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Tema: exterior v-ray

  1. #16
    LIZ Avatar de all
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    Apr 2004
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    208

    Re: exterior v-ray

    a mi humilde ipinion se me hace buena la imagen, únicamente siento que esta muy saturado el verde,.

    por cierto donde conseguiste la plantitas colgando de los balcones me puedes decir que son si speed tree o exfrog o que son. me gustan.
    LIZ

  2. #17
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    60

    Re: exterior v-ray

    Me parece un buen trabajo.
    En si creo que para mejorar la iluminación habría que darle un poco más de fuerza al sol, coincido con lo del tinte amarillento, y aumentar el contraste en tre las zonas iluminadas y las zonas en sombra. Creo que algo que le quita realismo aparte de la iluminación es la estructura del techo, es demasiado tosca, generalmente los techos están formados por una estructura principal y pequeñas vigas que van cada 40 o 50 cm en es sentido de la caida del techo. Generalmente esta estructura se tapa con una cenefa, pero seria mucho más angostita de lo que esta dibujada, si fuera así de gruesa como esta en la imagen estaría compuesta por lo menos de dos tablas, así que tendría que verse una línea. Creo que mejorando un poco las texturas también mejoraría mucho.
    En cuanto a las HDRI a mi no me dieron mucho resultado, prefiero hacer algún tratamiento rápido del entorno controlando mejor los resultados. Cajas mapeadas para sombras y reflejos, y algún arbolito de la vereda de enfrente.

    Saludos.

  3. #18
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    3

    Re: exterior v-ray

    hola, mi nombre es Polo, soy nuevo por aquí...y les agradecería si alguno conoce un tutorial y me puede decir la dirección
    de como usar hdri

  4. #19
    Miembro Nuevo
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    29

    Re: exterior v-ray

    donde encuentro el parámetro realism

  5. #20
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Re: exterior v-ray

    Cita Iniciado por mact944911 Ver mensaje
    donde encuentro el parámetro realism
    Pusa f10 y en el apartado de la ig encontraras el parámetro "relity".
    Última edición por xavdan; 16-01-2008 a las 00:46

  6. #21
    pajista del 3d
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    410

    Re: exterior v-ray

    Cita Iniciado por mact944911 Ver mensaje
    donde encuentro el parámetro realism

    eso fue una pequeña broma de iker.... el realismo se consigue conjugando muchos parámetros del render, una buena texturización, iluminación, y postproducción con un toque exagerado de paciencia y perseverancia... confieso que aun lo sigo buscando pero se por donde anda... se me quiere escapar pero lo atrapare.. suerte si se te cruza de frente agarralo...

    iker malvado!
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

  7. #22
    Miembro Nuevo
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    29

    Thumbs up Re: exterior v-ray

    una broma un poco malo pero bueno.... tengo que aceptarlo y a seguir para conseguir un exterior digno para presentarlo...gracias a la comunidad de todas maneras en esto no me ayudo de mucho pero en otros casos me ha servido mucho. gracias

  8. #23
    Miembro Nuevo
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    20

    Re: exterior v-ray

    hola "pequeño saltamontes", como estas. antes que nada Mira, en primer lugar tienes que cambiar las texturas que utilizas, el ladrillo, las baldosas de la vereda, son muy perfecta, por lo cual es irreal, en la vida una mamposteria de ladrillo son todos diferenes, todos irregulares, por eso tienes que usar texturas más reales.
    Además no uses solamente una textura espectacular y listo, trata de usar en las texturas "MIX" cosa de mezclar texturas con manchas, cosa que se veza más real, que haya manchas en la pared, eso le va a dar mayo realismo.
    Con respecto a la iluminación, yo en mi cas particular trato de usar HDRI es impresionante la realidad que le da a las imágenes, y como iluminación directa uso una luz Direct.
    Una cosa más, queda a tu criterio si lo haces así o no, pero aquí te muestro dos imágenes de un render que hice para que notes la diferencia. Fijate donde hay sombra como la imagen es super real, yo trato de hacer en mis imágenes que la mayor parte se vea en sombra cosa de que se vea más real. Fijate en las dos imágenes la diferencia una tiene una luz direct iluminando desde el frente y una vray dome como environment, y la otra tiene una direct desde atrás y un hdri como environment.
    Lo mismo lo puedes ver en el auto que pusiste vos en la imegn, fijate como el material esta bien hecho y como se ven donde le da sombra.
    Prueba con eso y después manda los settings que estas usando en le motor vray.
    Espero que me hayas entendido y que te hhaya servido mi consejo
    saludos...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas exterior v-ray-08.jpg   exterior v-ray-lateral.jpg  

  9. #24
    Miembro Nuevo
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    Re: exterior v-ray

    Hola Saltamontes:
    Creo mirando las imágenes que (aparte de los comentarios de HDRI) puede ser un tema de rebotes primarios y secundarios de Iluminación Indirecta del Vray. Si miras en las sombras, veras que son muy lisas, es decir los valores de sombra propia de los objetos. Lo que da más juego en las imágenes es ver como las sombras propias cambian según se acercan a los objetos que reflejan iluminación por el calculo de rebotes.

  10. #25
    Senior Member Avatar de susipol
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    922

    Re: exterior v-ray

    P. Saltamontes: dejando de lado tema iluminación, te agrego algunas observaciones, a mi criterio...
    El auto, me parece demasiado grande, en comparación con el resto, incluso se lo vé más alto que la puerta de ingreso, al igual que las reposeras también las noto medidas mayores comparando el entorno corresp.
    y lo que te sugiero, cambies la textura de los setos por algúna textura más realista,parece un verde uniforme muy saturado, la de los balconcitos, por ejemplo está mejor lograda
    En cúanto al resto (diseño casa etc) me gustó.
    saludos
    Polverigiani, Susana

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