Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Ferrari

  1. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    233

    Re: Ferrari

    En las tres primeras fotografías, el vehículo esta rodeado de autos, presumo que es una fotografía (El contorno) si no me equivoco, el auto se ve muy bien en la escena, hasta parece parte de ella con las sombras y todo, mi pregunta es: ¿Cuando renderizas la imagen el auto en 3d, esta delante de un plano con una fotografía con la misma perspectiva del auto?, si es así como haces para que el reflejo de la pintura parezca del entorno, es un HDRI (HDRI es una opción Vray, es como un mapa de reflexión, conozco esta opción solo en teoría porque no la e podido lograr).

  2. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    233

    3dsmax Re: Ferrari

    En las tres primeras fotografías, el vehículo esta rodeado de autos, presumo que es una fotografía (El contorno) si no me equivoco, el auto se ve muy bien en la escena, hasta parece parte de ella con las sombras y todo, mi pregunta es: ¿Cuando renderizas la imagen el auto en 3d, esta delante de un plano con una fotografía con la misma perspectiva del auto?, si es así como haces para que el reflejo de la pintura parezca del entorno, es un HDRI (HDRI es una opción Vray, es como un mapa de reflexión, conozco esta opción solo en teoría porque no la e podido lograr).(En el trabajo del vehículo Sport que esta en esta misma sección del foro tuve que modelar el entorno para que la pintura del vehículo lo reflejara). Saludos...

  3. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    287

    Re: Ferrari

    Bueno pues te dire como lo he hecho yo. No se si es la forma correcta de hacerlo pero bueno. Lo que hice es simplemente hechar una foto donde quería poner el coche, me dispuse en el puesto que iba a tener el coche y con una esfera reflectante que tengo (puedes usar una esfera de estas de los árboles de navidad, de estas que son cromadas y reflejan todo el entorno) entonces le hice una foto a dicha esfera de modo que ya tenía una imagen la cual me podía simular las reflexiones del entorno.

    Ya en maya, en una cámara proyecte una imagen que seria donde iria el coche, lo oriente a mi gusto. Hice una semiesfera muy grande, la cual seria la que simulara el entorno. Le meti la textura obtenida de la bola, posicione correctamente dicha textura y listos. Simplemente fue eso, si hace falta retokas un poco el brillo / color de la textura para que todo congenie más.

    Es "indispensable" hacer el procedimiento de la circumferencia ya que si aplicamos directamente la textura en el mapa de reflexión del coche si por ejemplo tenemos un cristal no nos deformara la imagen que supuestamente esta detrás. Para que esto ocurra tienes que tener "física/virtualmente" objetos en la escena para que ellos interactuen. Por eso al estar la semiesfera reacciona con este tipo de materiales como vidreos, reflexiones etc...

    Espero que más o menos hayas entendido como lo hice

    Saludos!

  4. #19
    Miembro Avatar de kbcjavito
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Re: Saleen

    Es Increible T Ha Quedado Estupendo. Pero Una Pregunta:

    Como Creas La Sombra En La Escena? Esque Estoy Empezando A DiseÑar Con 3ds Max Y Ese Tipo Demontajes No Los Acabo De Entender. Yo Supongo Que Capturaras La Textura Del Asfalto Que Tiene La Imagen De Fondo Y La Pondras Sobre Un Plano. Me Equiboco?

  5. #20
    standard DIN member Avatar de gspower
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,163

    Re: Ferrari

    En mi opinión, en las integraciones no encaja ni el tamaño del coche ni su perspectiva, se ve demasiado desde arriba y es muy pequeño en comparación con el saxo que tiene al lado, un coche de estos es pequeño, sí, pero es anchísimo y en esa imagen la poca diferencia que hay con el citroen canta mucho.

    Saludos

    PD: a parte... podrías cambiar el título del postí Es que me da ardor de estomago que se le llame ferrari a "eso" :D

  6. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    287

    Re: Ferrari

    Cita Iniciado por gspower Ver mensaje
    En mi opinión, en las integraciones no encaja ni el tamaño del coche ni su perspectiva, se ve demasiado desde arriba y es muy pequeño en comparación con el saxo que tiene al lado, un coche de estos es pequeño, sí, pero es anchísimo y en esa imagen la poca diferencia que hay con el citroen canta mucho.

    Saludos

    PD: a parte... podrías cambiar el título del postí Es que me da ardor de estomago que se le llame ferrari a "eso" :D
    Realmente es muy difícil acertar al 100% el tamaño del coche y exactamente la orientacion que debe tener. Sin embargo estoy bastante contnento con este resultado ya que es la primera integración que hago en MAYA.

    Sobre lo que dice kbcjavito, pues las sombras se crean con una luz que proyecte sombras, no tiene más. En este caso como no había una luz directa que incidiera en el coche lo que hice fue usar un occlusion map. Y así este mismo mapa me creaba esa especie de sombras.

    Tienes un VT en mi web de como integrar en 3D un objeto 3D en video real

    Saludos!

  7. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    233

    Re: Ferrari

    Gracias por responder AMVP, más o menos te entendí, intentaré hacer algunas pruebas, y seguir algunos de los tutoriales que están en tu Web... recibe un saludo... Muchas gracias...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ferrari F 599 GT
    Por rbaenaz en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-09-2010, 07:53
  2. Ferrari 430
    Por Raiden2103 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-02-2010, 01:57
  3. Ferrari TS 250
    Por a caramecha en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 22-07-2009, 18:49
  4. Ferrari F40
    Por etherboy en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29-08-2006, 01:26
  5. Ferrari 248-f1
    Por ALVI en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-03-2006, 18:23

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •