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Tema: fiat 125 personalizado

  1. #1
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    fiat 125 personalizado

    hola,

    les presento a mi fiat 125. Quería representar un auto un tanto antiguo con una personalización discreta.

    Esta hecho en 3d STUDIO MAX R6 y rendereado con VRAY.
    Las texturas y la postprodución (Los glows y la profundidad de campo) fueron realizados en PHOTOSHOP 7.0

    La técnica utilizada en el modelado en un 99% del auto fue el polyModeling. Un editable Poly + mesh Smooth.

    La iluminación esta basada en 4 luces vray invisibles, con la GI activada y un efecto skyLight. No hay mapas HDRI, todos los reflejos blancos están dados por un objeto invisible a las cámaras.

    El interior esta modelado a medias, tan solo lo necesario para que cada tanto se note alguna sombra tras los vidrios oscuros. Las butacas vienen de otro modelo mio y el volante también.

    Tomó aproximadamente 3 horas cada render (1000x700 aprox) en un AMD Atlhon xp2000 con 512Mb.

    La idea no era lograr un modelo cargado de detalles sinó lo suficiente para lograr unos buenos renders exteriores.

    Todo el entorno es parte del 3d, la única postproducción esta en los detalles mensionados.

    espero lo disfruten y me envién feedbak para mejorar para próximos proyectos.

    saludos,
    cbaristo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas fiat 125 personalizado-cbaristo_fiat_3.jpg   fiat 125 personalizado-cbaristo_fiat_2.jpg   fiat 125 personalizado-cbaristo_fiat_1.jpg  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Txoldo
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    Buenas,

    Las imágenes me gustan. Y creo que para el objetivo del modelado, esta muy bien.

    Aunque yo personalmente, cambiaría un poco las imágenes que has hecho:

    Por un lado, dejaría más margen alrededor del coche. Me da sensación de estar demasiado 'atrapado'.

    Para mi gusto tiene demasiado glow y profundidad de campo. Incluso quizás quitaria el glow.

    Respecto a la material del coche, creo que el efecto Carpaint puede mejorarse. Aunque entiendo que sea difícil. Las texturas de cristal de focos e intermitentes... parecen hechos de plástico opaco.

    Y en lo que es al render... quizás un foco que ilumine más el fondo alrededor del coche... no se. lo destacaria más.

    Pero me ha gustado mucho!

  3. #3
    que va aqui???......
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    coincido con lo de "atrapado" y lo del carpaint
    igual me parece una buena escena y buen modelado....

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  4. #4
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    hola,

    gracias por la respuesta y los comentarios,
    respondo punto a punto:

    sobre lo atrapado de las imágenes, eso no lo cambiaría, tal vez haría algún ángulo nuevo con más espacio hacia los costados pero en particular estas me gustan como están.

    creo que el glow le aporta bastante tendría que publicar unas sin el glow para poder comparar, pero si estoy de acuerdo con que en algunas de ellas el DOF es exagerado. El borroneado esta muy cerca a la "zona focal". El ideal sería hacerlo en max pero tendría que esperar una semana por cada render!

    El carpaint funciona bastante bien, tal vez no se destaca mucho en esta escena en la cual todo esta muy oscuro. Sobre los faroles estoy de acuerdo, me he peleado un buen rato con ellos, y cuando logré un buen aspecto luego no se porque quedaron así. No son lo mejor que he logrado. Si se fijan en http://www.cbaristo.com tengo un par de autos más, un lotus y un jaguar y en ambos quedaron muy bien, pero aca! no doy con la tecla.

    Los señaleros no se destacan aquí porque no les pasa ningún reflejo. Voy a hacer una escena sobre un background real, con un hdri de environment para ver en más detalle el trabajo de modelado y materiales, ya que esta escena es medio "artistica" y no realza el modelo.

    Les dejo un nuevo render, esta vez uno con aspecto arsilla, para que puedan ver los detalles del modelo. No incluye espejos ni limpiaparabrisas, ni paragolpes ni ningún detalle extra ya que es un render bastante viejo ya. Pero se nota la limpieza del mesh. Estoy bastante contento con como quedó el mesh. Sobre todo en las uniones de las piezas, los chamfers, etc.

    saludos,
    cbaristo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas fiat 125 personalizado-cbaristo_fiat_clay.jpg  
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  5. #5
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    ese render tiene detalles que luego fueron solucionados.

    aquí les dejo un render de una rueda.
    el efecto bump fue reducido en gran medida para los renders finales.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas fiat 125 personalizado-cbaristo_fiat_rueda.jpg  
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  6. #6
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    Siempre quise ver un auto de estos modificado a ver como quedaría y no queda nada mal, me gusta tu carrito, aun que si debiste hacerle más detalles pero esta bien.
    me gusta la limpieza del render.
    LA REALIDAD ESTA EN EL DETALLE

  7. #7
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    hola,
    creo que no necesita más detalles, de modelado al menos. Agregarle más cosas sería cambiar el concepto de personalización simple que tenía en mente.

    Tiene espejos, limpiaparabrisas, luces intermitentes, paragolpes, cerradura, manija para abrir las puertas, caños de escape, cromados en las ventanas, detalles de estampado en la chapa, luces de freno, parrilla de radiador, un loguito en el frente y hasta el ventilador tras la parrilla.

    El interior esta básico pero no me interesó modelarlo. Solo voy a hacer renders exteriores.

