Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: exterior-mentalray

  1. #1
    Senior Member Avatar de mundo 3d
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    757

    exterior-Mental Ray

    Hola a todos amigos foreros, llebo 2 horas desde que aprendi 3dsmax y este es mi primer render ... jejeje, no mentiras (me da risa la gente que escribe cosas así ya sea para disculparce ó para meter precion), es una imagen que estoy haciedno para una promotora, que al final cambiaron la cámara, y pues que les comento, la técnica utilizada es prácticamente igual a la que utilizo leviatan para su casino, dayligth system, con mapa zdepth, y la post en Ps.

    Saludos
    ------------------
    Mi bog: lmsanimationstudio.blogspot.com
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas exterior-mentalray-luis_miguel_santos_exterior.jpg  

  2. #2
    standard DIN member Avatar de gspower
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,163

    Respuesta: exterior-Mental Ray

    Yo creo que la única justificación de una imagen tan quemada es un contraluz total, no entiendo que problema le veis a los cielos azules y los contrastes de colores, luz y sombra, cuando yo salgo a la calle no veo el mundo totalmente quemado.

    Si tubiera algún objetivo que requiera esa quemadez pues me parece bien, pero si el render es para vender, creo que no vende.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de mundo 3d
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    757

    Respuesta: exterior-Mental Ray

    "pero si el render es para vender, creo que no vende." bueno esta critica me parece buena, lo tendré en cuenta.

    "cuando yo salgo a la calle no veo el mundo totalmente quemado" bueno no se si tu has tenido cámara y has tomado fotografías de exteriores, pero tu sabrás que el cielo siempre tendrá mayor exposición que el objetivo (en este caso pues la edificacion), y por lo general para que el objetivo tenga la iluminación suficiente, pues es cuando el cielo se quema.

    Bueno cuando uno busca fotografía realizmo, uno tiende a simular los efectos ó más bien los defectos de la cámara, muy difícil que una cámara tenga la opturacion que tiene el ojo humano.

    Bueno y el sol en este caso esta casi a contra luz.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Tysico
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    503

    Respuesta: exterior-Mental Ray

    quitando esa gente-palo, algunas texturas como la madera, piedras de la cubierta con un poco de tileado y dándole un poco de corrección a la cámara no esta mal

  5. #5
    Senior Member Avatar de mundo 3d
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    757

    Respuesta: exterior-Mental Ray

    Hola Tysico "algunas texturas como la madera, piedras de la cubierta con un poco de tileado " a que te refieres con eso?

  6. #6
    standard DIN member Avatar de gspower
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,163

    Respuesta: exterior-Mental Ray

    Vamos a ver, esto que comentas no me parece nada convincente:

    Cita Iniciado por mundo 3d Ver mensaje
    "cuando yo salgo a la calle no veo el mundo totalmente quemado" bueno no se si tu has tenido cámara y has tomado fotografías de exteriores, pero tu sabrás que el cielo siempre tendrá mayor exposición que el objetivo (en este caso pues la edificacion), y por lo general para que el objetivo tenga la iluminación suficiente, pues es cuando el cielo se quema.
    Se pueden hacer buenas fotografías incluso a contraluz, no es una cuestión de que yo vea de una forma u otra, y sí de fotografía sé algo.

    Esto es algo más convincente:

    Cita Iniciado por mundo 3d Ver mensaje
    Bueno y el sol en este caso esta casi a contra luz.
    De acuerdo, simulas una cámara fotográfica y haces el render quemado porque estas a contraluz.

    Pero... te has preguntado qué es lo que vendesí

    Fotografía a contraluz?

    O una imagen que atraiga al cliente potencial y acabe comprandose un apartamento?

    Saludos

  7. #7
    ... Avatar de JoseV
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,069

    Respuesta: exterior-Mental Ray

    Hola mundo3d...Entiendo que te guste la iluminación de tu imagen, supongo que en cuestión de gustos no hay nada escrito, pero es obvio que se puede mejorar, la parte derecha de la imagen esta quemada.

    Lo que quería decir Tysico con lo de "texturas tileadas" es que se aprecia una repeticion constante de la textura en ciertos elementos...como en las traviesas de madera...

