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Tema: Estudio de cuerpo

  1. #1
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    Estudio de cuerpo

    Esto es un ejercicio técnico más que artistico. Queria probar algunas cosas con el material de piel, la iluminación y el proceso de exportación de Zbrush a max.
    Una vez acabe con los tests que quería hacer, decidí mostrar el personaje haciendo este render para que tubiera un poco más de gracia que simplemente rotando el personaje para mostrarlo.

    Hecho en Zbrush, 3ds max, Photoshop y hair-farm.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Estudio de cuerpo-estudicos1600.jpg  
    Dani Garcia
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  2. #2
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: Estudio de cuerpo

    JOOJOJJO que tremenda woody.
    "METELE MANO WEÓN"

  3. #3
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    Re: Estudio de cuerpo

    joda Woody, pero eres una máquina!! haciendo trabajos!! uffff felicitaciones

  4. #4
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    Re: Estudio de cuerpo

    de fondo de pantalla... de fondo de pantalla...

    Tremendo trabajo, y es que no sabes hacerlas feasí para sentirme menos inferior y tal.

    ah making of please, edian y mundo3d no paran de pedirlo.
    Última edición por infograph3d; 28-07-2010 a las 16:32

  5. #5
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Estudio de cuerpo

    Impresionante Woody.. como siempre.

    El texturado es totalmente winner

  6. #6
    Miembro Avatar de o3real
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    Re: Estudio de cuerpo

    Realmente me a impactado la textura... felicitaciones que buen trabajo woody!!!

  7. #7
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Estudio de cuerpo

    Creo que con ese modelo yo no tendría suficiente sangre fría para mantener el ratón en su sitio

    Enhorabuena, realmente espectacular

  8. #8
    Senior Member Avatar de guigo
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    Re: Estudio de cuerpo

    Buenas,

    Menos mal que solo querías hacer algunas pruebas no me quiero imaginar cuando te pongas en serio jejejeje. Esta muy conseguida y seguro que para este trabajo no te ha costado nada documentarte jejejeje

    Un saludo

  9. #9
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: Estudio de cuerpo

    brutal que texturas, joder!! te a quedado cojonudo el material de piel, con que esta renderizado?

    y una pregunta:

    el tema de las arrugas de la piel en articulaciones es por que están modeladas así en 3 versiones o es tema de riggin? O_O---<

    un saludo maestro!

  10. #10
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Re: Estudio de cuerpo

    Buenísimo! Fantástico texturizado, linda expresión .
    Entre dos males, elige ser el menor.

  11. #11
    Miembro Avatar de Slap
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    Re: Estudio de cuerpo

    Excelente!!
    Una cosa, a la figura de la izquierda se le ve marcado el pantalón por debajo del ombligo o soy yo? jeje... Anda, explicanos un poco por encima como te ha quedado tan bien.
    Un saludo!
    El paraiso está en tu mente

  12. #12
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    Re: Estudio de cuerpo

    Gracias por los comentarios!!

    Posteo un poco rápido el proceso (ahora es tarde para ponerme a hacer imprimir pantalla, pero en los proximos días cuelgo unas cuantas imágenes del proceso).

    Tengo una malla base hecha en pose T, tanto de hombre como de mujer, de la que acostumbro a empezar todos los trabajos desde hace un tiempo. Abro esa malla en Zbrush, y la modifico para adaptarla al modelo que quiera hacer en ese momento, cambiando las proporciones del cuerpo y sobretodo, cambiando la cara. En esto no hay mucha técnica secreta, uso sobretodo los pinceles de move y standard, para cambiar las proporciones y para acabar de detallar.

