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Tema: Eomer de Rohan

  1. #1
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Eomer de Rohan

    Buenas. Hacía tiempo que no tocaba éste modelo, y éste fin de semana he sacado tiempo para seguir con él e intentar acabarlo. Aparte de las texturas y de asignárselo al Bípedo, faltan algunas cosas como una crin de caballo en la parte de arriba del casco, la espada y, por supuesto, el caballo .

    Pero por lo demás, el modelado esta casi acabado, así que os pongo un par de renders a ver qué os parece.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Eomer de Rohan-eomer2.jpg   Eomer de Rohan-eomer.jpg   Eomer de Rohan-eomer2_985.jpg  
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  2. #2
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    Re: Eomer de Rohan

    No sé estoy diciendo una tontería porque no suelo modelar personajes pero le veo poco "cachas", no sé, como que le falta volumen en el torso pero el modelado en general es cojonudo, el detalle de la armadura está muy bien.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaca
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    Re: Eomer de Rohan

    El modelo creo que es muy bueno, con un gran nivel de detalle, creo que esta listo para recibir las texturas, termina porque es un gran modelado. Un saludo de Jaca.

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Eomer de Rohan

    Las manos fallan, le falta detalle y anatomía. Hay algún as partes de la armadura que no me cuadran, la veo demasiado finas las planchas para ser una armadura. Pero aun así es un buen modelado. Mírate lo que dice Mesh a ver. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #5
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: Eomer de Rohan

    Hola. Ante todo, gracias por los consejos. En lo de las manos, pues intenté hacer que llevara guantes, y lo que tiene en los nudillos se supone que son una especie de refuerzos, y he tratado de hacer los dedos un poco más gruesos, meterle alguna arruga, etc, debido precisamente a eso, a los guantes. Pero es verdad que no están muy allá. Cuando acabe con todo el modelado me pondré otra vez con ellas.

    En lo de la armadura, se supone que no es de metal si no de cuero, y por eso la hice más fina, pero tienes razón, trataré de hacerla algo más gruesa, para que quede más convincente.

    Y en lo de Jaca, pues como plantilla para el cuerpo usé un perfil de una lamina de un libro de anatomía, de un modelo no exageradamente cachas, y sobre él plante el peto y la coraza, pues se supone que éste es un tipo alto, aunque no excesivamente mazas. Yo lo veía bien, pero si realmente os parece que le falta volumen, trataré de ampliar el torso un poco.
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  6. #6
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    Re: Eomer de Rohan

    Quizás el problema no esté en que el torso sea demasiado pequeño. Lo que ocurre es que el volumen de sus brazos (sobretodo a la altura del hombro) parece indicar una complexión más robusta.
    Lo que no sé es si ese "ancho" de los brazos es debido a la armadura en sí o a sus brazos en particular. Quizás si estuviese texturizado o con los brazos en otra posición no daría la sensación de necesitar más pecho.
    De todas formas se ve un muy buen modelado y con un texturizado bien aplicado va a quedarte un modelo chulísimo. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  7. #7
    degenerao visual.
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    Re: Eomer de Rohan

    Lo que dije lo dije pensando sobre todo en las imágenes desde atrás. A mi modo de ver, tiene demasiado talle en la cintura, creo que debería ser un poco más recto, a los hombres no nos sobresale tanto el culo.
    Sobre todo después de "plancharlo" en la silla del ordenador :D
    El aspecto de las manos cambiara muchísimo cuando le pongas la textura del guante así que yo no me obsesionaría con el modelado. Como dije antes en general es muy bueno.

  8. #8
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    Re: Eomer de Rohan

    Aunque a mi forma de verlo, has tratado de "calcar" demasiado las técnicas de Michel Roger con su Juana. Ya sé que es uno de los tutoriales más completos que existen para modelado y eso pero.
    No sé, trata de usar esas técnicas para modelar cosas de forma distinta.
    Por ejemplo, la armadura esta currada, pero los guantes los has medio calcado, hazle alguna virguería más, como la parte superior de la mano con una chapa, y en los dedos también, así parecerá que forma parte de la armadura.

    A mi me ha molado mucho el modelo, le metes caña y detalla todo lo que puedas, pero piensa que si en las texturas te vas a esmerar mucho, pues hace falta menos detalle.
    La pregunta es ¿eres mejor "dibujante" 2D o 3D? Felicidades.