    Hay una cosa que has escrito que me ha chocado...

    Bueno cuando uno busca foto realizmo, uno tiende a simular los efectos ó más bien los defectos de la cámara, muy difícil que una cámara tenga la opturacion que tiene el ojo humano.
    Realmente buscas los defectos que puede generar una cámara?...tienes la suerte de poder cambiar ciertas cosas a tus anchas en esto del 3d, no simules fallos de mal fotografo en un render...es absurdo!....y más si tienes que vender el render... en este caso creo yo lo principal es darle protagonismo al edificio, y con este fallo de la iluminación que hablaba al principio se lo quitas.

    Saludos!.

  8. #8
    Senior Member Avatar de mluke
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    lima peru
    Mensajes
    559

    Respuesta: exterior-Mental Ray

    No esta nada mal, pero lei por ahí algo cierto, tener en cuenta si el render es una obra personal o para vender un proyecyo al cliente, en este caso las plantas resaltan más, corrige el mapeo de la madera que esta tileado ( se repite).
    Bueno no se mucho de exteriores pero lo bien y se puede mejorar aun.
    Saludos

  9. #9
    Senior Member Avatar de mundo 3d
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    757

    Respuesta: exterior-Mental Ray

    Muchas gracias por sus criticas, son muy productivas, sobre todo a la hora de determinar cual puede ser el usuario final, creo que GSPODER tiene razón en eso.

    Con respecto a los defectos de la cámara que dice joseV puedo sacar estas concluciones y preguntas a la vez:

    1. "los defectos de cámara" (por que son defectos) como el vignetting, el average chromatic, el glow, la exposure, gamma, etc, etc, etc.... se deben utilizar para todo menos para la infoarquitectura.

    Ahora mi pregunta es, si el promotor quiere imágenes foto realistas, que muestre renders como si se hubieran tomado de una "cámara", entonces que es lo que debo hacer?, le digo que no porque eso no vende, ó que?

    En conclusión, lo que debo mejorar es cambiar la posición del sol

    Muchas gracias

  10. #10
    Senior Member Avatar de mundo 3d
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    757

    Respuesta: exterior-Mental Ray

    Bueno lo otro con respecto al tileado, que me sugieren que haga? (que no sea unwmapping con texturas de 2000X2000, debido a que no tengo pc que soporte eso ), ya que todas las texturas menos la madera están a escala real con un uvw map.

    No se si agregar un poco de sucio, porque después me dicen que el cliente no le va agustar algo que no este limpio.

  11. #11
    ... Avatar de JoseV
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,069

    Respuesta: exterior-Mental Ray

    Ahora mi pregunta es, si el promotor quiere imágenes foto realistas, que muestre renders como si se hubieran tomado de una "cámara", entonces que es lo que debo hacer?
    El promotor puede decir misa.... ya te digo yo que lo que le interesa es que su producto se vea perfecto e inmaculado...cuando un promotor habla de fotorealismo, posiblemente lo que quiera decir es que no quiere que su edificio parezca hecho por ordenador... pero no creo que le guste, por ejemplo, que le metas suciedad al suelo, aunque realmente esto lo hiciera parecer más fotorealista....recuerda que el promotor es un hombre de negocios que busca ganar dinero...no es un artista....el pide...pero no entiende.

    Respecto a las texturas, te dire que mi ordenador es bastante modesto y aguanta lo que le eches (logicamente el tiempo de render no es el más rapido), piensa que tampoco va a tardar mucho más en renderizar por que le metas un mapa más grande de madera....Tampoco veo necesario un 2000 x 2000 para unas traviesas que se ven de lejos, simplemente buscate una foto adecuada, lo bastante grande para que no se repita y que no "cante" demasiado, le metes un uvw map, y la despachas rapido.

    Saludos!

Temas similares

  1. Maya SSS en MentalRay
    Por joe1327 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-02-2011, 19:08
  2. MentalRay
    Por DUZGO en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-01-2009, 14:48
  3. GI del mentalray en el max 7
    Por desk en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-05-2005, 09:41
  4. Mentalray
    Por bluestone en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-09-2004, 22:21
  5. Mentalray en Max 6
    Por Ernesto en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-03-2004, 23:24

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •