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Tema: Felicitacion navideña

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    felicitación navideña

    Hola,
    un cliente me pidio una imagen para hacer unas felicitaciones este año y los requisitos eran:
    Nada de temas religiosos, que apareciese el logo en grande, aspecto de un tercio de folio y...
    ...Que esté hecha en un par de horas! :? Ugh! (con lo lento que soy )

    Me hubiese gustado deformar la nieve delante y detrás del logo, poner la cuerda cayendo detrás del personaje, modelar el escenario en vez de poner una imagen de fondo, etc, etc, pero no tube tiempo

    Bueno, pues esto es lo que salió:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Felicitacion navideña-navidadfinalpreview.jpg  
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Lo que menos me gusta es la hipermachacada fuente "Abbadon" (o algo así, esta muy vista).
    Queda un efecto un poco raro el contraste del gamma de la foto con el de la nieve (tal vez falseando los tonos azules y rojizos en la nieve).

    En fin, lo de la deformación de la nieve lo podrías haber hecho en un pis pas con el gimp, que no todo es 3D. Me mola el reflejo anisotrópico del logo, seguro que a elGordo se la pone morcillona XD

    Saludos :D

  3. #3
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    Me gusta bastante, sobre todo para estar hecho en un par de horas, ya que yo habría necesitado ese par de horas para el muñequito que tira.
    Pienso que aunque solo tuvieses un par de horas podrías haber intentado hacer que pegase un poco más el suelo con el fondo, ya que creo que eso es lo más fácil de la imagen..
    Pero aun así, .... "bravo por lo rápido y bien hecho" dijo el faraon al arquitecto de la esfinge segundos antes del desprendimiento de la nariz de esta.

  4. #4
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    El concepto esta muy bien! Y yo no lo habría hecho en 2 hs ni de coña!!

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: felicitación navideña

    Cita Iniciado por Caronte3D
    ...Que esté hecha en un par de horas! :? Ugh! (con lo lento que soy )


    Cojonudo para estar hecho en un par 2 horas, yo no lo habría hecho ni en 2 días. (mmm. puede)

    Esas montañas quedan de muerte, y el muñequito que tira así como el efecto glossy (se llama así no?) del logo.

    Lo que salta a la vista son los diferentes tonos de azul entre el suelo y las montañas que podías haberlo arreglado fácilmente con gimp con un filtro degradado entre la línea del horizonte y el primer plano.

    Y por el mensaje... FELIZ NAVIDAD también para ti, es MUY enriquecedora tu presencia en este foro.

    saludos

  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    ¿Dónde ves el glossy en el logo? Yo sólo veo una simple reflexión (aunque no le habría quedado mal algo de glossy, ciertamente).

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Lo que menos me gusta es la hipermachacada fuente "Abbadon" (o algo así, esta muy vista).
    Bueno sí, esta tan vista como la navidad. Je, Je

    Queda un efecto un poco raro el contraste del gamma de la foto con el de la nieve (tal vez falseando los tonos azules y rojizos en la nieve).
    Cierto, pero ya no quedaba tiempo para hacer las pruebas que me hubiese gustado hacer, ni siquiera hice el suelo creible, si os fijais, se nota que es un plano

    En fin, lo de la deformación de la nieve lo podrías haber hecho en un pis pas con el gimp, que no todo es 3D.
    No lo hubiese hecho con el Gimp, porque nunca hubiese quedado igual que en 3D a no ser que yo fuese un buen dibujante (que no lo soy) lo único que tenía que haber hecho es una textura para el canal "DispMap" al igual que hice con las pisadas en el "Nor" pero me sobró justo el tiempo para renderizar a 300ppp (que tardo un buen rato) y a quemar un CD.

    ]Me mola el reflejo anisotrópico del logo, seguro que a elGordo se la pone morcillona XD
    Ja, Ja
    Es simplemente una textura "Sttucci" estirada en una coordenada, con un tamaño muy pequeño y aplicada al canal "Nor". Desde que han arreglado el "OSA" y el tema de las normales del "Nor", funciona bastante bien.

    Saludos

    P.D: No hay nada de glossy (no se me ocurrió).
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  8. #8
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    Ya decía yo que me pitaban los oídos por algo!!
    Jejeje!!
    Pues si, los reflejos anisotrópicos me ponen burro, qué se le va a hacer ... otros peinan bombillas.
    Dejando las coñas aparte, me parece un trabajo cojonudo para haberlo hecho en dos horas, y lo mejor de todo ... que te dejes caer por aquí y muestres tus trabajos, tío, que aunque suene ñoño y tal, se te echaba en falta.

    Ala, me voy a hacerme unas esferas de metal bruñido.

    Un saludo.

    Pd.: Por cierto, creo que ya lo dije en otro hilo, pero según pude leer por ahí (seguro que en el cojonudísimo tutorial de neil blevins al respecto), el efecto glossy, no es más que un modo de fakear los reflejos anisotrópicos (agghhhhh, umpffffff ... ) que utilizan algunos motores de render. Es decir, las ralladuras e imperfecciones del metal, por ejemplo, hacen que el reflejo sobre una superfície se "difumine".
    No se si este rollo os vale de algo, pero en fin, así es como yo lo he entendido.

