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Tema: excavadora

  1. #1
    Senior Member Avatar de makaka
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    excavadora

    :D Hola a todos, bueno aquí esta mi último trabajo excavator, es un modelo para mi reel personal, por eso de no tener ningún vehículo, así que aquí esta mi excavadora, el render es Mental ray, modelado de maya.
    Tiene un pase de oclusion y poco mas










    aquí os dejo 3rendercillos, de la malla del pase de occlusion y de la compo final


    Aun no he empezado a tirar el render de la animación, por lo que criticas y consejos son muy bien recibidos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas excavadora-excavadorapeque.jpg   excavadora-excavadorapeque2.jpg   excavadora-goc.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 07-05-2007 a las 16:28

  2. #2
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: excavadora

    Me gusta mucho la verdad y animado quedará genial.

    Quizás lo único que veo es que le falta un poco de contraste entre luces y sombras, sobre todo en el escenario, ya que por el cielo parece uno de esos días de verano de mucho calor con cielos despejados, y en esos días las sombras son muy marcadas y las zonas de luz muy "quemadas". Si querías hacer un día nuboso, ponle más nubes

    Y otra cosa es que aún siendo una escavadora enorme, no da la impresión de peso, en parte porque las ruedas están totalmente hinchadas en la zona que entra en contacto con el suelo, y en parte quizás porque la rueda trasera derecha, por la sombra, por la perspectiva o que sé yo, parece que esta en el aire (sé que no lo esta y si miras bien esta pegada al suelo, pero cuendo miras de reojo parece que vuela )

    Pero en general esta genial, y espero ver pronto esa reel.

    Por cierto, yo es que estoy algo verde en conceptos, ¿qué es y para que sirve el pase de oclusión?

    Un saludo.


    Chao.
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  3. #3
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    Re: excavadora

    Esta genial salvo lo apuntado por Biofix, por cierto, a mi también me vendria bien saber lo del tema de la oclusion.

  4. #4
    Senior Member Avatar de makaka
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    Re: excavadora

    Muchas gracias compis.... y toda la razón tíos, ya tardo en achatar las ruedas...
    Bueno el pass occlusion es un método para definir más los bordes de los objetos en la escena, a su vez las sombras son más nitidas dando un aspecto más realista, se puede sacar de muchas formas, por ejemplo la manera manual seria, colocar todos los objetor con un lamber blanco y tirar un render con iluminación global, ese render se lleva al software de postpo y se mete como multiplicity y ya está, ahora en todos los software vienen diferentes metodos de hacerlo, bien sea como mapa en la textura o como una render layer, pero usa el mismo principio mi pase de oclusion es el del medio de los tres render en línea, el que parece un alfa channel

  5. #5
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: excavadora

    Esta muy bien ... ponle DOF y ganara mucho más realismo. Ánimo con esa reel ...

  6. #6
    Senior Member Avatar de makaka
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    Re: excavadora

    Je,je,je Bueno te cuento tío, lo que me ha pasado con el DOF es algo curiosisimo, le conecte el DOF a la cámara y pierdo las texturas mental ray... raro,raro,raro, en fin que estoy tirando el DoF como una layer pass con los materiales lambert para mañana en el curro editarlo con el affter, la cuestión es que no se como quedara, pero es un putadon, si queda bien pues nada tirar el DOF por separado, pero como quede mal, no se como hacerlo algún consejo? los materiales perdidos son los "mia" vamos el 80%

  7. #7
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: excavadora

    Pues si que es raro, si. Yo el DOF siempre lo suelo sacar a partir del pase de AO (luego lo compongo, uso XSI). Supongo que no te dará problemas con los lambert, pero si que es raro lo de las texturas ... nunca me ha pasado :-S

    Otra cosa que he visto ahora en la imagen, intenta ensuciar las ruedas ... están demasiado limpitas ...

  8. #8
    Senior Member Avatar de makaka
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    Re: excavadora

    moskis toda la razón.... ummm creo que tenía que haberla metido en un wip, JE,JE,JE VAMOS A ELLO gracias tío

  9. #9
    Senior Member Avatar de makaka
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    Re: excavadora

    bueno compis he editado los originales con los cambios, bueno espero que os guste mas, 1000 gracias por las criticas, si alguien quiere compara el render nuevo con el antiguo no he cambiado el render de las capas

  10. #10
    Expediente X
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    Re: excavadora

    genial makaka.. me gusta mucho. suerte!
    Nano.
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    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: excavadora

    Esta muy bien
    Yo por decir algo, desgastaría los tacos exteriores de las ruedas y le bajaría un pelín la saturación a la excavadora.

    Si al final tienes que hacer el DoF en postproducción no creo que te de muchos problemas, quizás tendrás que hacer una capa extra con los barriles del primer plano para obtener bordes difusos y na más
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
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    Re: excavadora

    Hmmm esta muy chulo

    una cosa...has modelado todas las piezas (visbles) de la excavadora? el modelo se me queda un pelin falto de detalles. Remaches y cosas así...

    La textura de los lados de las ruedas se me hacen raras...como un ruido algo "procedural".

    El entorno me gusta bastante.

    Bueno son todo apreciaciones por intentar comentar algo...esta muy bien.

    Animo!

  13. #13
    Senior Member Avatar de makaka
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    Re: excavadora

    hey mil gracias tíos, nanomix80, 1000 gracias por los ánimos, hey caronte.... muchas gracias tío, bueno aun ando buscando el tono apropiado para la animación, el Dof lo saque como una iagen Iff lo edite en after pero no me convence mucho para una imagen, eso si para la animación seguro que lo meto, y totalmente deacuerdo con las ruedas.... tenía que haber dejado más lisas 1000 gracias tío
    Hey Emo, 1000 gracias por tus criticas, bueno la verdad es que el modelado de la máquina es un poco regulero, ya que no te creas que hay muchas referencias de las máquinas sin la pala.... por lo que entre la pala y los extensores no hay nada, la parte de atrás me quedo mejor, ya que use las referencias de un tractor, pero el render funcionaba mejor con la pala para adelante, pero toda la razón sobre los detalles.... se quedo un poco pobre :D
    Las ruedas creo que he ensuciado demasiado los lados quizá, y quizá le huviera quedado bien algún logo de rueda o algo así .... es que tenía ganillas de terminarlo Un abracete tío

  14. #14
    Senior Member
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    Re: excavadora

    makaka, esta genial. Me gusta muchísimo el resultado final.

    Lo único que se me ocurre para criticar, es la suciedad de las ruedas, que la textura es un poco extraña.

    Me gusta muchísimo la textura de los barriles. Han quedado geniales.

    Y ahora una pregunta. ¿La pala de la excavadora por dentro es tal cual la has hecho tú? Es decir, ¿la textura tiene ese noise tan marcado? Reconozco que ahora mismo no tengo ni idea y por eso lo pregunto, pero es que me ha llamado la atención.

    Genial el trabajo. Me ha gustado mucho

  15. #15
    Senior Member Avatar de pigo0019
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    Re: excavadora

    Esta chido mano siguele chingando

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