Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Escaleras antiguas

  1. #1
    Senior Member Avatar de Tranqu3D
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    3dsmax Escaleras antiguas

    Buenas a tod@s!

    Hace mucho que no me pasaba por aquí y ya va siendo hora de volver a participar jejejeje.

    Os dejo la última imagen que he realizado, está realizada en 3D Studio Max, renderizada en Maxwell render y postproducción en Photoshop.
    La imagen tiene bastantes fallos pero la doy por terminada porque quiero pasar a otra. No obstante me interesan vuestros comentarios y sugerencias de cara a la siguiente

    Escaleras antiguas-escaleras-madera-interior-final.png

    Un saludo y gracias!
    Blog: https://tranqu3d.wordpress.com/
    Facebook: http://facebook.com/Tranqu3d
    ArtStation: https://tranqu3d.artstation.com/
    Behance: https://www.behance.net/Tranqu3d
    Twitter: @Tranqu3D

    Se acerca el Invierno.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Victorjlr
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Ubicación
    Madrid , España
    Mensajes
    101

    Cinema4d Re: Escaleras antiguas

    Hola, la escena en general me gusta, aunque para mi gusto yo intentaría eliminar el ruido en la imagen, y en la madera intentaría darle mayor realismo, con relieve o desplazamiento.
    pero en general ya te digo, me gusta.

    Saludos.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Re: Escaleras antiguas

    De acuerdo con el anterior comentario. Pero es que Maxwell, como cualquier unbiased, es lo que tiene... No sé muy bien como irá en Maxwell porque hace mucho que lo miré y no muy en profundidad la verdad, pero muchas veces es más rápido (lo vengo haciendo con Cycles y Corona) renderizar la misma toma con diferentes patrones de ruido ("noise seed" o como sea que se llame en Maxwell) y componer después las imágenes (darken, lighten, normal... en Ps, probando la que resulte en una imagen más limpia). Luego con reducción de ruido puedes quitar lo que quede sin comprometer demasiado los detalles.

    Un ejemplo de esto aquí.

    Escaleras antiguas-comparativa.jpg

    A la izquierda estaría uno de los renders y a la derecha una composición de 20 renders (en este caso creo que mediante darken, o sea escogiendo el píxel más oscuro en cada caso). Aunque hubiese dejado uno solo de los render pero 20 veces más de tiempo, no se eliminaría el ruido tan eficazmente como con 20 render pero menos pasadas por render. Luego da un poquito más de trabajo en Ps/Gimp, pero el resultado es mejor.

    A la madera es cierto que le falla algo. Quizá no sea tanto el relieve, que parece que lo tiene, si no la reflectividad (hacerla glossy a los lados y mate en en centro) y la escala de las texturas (¿no resultan las vetas muy grandes?).

    Para terminar, la base negra de la escalera y el zócalo se hacen demasiado negros, sobre todo en la parte derecha donde supuestamente está recibiendo luz de la ventana. Yo probaría con un gris muy oscuro y dándole un poquito de reflectividad al material para sacar un poco de detalle en esas zonas.

    Por lo demás diría que está bien, si quieres gastar un poquito más de tiempo en ello bien lo vale

  4. #4
    Senior Member Avatar de Tranqu3D
    Fecha de ingreso
    Jan 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Re: Escaleras antiguas

    Muchas gracias por las respuestas!

    En efecto Pedrochas, el problema que tiene Maxwell es precisamente ese, el ruido, en este caso el render tiene 20 sl (es decir 20 pases) y llega un momento que el motor de render no llega a más y en cada pase apenas se mejora el ruido, me apunto lo que comentas de hacer varios pases y luego componerlos en PS para intentar evitar el ruido, es una técnica que no conocía y la quiero poner en práctica jejejeje.

    En cuanto al relieve, lo tiene, bastante además, se puede comprobar en la zona del haz de luz.
    Coincido en el problema de la textura en cuanto a reflexiones, en realidad está configurado como comentas Pedrochas, tiene reflexiones con curva de fresnel con lo que en el centro apenas tiene y en los bordes tiene más (se puede ver en las escaleras de la izquierda, las que suben.) pero es cierto que no esta bien configurado, aun le tengo que pillar el truco a los materiales de maxwell que son bastante diferentes a los de Vray. También coincido en el problema de escala de textura, ahora que lo mencionáis reconozco que las vetas son demasiado grandes.

    Estoy iniciando otro proyecto esta vez en Vray, pero me apunto los comentarios para ver si lo puedo modificar y mejorar.

    Muchas gracias pos vuestro interés!

    Un saludo!
    Blog: https://tranqu3d.wordpress.com/
    Facebook: http://facebook.com/Tranqu3d
    ArtStation: https://tranqu3d.artstation.com/
    Behance: https://www.behance.net/Tranqu3d
    Twitter: @Tranqu3D

    Se acerca el Invierno.

Temas similares

  1. Modelar paredes antiguas
    Por Anita2015 en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-10-2016, 09:24
  2. Cinema 4D Vasijas antiguas
    Por fernandov70 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-10-2015, 09:48
  3. Max y versiones antiguas
    Por barro en el foro Plugins
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-09-2010, 18:26
  4. escaleras en max
    Por MQE en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-02-2009, 14:23
  5. Escaleras
    Por disinim en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-01-2008, 16:31

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •