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Tema: Fanal o Luminaria

  1. #1
    Ilustrador 2D y 3D Avatar de Crow
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    3dsmax Fanal o Luminaria

    Hola a todos, aunque llevo un buen tiempo entrando al foro, haciendo criticas constructivas, dando mi opinión o consejos sobre los trabajos expuestos aquí que son muy buenos...esta vez, el turno es para mi, para que me critiquen este trabajo y me den sus opiniones. La pieza esta hecha en 3D max 7, con algo de retoque en Photoshop CS. el tiempo de realización fué de una tarde, aproximadamente 5 a 6 horas, sin contar el tiempo de render y el tiempo de organización y decisión de la idea a plasmar.

    Utilicé 4 luces Spot para ambientación, dos omnis para la parte interna de la luminaria y mapas de Autoiluminación, así como bump y reflejos...

    "Fanal o luminaria es un tipo de pieza hecha en cera o parafina, con el mismo material con que se hacen las velas, esta pieza es muy utilizada para decoración. Se enciende una vela en su interior y la iluminación permite ver transparencias en la pieza creadas por el artista o por el comportamiento de la cera caliente con los diferentes materiales que se le apliquen."

    La segunda pieza que esta sobre la mesa, que es de metal, es para apagar la vela sin tener que soplar, no sé su nombre original. La campana se coloca sobre la llama y esta se apaga por sus propios vapores.

    Espero sea de su agrado, y como dije anteriormente, escucho sus opiniones, sugerencias, criticas, etc.

    Un saludo
    Crow
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fanal o Luminaria-fanal_01.jpg  
    Última edición por Crow; 01-03-2007 a las 20:38
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  2. #2
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    Re: Fanal o Luminaria

    Hola Crow, no tengo mucho tiempo para escribir, porque estoy en el curro.

    La imagen esta bien, se ve que te has currado los mapas de autoiluminación y demás, pero para el tipo de material que has querido conseguir (cera) lo mejor es que uses sss (sub surface scattering) ya que así la traslucidez del material sería más real. Simplemente colocas luz dentro y te olvidas de autoiluminaciónes :P

    Prueba con los materiales de Mental Ray, por ejemplo

    Y también ganaría bastante la imagen haciendo que la iluminación de la escena fuera más baja, de tal manera que el objeto "protagonista" llamara más la atención. Que el objeto sea "el que ilumine" al escenario, más bien.

    Espero que mi comentario se sirva de algo, aunque sea breve

    Un saludo!

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  1. luminaria decorativa exterior
    Por JASMAN en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-09-2009, 10:57

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