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Tema: fachada veneciana, como mejorar iluminacion y render

  1. #1
    Miembro Avatar de Kaesar
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    fachada veneciana, como mejorar iluminación y render

    hola de nuevo a todos,
    Esta imagen que os envio me la he currado con un coleguita,
    Creo que las texturas están bastante conseguidas, pero la iluminación
    y el render final no me acaba de convencer, haber qué os parece.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas fachada veneciana, como mejorar iluminacion y render-fachada_veneciana.jpg  

  2. #2
    Miembro Avatar de Akira3d
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    Re: fachada veneciana, como mejorar iluminación y render

    Es buena la imagen. Las texturas están bastante bien, pero en mi opinión se notan demasiado los trazos de pincel en Photoshop, quizá muy homogeneos todos los bump...
    En cuanto a la iluminación parece que la luz este demasiado directa, si pones un wire se podría ver algo mejor. La perspectiva y abertura de la cámara hace que no tenga uno mucha referencia al ver la imagen.
    que motor de render estas usando?

  3. #3
    Miembro Avatar de Kaesar
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    Re: fachada veneciana, como mejorar iluminación y render

    el render es el cutre de max, el scanline,
    y la iluminación la tire con luna luz directa con sombra de área unas luces de rebote y un domo para darle profundidad a la escena.

    La maya de la escena es lo que se ve de hay que tampoco se pueda
    jugar mucho con la vista.

    Mi idea es usar Vray, pero no tengo ningún conocimiento previo además tengo algunos problemas a la hora de cargar el plugin, digamos que al editor de materiales se le pira la pinza.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas fachada veneciana, como mejorar iluminacion y render-materiales.jpg  

  4. #4
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    Re: fachada veneciana, como mejorar iluminación y render

    Yo la texturas las veo muy conseguidas, tal vez por eso lo que más artificial veo es el balcón central, me parece demasiado nuevo respecto al resto de la fachada. Las líneas de contorno de las partes del balcón están demasiado definidas, demasiado limpias..., por lo demás en mi opninión casi lo tienes, buen trabajo.

    Por cierto..., la firma...no chorrea demasiado?.

  5. #5
    Miembro Avatar de Kaesar
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    Re: fachada veneciana, como mejorar iluminación y render

    si te puedo decir que la pintura estaba demasiado liquida, de hay los jodios chorretones y es que lo mio no es hacer pintadas en las paredes como ves,

    por cierto me podéis dar alguna solución con el vray, perdonar mi ignorancia pero que versión existe ahora para MAx 6?

    la verdad es que no tengo ni idea de por que me cambia el editor de materiales

  6. #6
    Miembro Avatar de Akira3d
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    Re: fachada veneciana, como mejorar iluminación y render

    la versión última creo que es la 1.09.03n, no se si habrá alguna superior, pero la 03n va de lujo sobre max6, aplicala sobre la producción y sobre el editor de materiales.
    Ese fallo que te da me suena...tuviste alguna versión anterior instalada en la máquina?, si es así tienes que borrar la entrada en el registro del sistema, a mi me paso lo mismo.
    Si quieres aprender bastante sobre vray pasate por el foro de iluminación que el amigo Dideje hizo un tutorial a-c-o-j-o-n-a-n-t-e sobre iluminación en general.
    Yo creo que con vray ganara mucho la imagen, las sombras se verán más nitidas...
    La imagen esta muy guapa Kaesar

  7. #7
    manumanolololomanuel
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    Re: fachada veneciana, como mejorar iluminación y render

    el render es el cutre de max, el scanline,




    Cuando quieras te destrozo cualquier render tuyo utilizando ese motor tan cutre.


    Pero de buen royito
    Poderoso el frikismo en mi es

  8. #8
    Miembro Avatar de Akira3d
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    Re: fachada veneciana, como mejorar iluminación y render

    Hombre dumdum...el motor es cutre, ahora que tu le des buen manejo eso ya es otra cosa. Pero nada que ver con finalrender,vray...

  9. #9
    manumanolololomanuel
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    Re: fachada veneciana, como mejorar iluminación y render

    Esta claro que son mejores esos motores de render, pero que sean mejores no quiere decir que el scanline sea una patata ni que no este a la altura ni que no de la talla para x escena ya que puedo hablar con voz de experiencia, solo hay que manejarlo y profundizar en el antes de saltar hacia otro motor, porque si haces eso me juego el pellejo que nunca rebajarias este potentisimo motor de render. Siempre he defendido el scanline con uñas y dientes y gente de aquí lo sabe y seguiré haciendolo.

    Para mi no es una excusa decir que una imagen no da la talla porque esta renderizada con scanline, di que no sabes utilizar el scanline pero no le eches la culpa al motor si no has profundizado en el.

    Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  10. #10
    manumanolololomanuel
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    Re: fachada veneciana, como mejorar iluminación y render

    Coñe, que se me olvidaba, os habéis currado la escena

    Quiza lo vea yo así, pero veo en muy buen estado la zona de los pilares, el balcon, en comparación con el resto de la fachada.

    Buen currele.
    Poderoso el frikismo en mi es

  11. #11
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    Re: fachada veneciana, como mejorar iluminación y render

    buenas de nuevo, y agradecer los comentarios,

    posiblemente no haya usado las palabras más correctas, es cierto que el scanline de cutre no tiene nada, de hecho la mayor parte de los render que tiro los hago con scanline ( no se en que coño andaria yo pensando), y además la ventaja que tiene es digamos la relación calidad-tiempo, da muy buenos resultados y los tiempos de render son infinitamente mucho más cortos. Hay te doy toda la razón dumdum. Como muestra os envio esta escena que me estoy currando ahora (a ver qué os parece) y otro ejemplo de render en scanline, son las escenas de las casas viejas que he colgao también en el foro ( galeria: una de exteriores ).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas fachada veneciana, como mejorar iluminacion y render-hotel_plaza_2.jpg   fachada veneciana, como mejorar iluminacion y render-hotel_plaza.jpg  

  12. #12
    manumanolololomanuel
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    Re: fachada veneciana, como mejorar iluminación y render

    Felicidades, esta muy completo el edificio, muy detallado y veo que no has reparado en texturizar, tienes una muy buena manera de combatir la paciencia. Y ojito con la acera de la derecha del 2º render, que se te ha escapado el cielo por ahí

    saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  13. #13
    Miembro Avatar de Akira3d
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    Re: fachada veneciana, como mejorar iluminación y render

    Muy buena esta imagen Kaesar....me gusta bastante más que la primera, por que tiene más referencia de campo visual. Esta genial.

    P.D: Durante mucho tiempo he usado scanline, pero un día entro en mi vida el vray...jjejeje

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