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Tema: Ferrari 430

  1. #16
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Hola a Todos! les presento mi primer trabajo

    Sion, te aseguro que el coche es mio.Supongo que lo dices como un cumplido, pero te aseguro que no soy tan estupido como para copiar el trabajo de otro y enseñarlo aquí esperando que me echen flores....si te fijas bien, veras que en realidad no es el trabajo de un profesional, he cometido varios fallos que se ven buscando un poco....

    Os traigo las mallas como pidio rappanui, espero que podáis aconsejarme sobre como modelar mejor.

    Por cierto, si alguien sabe una manera para renderizar la malla y que quede mejor le agradecería un comentario...estas las hice poniendo un vrayedges en el canal diffuse (por ahí decían que es mejor ponerlo en el canal opacidad, pero de esa form se ve todo muy caotico al verse las aristas de atrás mezcladas con las de delante)

    Son 4 renders... los dos primeros llevan turbosmooth, tal y como saque el render original, las dos últimas esta la maya "a pelo".

    Sigan comentando y gracias!!!

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ferrari 430-malla1.jpg   Ferrari 430-malla2.jpg   Ferrari 430-malla1sinturbosmooth.jpg   Ferrari 430-malla2sinturbosmooth.jpg  


  2. #17
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Hola a Todos! les presento mi primer trabajo

    Por cierto Sion...el interior esta modelado de forma salchichera... apenas lleva un volante, salpicadero y dos asientos...o demjor dicho, dos respaldos de asiento (muy mal modelados además), no me moleste ni en hacer el interior de las puertas, me interesaba más el aspecto exterior.

    Aprovecho y os dejo algún render más de este coche.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ferrari 430-dhdf.jpg   Ferrari 430-ferraricalleph.jpg  

  3. #18
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    usted está aquí, nosotros... no
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    Respuesta: Hola a Todos! les presento mi primer trabajo

    oh! empiezan a salir los detalles jeje, aunque se las dimenciones son tan estrechas como un guante, el parachoques raspa con la llanta delantera... o me da esa impresión...

    aunque es distinto el modelo, a esto me refiero...


    --------------
    te lo dice en plan cumplido tío...

    saludos
    Última edición por rappaniu; 26-10-2009 a las 20:12
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  4. #19
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Hola a Todos! les presento mi primer trabajo

    Una mejor planificación de la topología te hubiera ahorrado horas de modelado y sobre todo de mover vértices.

    Recuerda que el diseño de la topología tiene que obedecer a la forma no a la inversa.

    Saludos.
    Última edición por sejob1975; 26-10-2009 a las 20:34
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  5. #20
    ... Avatar de JoseV
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    Thumbs up Respuesta: Hola a Todos! les presento mi primer trabajo

    Pos si rappanui... parece que la rueda "raspa" o toca la carroceria al girar...o cuando menos digamos que entra muy justito.

    Pense que era cosa mia, o que los blueprint que utilize estaban mal., pero al ver la foto de ese ferrari que has colgado me quedo más tranquilo, porque parece que en la realidad también "raspa"...supongo que simplemente el diseño de los ferraris y coches más deportivos es así.

    Sobre la topología, estoy intentando buscar por google y en este mismo foro información al respecto, y supongo que con la practica y los años conseguire que me queden mallas más bonitas y eficientes con menos polígonos... de momento esto es lo mejor que se hacer... y no se cuantoss polígonos se deben usar para hacer un coche en 3d, pero en este caso la cosa se elevo a 700.000
    cantidd que considero muy alta, quizás con la practica vaya mejorando pero cuando modelaba este coche solo quería una cosa, que quedará bien, y si para eso tenía que usar 100 millones de polígonos lo haria...

    Ahora que ya conozco un poco sobre modelado y sus herramientas hay que empezar no solo a intentar mostrar buenos resultados si no también a trabajar de forma eficiente, con pocos polígonos (o mejor dicho, con los polígonos necesarios y no más) y procurar hacer las cosas lo más rápidamente posible.

    Pero eso será después de que aprenda a texturizar medianamente bien ( el modificador unwrap parece diseñado por algún enemigo mio)

    Gracias por los comentarios... para cualquier cosa, sigan posteando.

