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Tema: entorno :: calle urbana bulliciosa :: animacion 3D

  1. #16
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    hola txoldo, sin problema

    el trabajo es una película (prefiero llamarla así) de unos 4minutos donde se muestra la rehabilitacion del teatro fraga de vigo.

    objetivo: presentar a la propiedad, caixagalicia y a todos los vigueses en una exposición publica en el propio cinefraga ( que ahora esta hecho un asco) como va a quedar y por lo tanto recibir el apoyo y aprobacion de la opinión publica por trabajar un edificio historico de la ciudad

    tiempo de desarrollo: 1-2meses, como la información del arquitecto viene en cuenta gotas y con muchas modificaciones, el contrato tarda y mil cosas más, se puede dilatar un poco nuestra entrega para dejarla todavía mejor, de todas maneras el día 14 de septiembre es nuestra deadline y aunque tenemos todos los modelos nos queda acabar el setup de luz y animar el 60% de los personajes

    tiempos de renderizado: llevamos un montón ade años trabajando y sin ayuda externa ni inversores y con esfuerzo hemos conseguido ahorrar para una render farm que ya hemos pagado, 15 Duales DELL 3.02 con 2GGram y el tiempo de render más largo que admitimos es 20 minutos para un frame de 720x306px

    software: 3dsmax por supuesto, todo modelado directamente en 3dsmax, coches de librería de 3d02.com (creo), personajes virtuales (en ortas escenas los veras mucho más de cerca) hechos por nuestro equipo y motion capture con un traje supermalo de gypsy que hace que todos nuestras capturas cojeen un poco o bastante según el ángulo de vista

    render engine1: vray (rapido, barato, rápido con glossy relfection) en vez de mental ray (deja mucha mierda en el fichero), renderman (hay que saber usarlo muy bien y eso lleva mucho tiempo) o Arnold (funciona muy custom por ahora aunque es buenisimo y he oído que muchos granbdes estudios de hollywood lo están considerando) o finalrender (también deja mucha mierda y no me gusta particularmente)

    render engine2: ambient occlusion, no se si lo conoces pero es la repera, lo comento siquier por aquí y yo lo he visto que lo usan en un montón de sitios, en el señor de los anillos, el días después de mañana, etc, aquí te dejo un link par que veas lo fácil que es de usar, si un pase de GI de vray tarda 20min uno de ambient 2min, pero es solo un fake, para grandes volúmenes canta pero para detalles es la leche, y aun así es bueno pasarlo sobre el GI, links de ambient occlusion:
    http://perso.wanadoo.fr/ronchin.bask...s/AO/index.htm
    http://www.esmaya.org/foro/viewtopic...ient+occlusion
    el primero es bastante lioso pero tiene los archivos de mental ray que encesitas (si mental ray, pero solo lo usas para este pase y se acabo) y con AFX o combustion no da el mismo resultado y el segundo de siquier no usa GI y yo la necesito par los rgandes volumentes
    como veras marca todas las esquinas, es bueno cuando un pase de GI te queda demasiado "suave" y quieres marcar esas esquinas que no ha llegado a definir el GI

    postpro: en After Effects o en photoshop
    aquí mezclamos los 2 pases de render engine

    0 ambient occlusion (blending options/multiplier/ value=25-50)
    1 GI

    buff. y por ahora no se me ocurre nada más, espero que esto te haya valido de algo y cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla que para eso están los foros

    un saludo

    lr
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas entorno :: calle urbana bulliciosa :: animacion 3D-gi00.jpg   entorno :: calle urbana bulliciosa :: animacion 3D-ao00.jpg  

  2. #17
    Senior Member Avatar de alien
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    Felicidades por el trabajo,me parece fantastico.El tema del motion capture en el personaje de la derecha,si que he notado un excesivo balanceo.Tambien como comentario,si pusierais el autobus articulado en vez de poner un segundo autobus creo que hos quedaría mejor (opinión personal).En la esplicacion técnica que haces sobre el trabajo no se si me ha quedado muy clara la técnica utilizada,por las imágenes parece que creas dos renders uno de ellos para realzar la líneas negras y una vez acabados los unes con combustion,es esta la impresión correcta de mi interpretacion?

    felicidades.

    P.D:No haveis probado Brazil,encuentro que tira muy bien.

  3. #18
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Buen trabajo, muy realista a pesar de que a mi tampoco me parece el fondo más adecuado. Aplaudo el nivel de detalle y la iluminación, sobre todo la composición con las sombras.
    En la producción en la que estoy trabajando también van a revelar mucho usando AO con dirtmap y MR, espero que quienes hablaban de "marranada de pixels" vayan tomando nota.
    Felicidades a todo el equipo, aprovecho para felicitaros también por los recientes exitos cosechados.

  4. #19
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    mmm me gusta eso de ambient occlusion, me podéis explicar mejor de que va el tema? como se usa y si se puede usar en xsi?
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  5. #20
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Rashek, si mal no recuerdo, XSI lleva incorporado Mental Ray, ¿no? (igual estoy cometiendo la cagada del siglo). Por lo tanto, supongo que será posible realizarlo...

    me podéis explicar mejor de que va el tema?
    ¿Leiste los enlaces que posteó Irivero?