    La iluminación en estos renders no refleja la cantidad de detalles, pero mi interés con ellos es lograr imágenes atractivas, con cierto ambiente para darle una onda interesante al auto. Luego haré renders más illuminados donde se aprecien los detalles de modelado.

    saludos, cbaristo
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  8. #8
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    les dejo unas mejoras en las luces traseras.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas fiat 125 personalizado-cbaristo_fiat_4.jpg  
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  9. #9
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    y aquí una mirada por el interior.
    en esta imagen se nota que el bitmap utilizado para el trabajo de pintura en los costados del auto no es lo suficientemente grande como para renders de este tamaño. Tendré que solucionar eso.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas fiat 125 personalizado-cbaristo_fiat_5.jpg  
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  10. #10
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    Me gusta el trabajo, aunque pudieras mejorar las llantas.

  11. #11
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    jack3d,
    mejorar las llantas en que sentido? texturas, modelado?
    El diseño de las mismas me gusta mucho tal cual esta, tal vez se pueda mejorar mucho en cuanto a al material.

    saludos
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  12. #12
    Senior Member Avatar de Rodrigo Aizpuru
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    No se si soy yo, o más bien mi monitor, pero yo veo las imágenes muy contrastadas y obscuras... la verdad no veo detalle
    De las llantas, yo lo que veo es que el modelado de la llanta (no del rin) esta mal, con una llanta tan lisa, yo no me subo al coche, falta que modeles las huellas de la llanta y todo lo que lleva escrito a los costados, se me ocurre que tengan cara blanca o algo así.

    O lo modelas o las texturizas pero dejarlo así... pues... igual y ni se ve, pero si vas a enseñar la llanta así solita, le falta mucho trabajo.

    Por cierto, a mi lo que más me impresiono fue tu página web, que buen diseño flash :D, a ver cuando nos enseñas algunas cosas :D

    Saludos.
    r0dr160

  13. #13
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    hola rodrigo,

    tienes razón, el render es bastante oscuro y es así a propósito, pero seguramente tu monitor esté más oscuro aun que el mio por tus comentarios porque pese a la oscuridad aquí se identifica muy bien el auto.

    sobre las llantas, no se como le dicen en méxico pero creo que haces referencias a las cubiertas (lo de caucho / goma).

    El diseño de las llantas (la parte metalica (rims)) es de mi agrado, es un diseño propio, algo sencillo y ciego, sin rallos, o sin brazos como el 90% de las llantas de aleación existentes.

    Es verdad. En este auto a diferencie de los otros modelados por mi el dibujo de las cubiertas no esta hecho, ni modelado, ni texturizado, no lo creí necesario para el tipo de renders que pretendía realizar. El render de la rueda sola es bastante viejo, ahí la cubierta tenía 0 trabajo. En el auto final tiene una textura bump que se aprecia dese cerca.

    El problema con modelar las cubiertas esta en que se lleva mucho mesh y enlentece los renders, en este caso, innecesariamente.

    Sobre el hecho de que las ruedas estén lisas o no, puedes subirte tranquilamente a un auto con cubiertas 100% lisas, su comportamiento será mejor y más seguro que en uno con ruedas con dibujo, claro lo único que tienes que hacer es rezar porque no llueva. Las competencias automovilisticas se desarrollan sobre llantas SLICK (las lisas) cuando las condiciones climaticas lo permiten. La F1 no dispone de cubiertas 100% slik desde hace unos años, actualmente tienen 3 o 4 surcos si mal no recuerdo-

    Sobre el sitio, muchas gracias. Me da gusto saber que hay quienes visitan el sitio y más gusto aun saber que les es de su agrado. El diseño pretende ser lo suficientemente neutro como para no distraer la atención de los trabajos mostrados. Se trata de un portfolio por lo que los trabajos exibidos son lo importante del sitio. El diseño del mismo tiene que ser a mi entender un simple marco.

    Sobre el funcionamiento, es 100% flash, los contenidos se cargan dinamicamente obteniendo los datos mediante archivos XML. En un futuro haré que un php genere la comunicación XML sacando la información de una base de datos mySQL, pero por ahora con esto estoy sobrado para mis necesidades.

    Si quieres participar de un foro donde se hable de flash te invito a http://www.abcdisegno.com
    un foro uruguayo de diseño muy joven, de apenas unas semanas, pero que va en crecimiento. Participan muy buenos profecionales en el mundillo flash.

    saludos,
    cbaristo
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

  14. #14
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    montevideo, uruguay
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    hablando de lo oscuras que se ven las imágenes:

    El foro tiene un problema de diseño, las imágenes ampliadas se abren sobre un a página blanca la cual opaca las imágenes mostradas. Si uno abra la ventana un poco más grande que el tamaño de la imagen el blanco tiende a comerse todo aquello que tiene en su entorno, encandilando al usuario y quitandole contraste a la imagen mostrada.

    Esto es algo muy básico, pero que no fue tomado en cuenta, si se pone fondo oscuro o mejor aun negro como en el resto del foro las imágenes se apreciarían mejor.

    Haz la prueba de bajarte el jpg a tu máquina y con el ACDSEE o el programa de tu preferecia para visualización de fotografías miralo a FULLSCREEN con fondo negro

    ahí se va a ver mucho mejor.

    saludos,
    cbaristo
    no se me ha ocurrido ninguna firma creativa aun!

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