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Tema: escena en max con materiales para testear

  1. #1
    the eye Avatar de nho03
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    3dsmax escena en max con materiales para testear

    aquí os dejo la escena con los parámetros en vray 1.5 rc2, max8
    Probar a ver cuanto os tarda en los vuestros.
    Muchas gracias.
    Siento abrir otro hilo pero me urge resolver el problema
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    NS.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: escena en max con materiales para testear

    Lo primero que pudo decirte después de haber estado jugando con tu escena es... macho, te has pasado con los 'glossies' en los materiales. Esto es, definitivamente, lo que alarga el tiempo de tu render de un modo tan alarmante. Aquí te voy a dejar dos ejemplos de tu escena; ambas son pruebas rápidas (por el tiempo empleado en ellas) de lo que podrías conseguir.

    Lo que he cambiado han sido el sistema de iluminación (VraySky solamente - VRaySun esta apagado), otro Color Mapping (Reinhard)y he variado ligeramente los parámetros de la persiana rQMC. Del mismo modo, he usado una VRayPhysicalCamera.

    En la primera imagen he usado QMC + LightCaché. Mi intención era obtener una imagen con esa cantidad de ruído, pero en relativamente poco tiempo ver cual sería la solución ideal de GI. Fíjate en la sombra bajo la mesa y en el taburete de primer término.



    Como ves, el tiempo es relativamente bajo, pero debido a la cantidad de ruído que hay en la escena. Limpiarlo ya costaría lo suyo, ya...

    Luego he lanzado un segundo render, usando Irradiance Map + Light Caché. He usado una configuración 'Medium' para el primero y la configuración por defecto para el segundo (en el primer render, también). En un poco más de tiempo, el render queda, a mi juicio, bastante limpio, pero la pobreza del calculo de GI motiva que hayan zonas de la imagen algo difusas (vuelve a mirar el taburete que hay en primer término y la sombra de debajo de la mesa).



    Esta imagen la he retocado un poco... aunque sin rumbo definido, y perfectamente podría haberla dejado como estaba...

    Bueno, y para demostrar que a tu escena le sobran, a mi juicio, 'glossies' por todos lados, he aquí un render con los mismos parámetros que la segunda imagen, pero con el mismo material para todos los objetos. Dos minutillos únicamente, con su antialiasing, su GI y todas esas cosas...



    A mi la imagen que más me gusta, a pesar del ruído, es la primera. Últimamente, para imagen estatica, suelo usar mucho QMC + Light Caché... Tienes muchos objetos en la escena que de no tener reflejos difusos podrías reducir mucho el tiempo de render, y la apariencia entre los dos casos sería poco menos que notable. La madera de la estantería, ¡las paredes!, ...

    Aquí dejo la imagen original al mismo tamaño para que compares de un golpe de vista.



    ¡Muchas gracias por compartir tu escena!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas escena en max con materiales para testear-interior4_1_.jpg   escena en max con materiales para testear-interior4_2_ph.jpg   escena en max con materiales para testear-interior4_0_.jpg  
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  3. #3
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    Re: escena en max con materiales para testear

    Ah, que lo que te comento es a nivel técnico. Yo no soy decorador, pero creo que la escena podría mejorar mucho aúnando materiales, dándole más sentido a la composición... Te recomiendo que eches un vistazo a los trabajos de Evermotion.org para que te inspires, o a cualquier revista de decoración e interiorismo que encuentres en un quiosco
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  4. #4
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    Smile

    Hola pues con una pisca de time me puse a darle un poco a tu scena, nada más que mi método fue irradiace+light, 2 vraylight de ventana y uno de sphera para simular un poco la luz del sol, utilice lineal con lwf y su retoque en Photoshop si te fijas mis tiempos de render no fueron muchos... como comenta ikerCLoN de los ajustes de materiales, y por lo que vi tenias un poco raro la iluminación con ovnis te recomiendo que le metas vraylights
    saludos espero que sirva de algo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas escena en max con materiales para testear-final.jpg   escena en max con materiales para testear-blancos.jpg  

  5. #5
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    Re: escena en max con materiales para testear

    Es "omnis", de "omnidireccionales"
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  6. #6
    the eye Avatar de nho03
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    3dsmax Re: escena en max con materiales para testear

    Aki os paso los renders que han bajado a unos 14 min de medía probando diferentes motores de gi es decir irradiance + light cache o qmc + light cache
    Cual creeis que esta mejor?
    BUeno sobretodo estoy contento porque he conseguido reducir muchísimo el tiempo de render de lo que m alegro bastante.
    Muchas gracias a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas escena en max con materiales para testear-interior4final1.jpg   escena en max con materiales para testear-interior4final2.jpg   escena en max con materiales para testear-interior4increible.jpg  
    NS.

  7. #7
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    Re: escena en max con materiales para testear

    hola siento un poco oscuras las perspectas y en se mayoría muy mancahadas, te re comiendo que o le ajuste más los varoles en color mapping o le pongas una vray en el interior saludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de memfox
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    Re: escena en max con materiales para testear

    o mejor en el Photoshop nada más enfocate a quitar las manchas saludos

  9. #9
    Senior Member Avatar de memfox
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    Re: escena en max con materiales para testear

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Es "omnis", de "omnidireccionales"
    Jejeje perdón por la ignoracia jeje saludos

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