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Tema: Experimento de translucidez de material

  1. #1
    Senior Member Avatar de lexus
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    Experimento de translucidez de material

    Pues nada, Eso, un experimento de translucidez de material para emular una vela de parafina. No sé si esté bien logrado pero me gustó el resultado y lo publico. :D

    PD: No tiene postproducción y el motor de render es el propio de Max. Saludos. :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Experimento de translucidez de material-velar.jpg  
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  2. #2
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Experimento de translucidez de material

    No sé, La textura de la vela no me gusta mucho, y la mecha es demasiado recta, y el aura de la llama, no debería estar alrededor de la llama y no alrededor del cuerpo de la vela? Eso sí, yo digo mucho, pero seguro que no tendría ni papa a la hora de ponerme a mejorarlo, así que a lo mejor he hablado más de la cuenta, Saludos!.

  3. #3
    Senior Member Avatar de lexus
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    Re: Experimento de translucidez de material

    Ok, vamos a ver. La textura de la vela en realidad no existe o dicho de otro modo, no es un material texturizado, se supone que imita la parafina de las velas ornamentales que por otro lado es bastante lisa, no tiene goteo porque eso también es propio solo de las velas de cera, y la intención original era la de intentar conseguir un buen efecto de iluminación difusa sin usar un material Ray Tracing (y por lo tanto obtener un render veloz, sobre todo por que lo necesitaba para una escena con muchas velas ).
    Tienes razón sobre el halo o resplandor (aunque no esta alrededor de la vela, sino en el punto de máximo brillo de la flama) esta demasiado bajo pero esto es culpa, fundamentalmente de Fenix que lo ubica allí (y mía por dejarlo hacer lo que quiere, ) De todas formas el efecto me pareció bonito aunque es plenamente cierto el hecho de que no es realista, lo corregiré, aunque lograr un resplandor de vela verdaderamente realista es un tanto complejo pues el brillo de una flama no es puntual.
    En cuanto al pabilo, la verdad no es recto para nada, lo que ocurre (y eso también es mi culpa) es que la cámara esta en un ángulo desde el cual (hay 2, el otro esta a 180º del 1ero) Se ve sobre el plano de curvatura (o casi) por lo que la curvatura del mismo no sé nota, por otra parte los pabilos reales tienden a ser bastante rectos dado que se consumen a medida que se consume la vela por lo que tienden a curvarse muy ligeramente. Saludos. :D
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  4. #4
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Experimento de translucidez de material

    Ok, me has convencido por todos los lados. Ciertamente el efecto de la llama es bonito, no sé puede negar, pero sí esta algo bajo, (esta gravedad. Puede con todo).
    Pues desde luego, que si vas a usarla para una escena con muchas velas, esta es tu vela para el render si dices que tarda poco en renderizar, por que a pesar de lo dicho, desde luego que no esta nada mal, y si ya me dices que el pabilo esta curvado, para qué pedir más.
    Pues lo dicho. Saludos!.

  5. #5
    El Chapin Avatar de Warex
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    Re: Experimento de translucidez de material

    Pues la verdad yo veo algo rara esa vela :? Usaste el Translucent Shader de Max 5? Yo la verdad no me he puesto a trabajar con ese material. Alguna vez yo también hice un test, pero con el finalRender.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Experimento de translucidez de material-cabekas01.jpg  

  6. #6
    Senior Member Avatar de lexus
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    Re: Experimento de translucidez de material

    Ok, vamos por partes como decía Jack (The Ripper) . Habida cuenta de las críticas me he puesto en el inesperado trabajo de convertir un experimento sencillo en algo más, :? Hum, como decirlo? Realismo fotográfico? Con el siguiente resultado:
    He colocado una textura decorativa sobre la vela (como las de los templos). He corregido la posición del resplandor (manualmente)
    Y finalmente y fundamentalmente he corregido la flama hasta obtener una llama casi fotográfica en lo que a velas refiere (la anterior era demasiado veloz, como la de un reactor), cosa que no es nada fácil con Fenixque, aunque extremadamente potente en la creación de fuegos caóticos (incendios, hogueras, fogatas, etc), cualquier cosa que involucre muchas lenguas de fuego en torbellino (flujo turbulento), se muestra totalmente complicado a la hora de conseguir un fuego sencillo (flujo laminar) de un solo hilo como el que suelen tener las velas si no hay perturbaciones externas. (debo aclarar que la mayor parte de la culpa no es del plugin sino de mi inhabilidad para manejarlo, pero su curva de aprendizaje es bastante empinada y su controlador de escala cromática muy poco intuitivo ) pero, con paciencia y con saliva,
    En cuanto a lo que me interesaba fundamentalmente, el material de la vela, debo decir que no, no usé el Translucent Shader del Max 5, entre otras razones porque estoy usando el Max 4 y porque fundamentalmente quería acelerar los tiempos de render ya que el propio Fenixse lleva bastante tiempo el solo, para crear el juego de luces Fenix (y esto con una sola flama) por lo que el diseño del material es totalmente mío. Tampoco usé motores de render externos y como en la anterior tampoco tiene retoque.
    Por último decir que mi necesidad por renderizados veloces obedece a que yo hago fundamentalmente animaciones por lo que cada décima de segundo (por cuadro) que ahorras cuenta, y por otro lado en las animaciones no es necesaria tampoco tanta calidad fotográfica, entre otras cosas porque ni se nota, debido a varios factores entre los cuales esta la compresión que suele echar por tierra con el detallismo de las imágenes fijas. Bueno eso es todo, espero que esta vez les guste.
    PD: Estoy preparando una versión pero con un toque más artístico y agradezco las críticas que a pesar de mi natural vagancia me llevaron a esforzarme un poco más
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Experimento de translucidez de material-velar5flar.jpg  
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  7. #7
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Experimento de translucidez de material

    Pues yo creo que si es para una animación, y si encima se van a ver un montón de velas y sólo de pasada no deberías darle mayor importancia, porque probablemente ese efecto translúcido ni se aprecie.

    Lo mismo te digo respecto a la llama, siendo un elemento tan pequeño, y por lo que dices con tan poco peso en la escena final, quizá deberías probar algún otro modo de recrearla (quizá con geometría) que te ofrezca un resultado similar en mucho menos tiempo.

    Venga a darle duro
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

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