    En este caso, antes de hacer la pose me puse con las texturas. Están hechas en Photoshop, y siempre uso la misma tecnica, partiendo de fotografías para crear la base de la textura difusa (Como dice Slap, tiene la marca del pantalon en el estomago. Para este detalle usé una fotografía que ya tubiera esa marca hecha), y luego pintando encima para que la textura quede como quiero (quitando los brillos y sombras que pudieran tener las fotografías, cambiando la coloracion de cada parte, haciendo zonas más claras, más oscuras, más rojas, etc... o incluso borrando lo que no me interese, por ejemplo, podría haberme cargado la marca del pantalon si no la quisiera, usando el clone stamp o una herramienta similar). Cuando tengo la difusa, usando capas de ajuste creo el resto de texturas (specular, subdermal, bump...). Esa es la parte fácil, si la difusa esta bien, las otras salen casi sin tener que hacer nada.

    Cuando tengo las texturas, me voy a max para probarlas. En este caso, use un mapa de desplazamiento para conseguir los detalles del Zbrush (en otras ocasiones he usado normals, o incluso el decimation master). Esta renderizado en mental ray, por lo que el shader de piel es el del mental (postearé el shader en un futuro proximo). Para la iluminación final usé 4 luces y una skylight, pero en los test de textura usaba solo una skylight con un mapa .hdr, y una luz que hacia de sol. En esta fase también cree el pelo con hair-farm. La técnica con ese plugin es parecida a modelar el pelo en baja, pero ahí ya no entro para no alargarme (y de todos modos sin el plugin la explicación tampoco sirve de nada).

    En este caso, como tenía que hacer 3 poses lo hice en parte en max, en parte en Zbrush (si solo fuera 1 probablemente lo hubiera hecho todo en zbrush). Le puse un bipedo con un skin muy sencillo a la versión en baja del modelo, la posé de las 3 maneras, y volví al Zbrush, para acabar de pulir las poses (arreglar las deformaciones, añadir alguna arruga, etc...) y para cambiarle la expresion facial a cada una. En esta fase también hice las dos telas, partiendo de una versión en muy, muy baja importada del max (de solo unos 16-20 polys), las subdividí, y esculpi las arrugas, usando sobretodo el standard brush, inflate, pinch y flatten. Finalmente, con todo esto hecho, de vuelta al max para componer la escena final y renderizar. El render lo hice por partes (solo una chica en cada render), por si no le gustaba la cantidad de polígonos al max, aunque supongo que se los hubiera tragado.

    Posteo una printscreen que tomé mientras estaba en proceso de hacer las poses. En este momento aun me faltaba pulir algunos detalles de las poses, y hacerles las expresiones.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Estudio de cuerpo-poses02.jpg  
    Dani Garcia
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  13. #13
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Estudio de cuerpo

    Wo,wo, wo.... creo que voy a mandar a que te corten los dedos así dejas de ponernos en ridículo XD

    Un trabajo de diez, como siempre, y se agradece el mini making!

  14. #14
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Estudio de cuerpo

    muy bueno woody, la pose me gusta y la anatomia, genial las axilas y las muñecas. La piel también magnifica. El culo lo has clavado, esta pefect y la cara también la controlas muy bien. Para mi gusto los abdominales están demasiado marcados. Me quedo con las axilas y ese trasero tan bien modelado.. 10.

    Lo que no me convence son las manos. Aunque están muy bien no las veo femeninas o al menos no me encajan con el resto del cuerpo. Las tetas me gusta el peso que tienen. El pelo solo me gusta en la de la derecha. Pero en general muy bueno macho
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    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  15. #15
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    Re: Estudio de cuerpo

    Gracias por los comentarios V1k1ngo y daelon (escepto por lo de cortarme los dedos, no comparto esa parte).

    Como dije en el post anterior, ahí va el shader.
    De arriba a abajo, las texturas son la difusa, la unscattered (la misma que la difusa pero mucho más palida), epidermal (como la difusa pero menos saturada), subdermal (como la difusa pero con un tono rojo oscuro), specular, dos ruidos azulados para los specular colors, y la textura specular otra vez para los dos reflection weights, solo que con un mapa color correction para cambiarles la intensidad.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Estudio de cuerpo-shaderskin.jpg  
    Dani Garcia
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