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Tema: Exit es una puerta de salida

  1. #1
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    Exit es una puerta de salida

    Pues eso, he aquí una cosilla que he hecho después de ver muchas películas raras al estilo de las de Mr Lynch. El render esta hecho con el motor del MAX y radiosity (más ajustes finales con Photoshop), y lleva un efectillo de grano de película porque me dio por ahí. A ver qué os sugiere...

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Exit es una puerta de salida-exit.jpg  
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Mario
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    Re: Exit es una puerta de salida

    Hola, puea mi me parece muy chula la escenita, sencilla, pero bien.
    Solo le veo un par de cosas:

    Los apliques de las lueces parece que no brillan en consonancia con la luz que proyectan. Quizá es cosa de ponerle un material autoiluminado o incluso probar con un poco de Glow.

    La otra es una duda. ¿Tienes solo esas fuentes dos de luz?. Es que veo un reflejo raro, especialmente en la pared de la izquierda más cercana, como si hubiera una omni en medio del pasillo.

    Un saludo

  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Exit es una puerta de salida

    No esta mal, no esta mal. Pero le falta algo a mi gusto.

    La sombra?¿ o textura negruzca entre el chaflan del suelo y la pared dan la sensación que los pilares están en el aire.
    EL letrero de exit canta un poquitin, es exageradamente grande, y más se acerca la escena a un estilo cartoon.
    EL interrogante no cuela, veras es demasiado obvio lo que intentas decir.

    Tb opino lo mismo que Mario en cuanto al material de los focos.

    EL azulejo del suelo, en la zona central, es demasiado extirada, intenta que todos sean cuadrados. Si quieres dar más sensación angustiosa, intenta que la línea del azulejo sea oblicuo.

    En escenas de interiores creo recordar que utiliza mucho el negro.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
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    Re: Exit es una puerta de salida

    Pos me la has reventao con eso de que parece toon, vaya...

    Bueno, es la primera escena que termino y esta muy lejos de lo que yo buscaba (todo ha sido un problemón, luces, materiales, texturas...) Las luces no puedo hacerlas mejor de momento, no hasta que no me ponga en serio con los materiales.

    Y el zócalo ese oscuro pues cierto que no cuadra, Ballo, de hecho me lo voy a cargar y voy a dejar la pared pintada 'a dos mitades' y sin zócalo, seguro que sabéis a qué me refiero. En los fondos del Resident Evil 2 se ve esa técnica continuamente, jeje...

    Ah Mario, las luces son fotométricas puntuales, pero hay bastantes más de las que debiera haber porque no las controlo muy bien.

    Y el signo de interrogación pues... Es la razón de ser de la escena, así que nunca lo tocaría. En mi trabajo no tiene el efecto que yo hubiera querido porque la escena no acaba de funcionar, pero imaginad que un día en un edificio cualquiera vais a mear, os confundís de pasillo buscando el servicio y os topais con el signito...

    Saludos!
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  5. #5
    Senior Member Avatar de lexus
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    Re: Exit es una puerta de salida

    A mi me gusta! :D
    Es una escena simple pero tiene su aire
    En lo que estoy de acuerdo es que el color de los zócalos esta mal elegido, pero yo no los quitaría, en su lugar usaria el material de los mosaicos (que deberían ser más cuadrados como dijo Ballo) que es lo que se suele hacer en las construcciones reales, y la idea de pintar la mitad inferior de la pared (que eso es lo que creo entender ) me parece buena ya que en muchos edificios públicos se usa. En mi opinión particular otra vez elegiría una solución realista: pintaria la mitad inferior con un color oscuro (probablemente un verde oceano) simulando esmalte o pintura al aceite (otra vez lo que se usa en la realidad sobre todo donde la gente tiende a apoyar las manos y ensuciar las paredes) de esta forma los zócalos aunque oscurecidos darían un buen contraste marcando la unión entre suelo y muro y también se notaría que hay zócalos y no una pared continua que nunca termina de convencer en una escena realista.
    Finalmente estoy de acuerdo con CPL, el interrogante debe ir! ya que es la clave de toda la escena
    Saludos :D :D :D
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  6. #6
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Exit es una puerta de salida

    Una sugerencia:
    Luz más tenebrosa, con sombras más pronunciadas y un charco de agua que sale por debajo de la puerta...

    tachan, tachan..

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Exit es una puerta de salida

    Otra sugerencia: arregla el verde del cartel para que sea del mismo color que el del ninote que corre a la izquierda, haz las letras de "exit" un pelín más pequeñas y sobre todo elimina ese blanco nuclear de las mismas y conviértelo en algo más apagado, sucio. Aunque quieras destacarlo, es preferible que sólo "esté" ahí y que se haga necesario prestar atención a la escena para descubrir el interrogante. Tal y como esta rompe completamente la homogeneidad del entorno.