    P.d.2: Aggghhh, Umpffff, iiiihhhhh!!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  9. #9
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Cita Iniciado por elGordo
    y lo mejor de todo ... que te dejes caer por aquí y muestres tus trabajos, tío, que aunque suene ñoño y tal, se te echaba en falta.
    Se me había olvidado añadir esto también :D

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Cita Iniciado por elGordo
    y lo mejor de todo ... que te dejes caer por aquí y muestres tus trabajos, tío, que aunque suene ñoño y tal, se te echaba en falta.
    Se me había olvidado añadir esto también :D
    O ¡¡Gracias!! Y...

    Parar ya jod3r! que me voy a hacer gay con tanta ñoñería
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  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Para salir del armario hay un hilo por ahí que se llama feliz navidad Casualmente este se llama parecido

    Bueno, risas aparte, vaya esfuerzo y vaya cliente, odio cuando me hacen esos pedidos en el curro. Pero lo has superado muy dignamente Caronte; la imagen cumple su cometido perfectamente y a pesar de las prisas es agradable a la vista.

    ¿El fondo lo generaste en Terragen o es una foto?
    ¿El personaje con traje de Papa Noel lo hiciste en esas 2 horas o ya lo teníasí
    ¿Motor interno o Yafray?

    Bueno, paro ya de preguntar, seguiré atento a tus posteos, como siempre muy didacticos.

    Saludos blenderiza2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    mmmm no me veo capaz (y sinceramente, tiendo a pensar que CASI nadie lo es) modelar el personaje, texturizarlo, hacerle un rig, ponerle la pose, hacer el escenario, texturizarlo, iluminarlo, hacer las pruevas de render, componer etc... en solo dos HORAS!! y eso sin contar en la planificación de la escena y en plantear la escena es si... yo por lo menos no creo que fuese capaz, en fin me gusta bastante el trabajo y la pose del papa noel esta genial y muy logrado el efecto
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Cita Iniciado por SHAZAM
    Bueno, risas aparte, vaya esfuerzo y vaya cliente, odio cuando me hacen esos pedidos en el curro.
    Pues en parte la culpa es un poco mia, porque me comentó lo del "trabajito" una semana antes y como yo estaba con otras cosas, me dormí en los laureles hasta que llegó el ultimatum.

    Pero lo has superado muy dignamente Caronte; la imagen cumple su cometido perfectamente y a pesar de las prisas es agradable a la vista.
    Yo, con que le guste al cliente, ya me doy con un canto en los dientes, porque ni me gusta el tema, ni me apetecía hacerla.

    ¿El fondo lo generaste en Terragen o es una foto?
    Foto

    ¿El personaje con traje de Papa Noel lo hiciste en esas 2 horas o ya lo teníasí
    Modifiqué uno que tenía casi terminado, aunque a ese tamaño tampoco hacía falta un personaje muy detallado.

    ¿Motor interno o Yafray?
    Interno con AO (como hago el 99% de las veces)


    Cita Iniciado por Rashek
    mmmm no me veo capaz (y sinceramente, tiendo a pensar que CASI nadie lo es)
    Bueno hay gente muy rápida, aunque (por desgracia) no es mi caso.

    Tiempos aprox:
    modelar el logo=15 min. (con Blender sencillisimo, son curvas con extrude y bevel. nada de booleanas)
    modelar el personaje=5 min. ( porque solo fue la deformación de uno anterior)
    texturizarlo=2 min. (solo son colores planos)
    hacerle un rig=0 min. (ya estaba hecho)
    ponerle la pose=5 min (a ese tamaño y con colores planos, todos los pliegues desaparecen)
    hacer el escenario=15 min (Un plano subdividido y con DispMap para las dunas y Nor para las huellas)
    texturizarlo=5 min. (un blanco con un poco de ruido en Nor)
    iluminarlo=15 min. (una Sun y AO algo azulada)
    hacer las pruevas de render=1 hora. en P4 3380Mhz (a trozos)
    componer etc...=5 min. (todo en Blender excepto el rotulo y la textura de las huellas)
    planificación de la escena=0 min. (ya la tenía pensada de la semana anterior)

    en fin me gusta bastante el trabajo y la pose del papa noel esta genial y muy logrado el efecto
    la pose la recordé de un libro (era de un animador italiano, pero no sé el título) sobre animación que ví hace tiempo, en el que se hablaba sobre la curva (arco) que forma el cuerpo para expresar acciones de forma creible.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #14
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    ok, ahora si me cuadran las cosas, ya estaba empezando a tener complejo de lento :P es que últimamente,a la peña de da por decir que sus curros solo llevan 2 horas de trabajo, o tres o cosas así... aunque en tu caso me has convencido, buen trabajo
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  15. #15
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    Yo pienso que fueron dos horas exprimidas al máximo; lo vital en este caso fue que Caronte ya tenía la idea planificada.

    Un saludo,
    Shazam.
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