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Tema: exterior

  1. #16
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: exterior

    bueno, lo primero: tu avatar esta simpatiquísimo, jejeje.

    pues si, tienes toda la razón, sobre todo con lo de los planos de la cámara fotográfica, es cierto que no se suele poner mucho... y da sensación de realismo.

    con lo de los materiales desgastados ya no estoy tan de acuerdo, la gente busca la perfección, porque el cliente no lo quiere sucio, lo quiere perfecto... (es mi humilde opinión)

    la luz, la verdad es que pienso que no se hará porque da bastante más trabajo, al menos a mi, al empezar con max intenté hacer un atardecer... y ..., jejejej, bastante triste, quizá con los conocimientos de ahora podría probar.


    ahora es cuando me deprimo, jejejeje, cuantas cosas tengo que mejorar, qué barbaridad!

    ea, gracias!

  2. #17
    Senior Member Avatar de zonademagia
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    Re: exterior

    Hola bueno ya muchos te dijeron que esta mal eso, lo otro, aquel pero hay cosas que no se ponen a observar realmente a veces puedes ocupar ciertos trucos visuales para dar esas sensaciones, como meter un plano de fondo en fin es solo una frame no hay animación así que puedes recurrir a trucos, otra cosa es que normalmente todos quieren meter fotorealismo pero fotorealismo no es solo poner todo bien nítido y todo bien marcado texturas perfectas, vean la realidad como es no como quieren que sea sino observen te nombrare varias cosas que no hacen la mayoría de este foro

    1 no se ponen a ver los diferentes planos una cámara fotográfica siempre tiene profundidad de campo
    2 todos quieren una luz perfecta porque no meter atardeceres o amaneceres ahí cambia un poco el tono de luz no?
    3 desgaste de materiales, normalmente por el medio ambiente se desgasta la pintura no todo es perfecto
    4 los colores cambian dependiendo la luz que infringe en ellos

    Bueno estas son unas cuestiones que he observado en la mayoría de trabajos que ponen en el foro en lugar de ponerse a ver cuestiones técnicas échale un ojo a libros de fotografía, de teoría del color y ponte a ver muchas fotografías y analiza que es lo que las hace ver reales ok bueno es un consejo ojalá te sirva
    En cierta medida entiendo y coincido con lo que decís, pero en lo que no coincido en que no son cosas en que se hablan y critican en el foro. Atardeceres, renders nocturnos, juegos con campos de profundidad y demases hay por doquier. Y por sobre todo, críticas que exceden a lo méramente técnico, mucho más inclinadas a la percepción subjetiva de los espacios o de los objetos.

    Lo que pasa es que inevitablemente antes de caer en estos aspectos que rondan más, a mi parecer, lo artístico y subjetivo del render (cuestiones que tienen que estar presentes para potenciar la composición), hace falta limar las cuestiones que vos mismo llamas técnicas, en lo referente al manejo de parámetros de renderizado, luces, materiales básicos, etc. Meterse de lleno en imágenes, como por ej., con DOF, sin antes saber manejar correctamente una cámara, puede terminar siendo didacticamente perjudicial para el aprendizaje (en este caso me incluyo yo mismo, hay cosas para las cuales no estoy preparado como para hecharle toda la caña que quisera en los renders que hago, prefiero ir por partes).

    Con respecto a la limpieza o no de los materiales, coincido con Alba en que la limpieza en la infografía suele ser la mayoría de las veces un ingrediente casi clave. Cuando uno genera las imágenes de como va a quedar un edificio que todavía no fue construido, no suma mucho, a mi criterio, una imagen que denote desgaste por el paso del tiempo cuando realmente lo que se busca vender es juntamente la idea de la perfección de lo que se va a construir.
    Me parece que la representación del uso y del paso del tiempo va de la mano con escenas mucho más cargadas con lo meramente artístico. Aunque he visto por estos lados varias escenas de infografía sin ser materiales puramente procedurales.

    Espero que no te caiga mal mi respuesta, no es la idea.