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  6. #21
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    alien: lo de coches y nautobuses ya no da tiempo a corregirlo.
    una vez acabados los unes con combustion,es esta la impresión correcta de mi interpretacion?
    más o menos, a lo bruto digamos, me explico:
    GI pass: render de GI que puede ser mejor o peor pero conseguir sombras y esquinas myu marcadas es jodido, hay que meterle mucha caña al sampling
    AmbientOcclusion pass: plugin de mental ray que puedes bajartelo de los links que postee antes, que hace un calculo en grises manchando las esquinas y pixels más o menos ocultos del skylight

    PORQUE? para no estar aumentando el tiempo de render hasta infinito en el pase de GI le metemos por encima este que tarda NADA en calcularse

    COMO? mira los links, pero el resumen es que coges el GI pass y lo multiplicas por el AO passs, lo veras muy claro en el link anterior de siquier y más largo en el otro, yo hago un termino medio

    brazil: si de hecho lo usamos una temporada, puedes ver una película con Brazil en nuestra web http://www.urbansimulations.com, otra con finalrender en la misma web apartado de projects/aeropuerto de barcelona, y mental ray en esta película que estamos mosrtando ahora además de vray

    siquier: gracias, el fondo...mmmm... me sigue molando aunque esperaremos al final para decidirnos por otro.
    AO: ya, la gente es la pera, había visto el reply que te hicieron y flipe, le dedico a ese colega lo siguiente:
    digital domain en "eldiademañana" en todas las escenas que hicieron NO USARON GI, SOLO AMBIENT OCCLUSION y un pase de gradiente de negro en la base de los edificios a blanco en la parte superior, además de cien mil pases de suciedad etc
    Felicidades a todo el equipo,
    por decir algo, son la polla, fabian nuestro dir técnico, un genio sabe un 75% de absolutamente todo, post, 2d, 3d, web, hard, red, todo y todo
    angel nuestro programador, ahora jubilado tras tanto estress, pablo el modelador más habil que conozco para arqutectura, cali el project manager que sabe calmar las aguas siempre y dirigir a todos y juan, iñigo, rodrigo, juan carlos... son increíbles, todavía no se como me aguantan, pero es que lo que más nos gusta del mundo es nuestro curre

    rashek: como te dijo iker mira los anteriores y creo que no se equivoca con lo de que xsi tiene mental, lo que pasa es que los scripts de ambient occlusion que usamos nostros son modificaciones para el mental de max, no creo que te valgan para el mental de xsi pero tan rápido como buscar en google "ambient occlusion xsi"

    un saludo a todos

    lr

  7. #22
    HARDCORE
    No registrado
    Lo primero lrivero felicitarte por el premio logrado y por la calidad de tus trabajos, sin duda todo un referente hoy en día. Solo una dudilla ¿sois testers de Arnold?

    En relación al tema del AO aquí os dejo un tutorial de un colega de otro foro para que entendais mejor de que se trata y cual es su potencial.

    Ambient Occlusion

    Y ahora algo de teoria

    http://www-viz.tamu.edu/students/bmoyer/617/ambocc/

    http://www.andrew-whitehurst.net/amb_occlude.html

  8. #23
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    ayayayay Rasheque con lo profesional que eres en XSIforum.

    Toma, calentito, calentito, para el XSI.

    La verdad que Sam, la cago de pleno en esmaya...ainss.

    Harcore ya te ha puesto un enlace, pero este es el tío.

    shaders Mental XSI

    Salud.

  9. #24
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    hardcore: gracias por la felcitacion, la verdad es que mis compañeros y yo curramos mucho mucho para que salgan las escenas con detalles a saco y por hacerlo lo más realista posible...
    no somos betas de arnold, y la verdad es que me he encontrado un montón de veces a marcos y nunca se lo he sugerido, tengo 3 impresiones diferentes:
    proebius: dice que esta de la hostia pero en la versión que el tenía de beta no funcionaban bien las opacidades o algo así, no estoy muy seguro, eso si, muy potente, muy estable, la caña
    marcos fajardo (el programador): muy estable y muy customizable para trabajar con una burrada de polígonos
    esdras varagnolo (Digital domain): muchos estudios de hollywood se lo empiezan a plantear como alternativa a renderman pero todavía esta muy verde.
    AO: muy buenos esos links y buen trabajo de traduccion y adaptacion del tutorial.

    un saludo

    lr

  10. #25
    Senior Member Avatar de Tentaor
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    solo felicitaros por el premio! animo
    www.isaacperez.tk

    ...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

  11. #26
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    tentaor: muchas gracias

  12. #27
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Sobre mis pies
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    mmmm, estuve mirando y lo del ambient occlusion se puede hacer fácilmente en xsi por pases y luego componer en el fxtree de xsi :P ske el tema del fxtree y los pases es algo que tengo pendiente
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  13. #28
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Carthagonova
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    Muy buenos trabajos y muy buena explicación del proceso de trabajo y los porquéses!

    La recreación de toda esa calle con sus edificios...

    Estuve viendo la web y la calidad de los proyectos están muy bien

    Felicitaciones por todo!

  14. #29
    Senior Member
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    157
    Luis La imagen de la Calle Fraga bastante buena, solo el fondo que como han comentado antes no me convence del todo, ambient occlusion=de puta madre, te da un toque realista en la penumbra al mezclarlo con vray que me gusta bastante, ya echaba de menos algún plugin así.

    Bueno un saludo para toa la peña

    PD:España Arrasa en los Architectural 3d awards.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas entorno :: calle urbana bulliciosa :: animacion 3D-placebo.jpg  

  15. #30
    Senior Member Avatar de Txoldo
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    Euskadi
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    392
    Buenas,

    Muy interesante todo el post. Muchas gracias a Irivero por todas las explicaciones, y a los demás por toda la informaccion que habéis puesto.

    Y felicidades a todos los de los "oscars"!!

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