayo destrucción Torre Picasso

    Bueno, no se, será como todo, todo tiene sus puntos buenos y no tan buenos. Aquí una comparativa Pulldownit vs rayfire: http://www.evermotion.org/tutorials/...ldownit-review

    Pero ahora con el proximo rayfire corriendo con bullet engine le puede dar muchos puntos.

  12. #27
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Ensayo destrucción Torre Picasso

    dadaa, la tenía semimodelada de un proyecto anterior, así que lo aproveche, y me parece un edificio característico.

    TBC3D, es curioso lo agradecido que es el video de Arenys tilt-shift y lo poco que cuesta hacerlo en comparación con estos cortos 3d de destrucción.

    Ahora estoy calculando otra escena con rayfire de unos 6000 fragmentos y no va nada mal, la escena entera de 500 frames tarda unos 5 minutos en calcularse

  13. #28
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Ensayo destrucción Torre Picasso

    Cita Iniciado por acortes Ver mensaje
    dadaa, la tenía semimodelada de un proyecto anterior, así que lo aproveche, y me parece un edificio característico.
    un proyecto anterior de destrucción de la torre picasso, cierto? pobriña.
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  14. #29
    Senior Member Avatar de duud
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    Re: Ensayo destrucción Torre Picasso

    Muy chulo Acortes! Sigue dándole ahí
    Muy bueno lo del título Fiz3d xDDD

  15. #30
    Alberto pa servirle Avatar de acortes
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    Re: Ensayo destrucción Torre Picasso

    Si, dadaa, jeje, era un intento de atravesar la torre con un avión, pero no quedó nada realista y lo deseché.

    Gracias duud. Pues fiz3d, con lo paranoicos que están los del FBi, no me extrañaría, jeje.

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