Gracias Gracias:  4
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Flak 88 mm

  1. #1
    Senior Member Avatar de Spinal
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    134

    Flak 88 mm

    Después de darle muchas vueltas me quedo con esto. No es lo mejor, pero mi PC no aguanta ningún poligino más, (para rotarlo necesitaba 3 o 4 minutos, y que decir de colocarle textura).

    A ver qué os parece (como dicen en la madre patria)

    Adjunto reseña histórica, si bien el render puede no convencer, al menos el texto servirá de cultura general. (jajaj como consuelo)

    Flugabwehrkanone 18/36/37/41 8.8cm

    El cañón antiaereo Alemán 8.8cm es quizás el arma de artilleria más conocida de la II Guerra Mundial, por su utilización como arma antitanque. A pesar de que era un excelente arma, como cañón antiaereo no fue el mejor de su epoca
    Basicamente su popularidad se debió a la gran cantidad con que contaba la Wehrmacht, en una época en que los Aliados no tenían nada comparable. Inicialmente se cree que el 8.8cm es un desarrollo del cañón de 8.0 cm de la I Guerra Mundial, sin embargo no existen bases para ello, la única conexión es que el calibre de 88mm fue por muchos años un standard en el ejército aleman.

    FLAK 18,FLAK 36, FLAK 37,FLAK 41
    AUTOPROPULSADOS

    El primer cañón Flaque de 88mm fue desarrollado en 1917 por Krupp y Erhardt (Rheinmetall). Era de acción semiautomatica y disparaba municion de 9.5Kg; pesaba 7,300kgs en acción y estaba montado en un pedestal sobre una base cruciforme instalada sobre un carruaje con cuatro ruedas en caucho. El cañón podía tener una elevacion de 70° y una velocidad inicial de 785m/seg, el techo practico de servicio era de 3,850m; en empleo terrestre tenía un alcance de 10.800mts.
    El 88mm fue utilizado en la I Guerra Mundial para defender las fabricas en las zonas del Rhin y del Ruhr, de los bombardeos de la naciente RAF; se utilizaba en baterías de seis a ocho cañones. A la terminacion de la guerra en 1918, se prohibio a Alemania el desarrollo y uso de todo tipo de armas, incluida la artileria antiaérea, por lo que el nuevo diseño quedo relegado al olvido.

    FLAK 18

    El 8.8cm Flaque 18 vio sus principios en 1925 cuando el Ejército decidió que el calibre de 7.5cm era el menor calibre practico para desarrollar un arma antiaérea pesada. Se solicito a Krupp y Rheinmetall el desarrollo de los prototipos que fueron probados en 1929/30, sin embargo no se llego a ningún resultado final. Debido a las restricciones del Tratado de Versalles un equipo de diseñadores de Krupp se traslado a la fabrica de Bofors en Suecia, donde iniciaron el desarrollo de un cañón antiaereo calibre 8.8cm y 10 kg de peso en el proyectil. En 1931 los diseños fueron llevados a Alemania, donde se construyo un prototipo, siendo aprobada su construcción, introducido al servicio en 1933 como Flaque 18 8.8cm.
    El cañón estaba construido como un barril de tubo simple con una chaqueta, recamara de operación semiautomatica para apertura y cierre, funcionando con un sistema de resortes que permitia una acción constante no importando el retroceso, pero que demandaba bajas tolerancias en la producción de los cartuchos de los proyectiles y una multiplicidad de partes en el mecanismo de la recamara.
    La plataforma de transporte era de tipo cruciforme montada en dos ejes de ruedas, que podía ser removido para emplearlo en posición estatica. El visor de control de tiro era un aparato telescopico simple, Flakzielfernrohr 20, que era raramente usado.