    Se me hizo un poco largo, pero bue!

    saludos!
    Última edición por zonademagia; 17-07-2008 a las 02:09

  3. #18
    Senior Member Avatar de ricopiturro
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    Re: exterior

    Cita Iniciado por Alba Ver mensaje
    pues... al final le bajé la intensidad al sol, no esta en 1, pero si en 0,6,
    f-number : 5,0
    shutter speed: 180
    iso: 80

    edito: el sol esta desactivado, en su lugar coloqué un target direct a 17 creo recordar.
    eso es muy raro, leete algo de teoría de la fotografia.

    estas sacando una foto con una velocidad de obturacion muy alta, con una película de sensibilidad bajisima.

    eso es lo que dicen esos settings y la intensidad (17) de la direct la has tenido que llevar a esa barbaridad para compennsar lo otro
    visualize

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

  4. #19
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: exterior

    ok, ricopiturro, en cuanto tenga tiempo lo buscaré

    esos parámetros los saquí de un tutorial que ni recuerdo, pero del que tomé nota... de todas formas, lo busco y os comento.

  5. #20
    Inútil 3D Avatar de vayapordios
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    onuba
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    Re: exterior

    Nubes, Alba, pon nubes que me da mucha caló tu imagen.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

  6. #21
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: exterior

    jejejeje, con lo a gustito que se esta con calorazo... de verdad...

    sip, las pondré después,

  7. #22
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: exterior

    ea, yo sabia que había visto en más de un sitio eso de mantener el multiplier del vraysun en 1, hay un post en trabajos finalizados: mini hotel rural en Ibiza, que esta hecho de esa forma, y para mi es muy creíble, queda muy bien, seguiré intentándolo entonces.

  8. #23
    Senior Member Avatar de ricopiturro
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    Re: exterior

    tenia un link al manual de vray que esta spot3d pero no lo encuentro.
    la explicación del uso de la cámara física de vray que esta allí es la mar de sencilla
    visualize

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

  9. #24
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: exterior

    ea, pues lo prometido es deuda...

    No sé si me ha quedado mejor o peor... vosotros diréis..., jejeje.

    Le he añadido unos charquitos de agua , es la primera vez que los pongo y lo he hecho en 2 minutos, no tenía ni idea de que podía ser tan facil.

    Aún así... creo que falta trabajo de Photoshop, pero lo he trabajado tanto que ya no sé cuando parece más real y cuando no, si alguien quiere coger la imagen y modificarla, toda suya
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas exterior-vivienda.png  

  10. #25
    ^*PoLLo*^ Avatar de werka
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    Re: exterior

    bueno la verdad que esta muy bueno y no creo que sea el principal en decirte algo por mi corta experiencia y edad (19) pero creo que se podría trabajar un poco más en los materiales de las piedras el bump que le has hecho es un poco irrealista creo que deberías mejorar un poco y usar más materiales proceduales para que te otorguen más realismo, si bien eso es cuestión de practica, además creo que ese arbolillo que esta entre las dos paredes es muy sintetico, sus colores forma parecen recien sacado de la tienda; espero que te haya servido esta pequeña critica constructiva y mis felicitaciones por tu buen trabajo
    la paciencia es el alimento de los sabios y el deseo de los avaros

  11. #26
    side Avatar de DARQ
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    Re: exterior

    Yo creo que ha mejorado mucho, aún veo un color raro bajo las asoleadoras, pero creo que como composición ha quedado muy bien. Saludos

  12. #27
    Senior Member Avatar de ricopiturro
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    Re: exterior

    lo encontre!
    V-Ray Physical Camera
    espero que te sirva
    visualize

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

  13. #28
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: exterior

    Parece como si las hamacas tuvieran una sombra negativa. O sea una luz por ahí con un signo menos que hace que el entorno se oscurezca pero las sombras se iluminen.

  14. #29
    side Avatar de DARQ
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    Re: exterior

    Cita Iniciado por Airbrush Ver mensaje
    Parece como si las hamacas tuvieran una sombra negativa. O sea una luz por ahí con un signo menos que hace que el entorno se oscurezca pero las sombras se iluminen.
    yo más bien creo que es un problema de color bleeding, o sea la luz que rebota en el piso rojizo luego sube a la superficie inferior de las asoleadoras (hamacas) que tienen un color parecido y luego otra vez al piso y así sucesivamente... hasta el número de rebotes seteados. Pero es algo que se puede ajustar.

  15. #30
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: exterior

    Me da que tienes razón. Si fuera una sombra estaría más marcada.

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