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Tema: exterior

  1. #1
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    exterior

    Hola!

    he estado haciendo pruebas con exteriores, quisiera que me dijerais que puedo cambiar en este... más que nada para darle realismo, consejillos que en esto soy muy nueva aún. He cogido muchos apuntes y ahora empiezo con la practica.

    max, vraysky, vray sun, vray physical camera, lwf y algo de Photoshop, pero muy poquito, que casi no tuve tiempo.

    (la puerta del garaje no se la cree nadie, yo menos, jejej, la modificaré )

    saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas exterior-vivienda-lwf-target-copia.png  

  2. #2
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    un madrileño con playa
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    Re: exterior

    hola

    ¿cosas que cambiar,
    el cielo y trabajar un poco más los materiales.

    suBresiduo.

    ------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

  3. #3
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: exterior

    sip, opino lo mismo, básicamente con lo que quería acertar era con la iluminación, que creo que es lo más complicado, lo del cielo y los materiales lo tendré en cuenta

    gracias!

    edito: podéis seguir respondiendo

  4. #4
    side Avatar de DARQ
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    Re: exterior

    se me escapa en el momento: que es lwf?

    Aparte de lo que te han dicho; para mi gusto esta algo saturado ¿qué corrector de color usas? quizás pudieras colocar algo de piso duro para que el coche no acabe con el césped en el garaje jeje, y también es bueno que no se vea cortado el coche. de resto bien.

    Saludos

  5. #5
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: exterior

    Cita Iniciado por DARQ Ver mensaje
    se me escapa en el momento: que es lwf?
    Ei DARQ, mírate ésto, últimamente esta muy de moda Untitled Document

  6. #6
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    Re: exterior

    las texturas, tal vez el césped (demasiado verde), igual que el seto de la esquina (demasiado brillante), el borde de la piscina refleja la madera? un camino de baldosas amarillas para el coche (lo de amarillas es a tu elección jejejeje) prueba a cambiar el color de las ventanas a metal gris normal ...

    la luz la veo un poco rara, no se, igual es poco contraste ... no se


    sigue así, va venne ...

  7. #7
    Senior Member Avatar de zonademagia
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    Re: exterior

    A ese cielo lo agregaste vos en Photoshop, o es vraysky? por que de ser agregado en post-producción estoy casi seguro que el de vray debería haber quedado bastante mejor.

  8. #8
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: exterior

    DARQ: uso linear multiply, el lwf juega con el gamma, mira ese link esta muy bien, hubo alguien que lo llamó lwfdlc (no recuerdo quien) linear workflow de los cojones, jejeje, la verdad es que al no conocerlo, al menos a mi, me fue bastante coñazo , pero el resultado cambia mucho

    lumminau: sip, césped demasiado verde, probé con varias texturas y eran demasiado oscuras, pero las cambiaré, el seto mejor no te enseño como quedó sin postproducción porque te asustarias, parecía una luciernaga gigante, jejej.
    el borde de la piscina... no tiene reflejo, debe ser la propia radiosidad... si no ni idea
    sin duda el coche necesita baldosas...
    y el contraste se lo bajé en Photoshop, igual es eso
    gracie mile!!

    zonademagia: el cielo es vraysky... pero casi prefiero quitarselo y poner otro en Photoshop

    gracias a todos! en cuanto acabe unos interiores me pongo con esto para rematarlo

  9. #9
    Senior Member Avatar de zonademagia
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    Re: exterior

    Supongo entonces que el cielo con esa intensidad habla de que tienes que hecharle mano a los parámetros de vraysky y vraysun (estimo que tocando el "turbidity" y la intensidad, atenuarías un poco la situación). De paso vas conseguir que no te queden tan saturados los colores.

  10. #10
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: exterior

    aja, mira, te cuento, es que lo que quería conseguir, y parece que no me ha salido muy bien, es no tocar ni los paramentros de vraysky ni vraysun, manejando solo los de vray physical camera, no sé si es un error hacer eso, pero había leído algo sobre el tema y me pareció lógico hacerlo...ahora ya no tanto, jejeje,
    a ver si lo modifico, gracias!

  11. #11
    Senior Member Avatar de zonademagia
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    Re: exterior

    Ajas, entonces entiendo por que te sale esa imagen. La intensidad del vraysun que viene predeterminada es muy alto para casi cualquier tipo de escena, siendo los más normales aquellos que rondan el 0.01.
    Con la cámara de vray logras en cierta medida acomodar la sobre-exposición esa que se produce por tanta intensidad del "sol", pero el cielo sigue manteniendo esta saturación excesiva.

    Estimo entonces que los valores de la Phisycal Camera deben ser bastante raros, no?.

  12. #12
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: exterior

    pues... al final le bajé la intensidad al sol, no esta en 1, pero si en 0,6,
    f-number : 5,0
    shutter speed: 180
    iso: 80

    edito: el sol esta desactivado, en su lugar coloqué un target direct a 17 creo recordar.
    Última edición por Alba; 16-07-2008 a las 12:29

  13. #13
    Senior Member Avatar de zonademagia
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    Re: exterior

    en su lugar coloqué un target direct a 17 creo recordar.
    Que sería 17?

    Con respecto a los otros valores que expusiste de la vraysun, noto algo bajo el valor del ISO, posiblemente por que si no te quedaría muy quemado el render con un valor estándar de 200, y aquí volvemos a que la intensidad alta conlleva a realizar todos estos cambios "forsozos" en la cámara. La velocidad de obturación también noto que esta en un valor bastante alto, pero no soy un gran entendido del tema como para decirte muy específicamente lo que conviene .

    saludos

    pd: sería muy interesante que pegues la nueva versión del render
    Última edición por zonademagia; 16-07-2008 a las 14:29

  14. #14
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: exterior

    lo de 17 es la intensidad.

    para el resto de valores no tuve en cuenta otra cosa más que la de que me gustara la iluminación (más o menos), yo todavía soy mucho menos entendida pero me limité a "fuchicar" (como decimos por aquí ), a trastear con el vray, vamos.

    pues en cuanto acabe esos interiores que me faltan para el trabajo me pongo con esto, claro, que quiero mejorar bastante más en esto del 3d.
    saludos!!!

  15. #15
    Intuiart Estudio Avatar de Intuiart
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    Re: exterior

    Hola bueno ya muchos te dijeron que esta mal eso, lo otro, aquel pero hay cosas que no se ponen a observar realmente a veces puedes ocupar ciertos trucos visuales para dar esas sensaciones, como meter un plano de fondo en fin es solo una frame no hay animación así que puedes recurrir a trucos, otra cosa es que normalmente todos quieren meter fotorealismo pero fotorealismo no es solo poner todo bien nítido y todo bien marcado texturas perfectas, vean la realidad como es no como quieren que sea sino observen te nombrare varias cosas que no hacen la mayoría de este foro

    1 no se ponen a ver los diferentes planos una cámara fotográfica siempre tiene profundidad de campo
    2 todos quieren una luz perfecta porque no meter atardeceres o amaneceres ahí cambia un poco el tono de luz no?
    3 desgaste de materiales, normalmente por el medio ambiente se desgasta la pintura no todo es perfecto
    4 los colores cambian dependiendo la luz que infringe en ellos

    Bueno estas son unas cuestiones que he observado en la mayoría de trabajos que ponen en el foro en lugar de ponerse a ver cuestiones técnicas échale un ojo a libros de fotografía, de teoría del color y ponte a ver muchas fotografías y analiza que es lo que las hace ver reales ok bueno es un consejo ojalá te sirva
    Israel Covarrubias
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