    Saludos

  6. #21
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    Respuesta: Ferrari 430

    Todo se ve deaucuerdo como debería ser. Pero para ser un novato esta muy bien. Solo te faltaria hacer el interior del auto. se puede notar que interior no tiene tapizado en el techo. Parece que solo es chapa pero no hay grosor en el interior. Sigue adelante. Pues yo también hice el mismo modelo y eso es lo que me criticaron
    Saludos

  7. #22
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Ferrari 430

    Perdoname gengibre...no es por llevarte la contraria...Acabo de revisar mis render y no se donde has mirado para ver que el techo no esta tapizado...

    Quiero decir...la parte interna del techo....no se ve....por eso no lo modele...por que no se veria en ninguno de estos renders.

    Si has detectado un fallo que no soy capaz de ver aclaramelo, me tienes desconcertado.

    Gracias por comentar!

    Saludos.

  8. #23
    Senior Member Avatar de susipol
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    Thumbs up Respuesta: Hola a Todos! les presento mi primer trabajo

    Cita Iniciado por JoseV Ver mensaje
    mmmmm buena idea lo de la malla....

    El problema es que no recuerdo como se hacia para renderizar y que se vea solo la malla...

    Si me ayudais y me decis como se hace...

    Gracis por los comentarios!!

    Hola JoseV cómo estás,
    bien, si comprendí bien tu pregunta, la respuesta sería la siguiente:

    - si usas el render por defecto del 3dmax (default scanline renderer), entras al render setup ( F10) y en la solapa "renderer" tildas la casilla "force wireframe".
    Ahora bien, si renderizas con Vray, abrí el editor de materiales, tomas un slot libre, vas a la solapa "maps" y en "difuse color" haciendo clik sobre la etiqueta que dice "none", seleccionas VRAY EDGES TEX, verás que el slot seleccionado automáticamente aplica un mallado.

    y aplicas éste slot a toda tu escena, o al objeto que deseas ver en malla y renderizas.

    A su vez, si deseas a la malla, le puedes dar color cambiándolo dentro de Vray edges tex params".

    Bien, espero haberte podido ayudar
    un gran saludo
    Polverigiani, Susana

  9. #24
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Ferrari 430

    Muchas gracias por tomarte la molestia susipol, simpatica.

    Saludos.

  10. #25
    Senior Member Avatar de emguepo
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    3dsmax Respuesta: Ferrari 430

    me gusta el ferrari, aguanta bastante, saludos

  11. #26
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Ferrari 430

    Gracias hombre...

    Creo que fue el primer trabajo que subi al foro... hace unos meses, le hace falta una revisión con lo aprendido.

    Saludos!.

  12. #27
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    Respuesta: Ferrari 430

    Buah! Me encanta Que más quisiera yo que saber hacer eso, es más estoy intentando hacer yo un coche y buff estoy a punto de abandonarlo porque no progreso prácticamente nada, y encima veo tu trabajo y más me undo jeje

    Me gusta todo y no le veo fallos.

  13. #28
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Ferrari 430

    Me gusta todo y no le veo fallos.
    Jeje.... miralo otra vez, te aseguro que tiene muchísimos fallos...

    Hay un tutorial por ahí de como hacer este mismo coche, el cual yo seguí en parte... es cuestión ponerse, al final acaba siendo algo relativamente simple el hacer algo así... en serio que es muy mejorable.

  14. #29
    Senior Member Avatar de susipol
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    Thumbs up Respuesta: Hola a Todos! les presento mi primer trabajo

    Jose, felicitaciones nuevamente.
    Última edición por susipol; 25-01-2010 a las 22:12
    Polverigiani, Susana

  15. #30
    Senior Member Avatar de facun2
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    Respuesta: Ferrari 430

    Cita Iniciado por josev Ver mensaje
    hola, soy nuevo en esto del 3d, apenas llevo unos meses y prácticamente soy autodidacta (acabo de aprender a modelar y poco a poco me voy desenvolviendo en todo lo que tiene que ver con texturas y luces), este foro me ha resuelto muchas dudas y ahora que por fin he conseguido acabar algo semipresentable me gustaría, si no es mucho pedir, que le echaran un vistazo y comentaran que les parece.

    El modelado lo hice en 3dstudio max 2009 y renderize con vray 1.50.

    Criticas constructivas por favor ,

    un saludo.
    apenas unos meses y modelastes un ferrari hay algo que no me cuadra,,si es así en hora bueno tienes un don,,saludos

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