    Después de algunas pruebas iniciales, se le hicieron algunas modificaciones al sistema de montaje, cambiando su forma octogonal a una cuadrada; el soporte del barril fue duplicado a cada lado con el fin de poderlo transportar en dos posiciones, los boggies frontal y posterior se fabricaron intercambiables con ruedas dobles, siendo denominado el nuevo carruaje como Sonderhanhänger 202. El cañón fue a su vez mejorado, debido a que a las altas ratas de fuego de los cañones antiaereos sus barriles duraban poco, el nuevo barril consistía en tres piezas: una cámara, una sección central y una sección de salida.
    Una buena dotacion podía disparar 15 proyectiles por minuto, el proyectil de alto explosivo pesaba 10.4kg; más tarde se desarrollo un proyectil de 9.2kg alto explosivo, antitanque, con una velocidad inicial de 820m/seg; este gran volumen de fuego era posible pues el proyectil y su carga estaban contenidos en uno solo casquete, como una gran bala de rifle. El peso en acción era de 4,985kg, un techo de servicio máximo de 9.900m y uno efectivo de 8.000mts. Su alcance máximo en empleo terrestre era de 14.800mts, siendo utilizado principalmmente para dar cobertura a la infantería en el avance. En empleo antitanque, era capaz de alcanzar blancos a 3000mts; en 1939 la oficina de ordenes de la Wehrmacht vislumbro el gran potencial del cañón como antitanque, siendo instalado en chasises de 12 toneladas Daimler-Benz DB10 y denominado como SdKfz8.
    Cuando se inicio la guerra civil española entre los Comunistas Republicanos y los Nacionalistas en 1936, Italia y Alemania enviaron fuerzas de voluntarios en ayuda de los nacionalistas del General Francisco Franco. El contingente Alemán fue conocido como la Legion Condor, constituida principalmente por personal de la Luftwaffe, habiendose enviado algunos Flaque 18. A principios de 1937, el oficial Alemán, General Ludwing Ritter vio el potencial del 88mm en papel antitanque. A fin de acomodar el cañón a este nuevo papel se lo doto con un visor teñescopico directo (Zielfernrohr 20), siendo verdaderamente explotado todo su potencial en la Campaña Libia en 1941-42.

    FLAK 36

    De las experiencias de combate en España, se tomaron algunas sugerencias y modificaciones para simplicar la construcción y mejorar las condiciones de operación en combate. La plataforma de transporte fue mejorada a fin de hacerla más estable y su diseño fue simplificado. El barril del cañón estaba constituido de tres partes, integradas por una camisa. La longitud del barril era identica al Flaque 18 y estaba dotado con el mismo mecanismo semiautomático. Durante la guerra se desarrollo otra versión del Flaque 36, que fue conocida como Flaque 36/43, con el barril del Flaque 41.

    FLAK 37

    Se continuaron las mejoras en el sistema de punteria y el control de fuego; siendo reemplazado el sistema de "diales" por uno de seguimiento, este recibia información del puesto central de fuego a través de señales de tipo electrico. Con estos cambios, el cañón fue denominado Flaque 37 y el barril volvio a ser de dos piezas, siendo el resto de sus prestaciones iguales al Flaque 36.
    En el campo de batalla el 88mm se instalaba en baterías de 4 cañones, en una formación de cuadro. En el centro estaba el puesto de control, que tenía comúnicacion directa con el comandante de batería equipado con el sistema de control de fuego. A principios de 1941, Munich, contaba con un anillo de 33 baterías de cañones antiaereos, que incluia 66 de 88mm. En Agosto de 1944 existian aproximadamente 11.000 unidades de Flaque 88mm en todas las versiones.