  8. #8
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    Re: Exit es una puerta de salida

    Bueno chicos, gracias por las opiniones, he aquí una segunda versión (y creo que definitiva, ahora me gusta mucho más el invento). Sí Lexus, quería hacer justo lo que tú decías de la pintura a dos mitades, y me he cargado el zócalo porque ensuciando bastante el filo de las texturas y haciendo un poco de 'trampilla' con Photoshop ( ) he creído que quedaba muy bien.

    También he enfriado la luz y he bajado el contraste (la otra versión estaba que parecía un cuadro tenebrista), y también he ensuciado y reducido un poco el signo del fondo. El tema del suelo: el material que yo quería imitar no era exactamente un embaldosado, era esa especie de hule verdoso que hay en el suelo de algunos ascensores y pasillos de edificios públicos, que lleva como un mosaico mucho más amplio que el embaldosado. Pero eso no ha habido manera de conseguirlo :?

    Saludos!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Exit es una puerta de salida-exit2.jpg  
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  9. #9
    degenerao visual.
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    Re: Exit es una puerta de salida

    el suelo del que hablas es linóleo y a mi me parece que el efecto esta conseguido porque pensé en ello desde el primer render, a lo mejor necesita brillos especulares en las zonas menos gastadas para que el efecto sea el que buscas.
    el segundo render me gusta más, mucho más. quizá haría una prueba sencilla, bajaría los multiplicadores de las luces a ver que resultado da y dejaría el contraste como esta.

  10. #10
    manumanolololomanuel
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    Re: Exit es una puerta de salida

    Ahora se ve mucho mejor, si hay algo que no se mmm.... es la puerta de emergencia, no se que aconsejarte porque no me acuerdo de ninguna ahora mismo pero no se... no me llega a terminar. Por lo demás personalmente no veo otra critica que la de uno mismo en cuanto a gustos.

    Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Exit es una puerta de salida

    SIgue fallando algo, se podría hacer el pasillo más largo, y jugar con un foco roto, alguna tubería oxidada, un calentador, cristales rotos. Una maca de hospital, por que para tiene pinta de hospital y así poder jugar con la muerte como salida de escape y cosas de estas, muchas cosas.

    Lynch es tenebrista, utiliza oscuros y colores saturados en escenas de interior. Bueno mejor dicho, lo que habla con su directores de fotografia, y artisticos.
    Aunque sea un director de personajes, puedes sacar provecho, yo creo que la iluminación ha ido a peor. Aunque hayas mejorado la textura.

    Si la intención solo es en el interrogante, a mi modo de ver, se debería hacer en plimer plano la puerta y trabajar más en detalles de modelado y textura. Si la atención es el pasillo y la ambientacion a lo Lynch, como en un primer momento entendi, deberías retomar la escena.

    En un principio tu imagen me recordo a este pasillo tenebrista y magnífico que vi por el Internet. Ahora no.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Exit es una puerta de salida-johannes_schlorb1.jpg  
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Exit es una puerta de salida

    ¿Eso es un render?

  13. #13
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Exit es una puerta de salida

    jejjejeje No, no es un render. Es un gran render. :D :D :D
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #14
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    Re: Exit es una puerta de salida

    Lo primero: el render ese es de miedo, de infarto, cremita, vaya

    Ya pensé en alargar el pasillo, Ballo, pero me cargaba la legibilidad del signo de exit, así que supongo que haré un trabajo independiente con la puerta bien de cerca. La iluminación es ahora indudablemente más plana, pero es que si antes me pasé de contraste y calidez fue para ocultar lo mucho que intuía que no estaba funcionando en la escena...

    Y mi primera referencia a Lynch no fue por el aspecto visual sino por el conceptual. Tal como yo lo entiendo, Lynch es un maestro en crear desasosiego y en pervertir y retorcer la realidad, y algo así pretendía yo hacer (a mi chusco nivel de posibilidades, claro). Por supuesto, visualmente un pasillo más Lynch me lo imagino más oscuro, con rojos burdeos, tonos ocres, paredes enteladas y moqueta en el suelo (y un enano vestido de vaquero y con las cejas depiladas )

    Una cosa más: Ballo, azotas que no veas en tus posts, pero de forma muy constructiva y ofreciendo alternativas e ideas. Así se hace!
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  15. #15
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: Exit es una puerta de salida

    Es una maravilla de render ...

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