  9. #9
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    Re: Eomer de Rohan

    Yo sigo diciendo que me gusta tal cual esta, lo único que no me gusta es la pose en cruz, estoy deseando verle en algún pose más natural :D, que no te pase nada para ponerlo como quieres, te lo digo por experiencia porque con "Izan" fue un poco desastre mover todo, tu modelo que tiene además infinidad de pequeños objetos,
    Vas a necesitar unas cuantas tilas.
    Sobre lo que comenta Drakkhen que los brazos parecen más robustos, si es cierto, pero creo que también tiene un montón de ropa y la armadura como para crear ese efecto.
    Respecto a lo de mazas, yo le veo bien así, creo que no tiene porque ser el Héroe de la película, puede ser un arquero, un mensajero, alguien con el cuerpo un poco más normal y no tan de gimnasio. Un saludo de Jaca.

  10. #10
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    Re: Eomer de Rohan

    Aunque a mi forma de verlo, has tratado de "calcar" demasiado las técnicas de Michel Roger con su Juana
    Vaya me han descubierto, la verdad es que las manos se me dan bastante mal y he seguido ese tutorial paso a paso, pero como dije algo más arriba, cuando dé por acabado todo el modelado retocaré las dos o tres cosas que habéis comentado por aquí y que creo que son mejorables.

    ¿eres mejor "dibujante" 2D o 3D?
    Pues 3D, así que pánico me esta dando empezar con las texturas

    En lo que comentáis por ahí de los brazos, es que el muchacho, aparte de la "camiseta" encima lleva una camisa de malla y en los hombros esas placas de refuerzo. El personaje real se veía aún más exagerado, o si no fijaos en la fotografía que adjunto aquí abajo.

    Yo sigo diciendo que me gusta tal cual esta, lo único que no me gusta es la pose en cruz, estoy deseando verle en algún pose más natural
    Y yo, y yo. Estoy haciendo algunas pruebas, pues no sé bien cual usar, el Physique o el Skin. Siempre he usado Physique, pero como dicen que Skin es menos complejo, tal vez me decante por éste. Me voy a poner con la piel antes que con las texturas, así que en cuando lo tenga asociado, ya subiré algún render con alguna pose más "sugerente" que la del Da Vinci.

    Bueno, muchas gracias a todos por los consejos, y seguiré actualizando el Mensaje según vaya avanzando .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Eomer de Rohan-eomer_frente_a_caballo_medio_cuerpo.jpg  
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  11. #11
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    Re: Eomer de Rohan

    Creo que antes que con el Skin deberías de empezar a texturizar por que sino luego son todo problemas. Y sino tienes ganas de pintar, por lo menos aplicar el UVW Mapping y el Unwrap UVW a cada parte del objeto y luego colapsar los modificadores, para poder poner la pose y que la textura siga estando en su sitio, y no sé te vaya de varas.
    Lo de Skin y Physique es fácil. Skin va mejor para bones, Physique para Biped. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
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    Re: Eomer de Rohan

    por lo menos aplicar el UVW Mapping y el Unwrap UVW a cada parte del objeto y luego colapsar los modificadores
    Si bueno, a eso me refería, aunque me he explicado mal. Aplicaré los UVW, colapsaré lo colapsable y luego, antes de meterme con el Photoshop, me pondré con el esqueleto.

    Skin va mejor para bones, Physique para Biped
    Pues con eso que comentas ya lo tengo claro, porque me gusta más el Bípedo que los bones. :D.
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  13. #13
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Eomer de Rohan

    Pues entonces perfecto. Pues te introduces en el mundo de los bones, por que con biped es asqueroso animar. Pero si solo quieres poner la pose, mejor que mejor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #14
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: Eomer de Rohan

    Hombre, con Biped es asqueroso animar si usas Huellas, pero si pasas de ellas, que realmente son una patata, te puedes hacer cosas bastante majas y de una forma no muy compleja. Y como muestra un botón, ésta que adjunto es la tercera o cuarta animación que hago, digamos en serio, y aunque aún fallan bastantes cosas (sobre todo a partir de cuando el muñeco sale volando que no he sabido darle sensación de peso) me costó muy poco hacerla y creo que ha quedado resalada .
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  15. #15
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    Re: Eomer de Rohan

    Oye pues esa animación está muy bien, yo haría que diera una vuelta en el aire y que se cayera de un solo "sopapo" de pansa, es que veo raro que rebote dos veces en su trasero y casi en el mismo lugar, .

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