    FLAK 41

    Al principio de la guerra, la Luftwaffe previo la necesidad de contar con un cañón antiaereo con un alto techo de servicio y elevada velocidad de salida. Rheinmetall-Borsig acometio el diseño, siendo entregados los primeros como Flaque 41 en Marzo de 1943. El cañón tenía un peso de 11.240kg en traslado y 7.800kg en acción; una longitud de 6.336mts, velocidad inicial de 1000mts por segundo y un proyectil de 9.2kg.
    Incorporaba un circuito eléctrico de disparo, para aquellos casos en los que era utlizado en operación contra blancos terrestres. Su máximo alcance vertical era de 15.000mts y un techo efectivo de 10.000mts. En empleo terrestre disparaba un proyectil de 10.4kg a un máximo de 19.700mts.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Flak 88 mm-flack-88-mm-.jpg   Flak 88 mm-flack-88-mm-2.jpg  

  2. #2
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Respuesta: Flak 88 mm

    Mi Nashorn lleva ese cañoncito, pero con freno de boca para no llamar mucho la atención y un poco modificado, para que netrera en la barcaza, pero la munición es la misma. Has suavizado mucho el extremo del tubo, quizás menos suavizado te hubiese ahorrado problemas.

  3. #3
    ... Avatar de JoseV
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,069

    Respuesta: Flak 88 mm

    No es lo mejor, pero mi PC no aguanta ningún poligino mas, (para rotarlo necesitaba 3 o 4 minutos, y que decir de colocarle textura).

    Dios.. 3 o 4 minutos....


    No se que pc tienes, pero me parece raro tanta espera...

    cuantos polígonos tiene?

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Spinal
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    134

    Respuesta: Flak 88 mm

    No tengo el dato ahora mismo, pero lo conseguiré (creo que aún tengo el archivo Rhino) Mi 3ds Max se tranca, por ejemplo no puedo aplicar el Turbo Mesh (creo que así es el nombre).

    O es un problema de PC o de sofware, para la edición de video anda regular. ( como el uso de Adobe Premiere que es un parámetro)

    Pentium 4 -single - 2.4 megahertz, 2 gigas en Ram, pero funcionando a 330 mghz (son de 400 originalmente) tarjeta de video 256 (geforxce 6600 o 6200...)

    Saludos y gracias por comentar.

  5. #5
    ... Avatar de JoseV
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,069

    Respuesta: Flak 88 mm

    Mi ordenador tiene un micro intel pentium dual 1.8gh....1 giga de ram... tarjeta gráfica... una patata de gama baja de 128 megas.


    En principio njo tengo problema con el número de polígonos a la hora de renderizar...he llegado a renderizar 1.000.000 de polígonos y va bien...

    En el visor es otra cosa, a partir de los 300.000 la cosa falla mucho ya.

    Esto suponiendo que no este por ejemplo con hair and fur que ralentiza el visor a mala leche.

    Quizás tu micro sea muy antiguo... pero posiblemente te hayas columpiado mucho con los polígonos...

    Tengo curiosidad por saber el número...Saludos!.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Spinal
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    134

    Respuesta: Flak 88 mm

    Finalmente aquí esta el dato:

    1.625.798 polígonos

    1.095.308 vértices

    también la captura y la estructura para certificar




    Saludos (pa la curiosidad de JoseV)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Flak 88 mm-detalles.jpg   Flak 88 mm-malla-flak.jpg  

  7. #7
    ... Avatar de JoseV
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,069

    Respuesta: Flak 88 mm

    1.625.798 polígonos

    Madre mia...

    Creo que se podría hacer algo con la misma calidad con 1.000.000 de polígonos menos...

    Es importante el hacer las cosas con los polígonos necesarios, ni más ni menos, imagina que necesitas montar una estructura con 5 o 10 cañones de estos...

    El ordenador explota...

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    La Plata, Argentina
    Mensajes
    84

    Respuesta: Flak 88 mm

    Lo que yo te recomiendo es unir obejetos. seguro se te va a hacer más fácil girarlo. tienes que tener menos cantidad de polisuperficies.

Temas similares

  1. Flak 36 37 88 mm
    Por Abbadom en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-12-2006, 23:10
  2. Flak 36 37 88 mm
    Por Abbadom en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 04-12-2006, 13:27

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •