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Tema: Freakazoid Fenomenoide

  1. #16
    3D Director & FX TD Avatar de enka
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    Thumbs up Respuesta: Freakazoid (Fenomenoide)

    Cita Iniciado por alej0 Ver mensaje
    Para empezar ubicamos las vistas del personaje "gracias a Dexter por estas espectaculares referencias", Creamos una caja (Box); luego aplicamos el modificador de simetria, imagen 1. Ahora empezaremos a extruir la caja para dar el volumen, imagen 2.
    Extruimos el poligono para hacer la pierna y dar la forma dependiento de las referencias, imagen 3.

    seleccionamos el poligono y extruimos el brazo, se debe tener un cuenta la longitud para que no quede desproporcionado, imagen 4.

    Conectamos la aristas para dividir un poco el modelo, ya que de esta manera podremos mejorar el volumen ya logrado, imagen 5, movemos los vértices para hacer que el modelo no sea tan cuadrado imagen 6.

    Creamos más conexiones entre las aristas y redondeamos un poco más el modelo; para este momento deberíamos llevar entre 20 o 30 minutos, imagen 7

    Esto es algo que me dio por casualidad en un modelo que realizaba hace algún tiempo, y me di cuenta que me prodria servir para modelos en un futuro. Borramos la arista que conecta el pecho con clavicula, imagen 8 y generamos un con cortes esta geometría, que deber ser identica en la parte de atrás, Imagen 9.

    Hacemos 2 uniones de aristas en el brazo y de paso extruimos un par de veces y ya quedará listo el pie;ya llevamos entre 25 y 35 minutos, imagen 10.

    Continuando en la parte alta del tronco,construiremos el cuello, el poligono señalado tiene 5 lados, esto no debe alarmarnos, más adelante entenderal porque, imagen 11.

    Esta es la parte que me gusta, pues ya veo por buen camino y muy poco para acabar el cuerpo del modelo; tomamos todos los polígonos del modelo, menos los de la panta del pie y le asignamos un grupo de suavizado (Smooth group) y al de la planta de los pies otro, imagen 12; lo siguiete que haremos es ponerle un turbosmooth con un nivel de subdivisión y marcamos la casilla smoothing groups esto es para que la planta de pie quede totalmente plana, imagen 13; ahora observemos el lugar en donde había quedado el poligono de 5 lados... se a generado un polo donde convergen 5 aristas a un vertice, esto es bueno ya que a dado un buen flujo en la malla, imagen 14.

    Convertimos esto en editable poly o editable mesh según el gusto, y detallamos más el modelo.Imagen 15.

    De esta manera logramos hacer una malla ordenada muy parera y sobretodo rápida y más si ya conocemos los comandos abreviados de teclado de 3ds max; si no los conocen los invito a estuiarlos o como yo hago modifico esos comandos a mi gusto y así usare las herramientas de manera más eficiente. para citar un ejemplo:

    Select Edge loop es la combinacion de teclas ALT+L y select Edge ring Es ALT+R, pero veo muy incomodo el Edge loop, así que le asigno ALT+E, así va a ser más sencillo para trabajar los loop y los rings ya que las teclas quedan cerca.

    Espero que esta guia les sirva de ayuda, ya que para ser sincero no soy muy bueno explicando.

    Saludos si tienen alguna pregunta o sugerencia por favor haganmela saber.
    Muchas gracias por el tutorial making esta genial!! pondrás como hicistes la cabeza,pelo,etc me imagino que no será tan sencillo como el cuerpo no? xD
    estoy por hacer este modelo cuando tenga un rato y así practico modelling que hace bastante tiempo que no modelo ningún personaje y este a parte de que me parece sencillo es super gracioso (no conocía esta serie...)los blueprints que dejo Dexter están geniales muchas gracias a ti también Dexter!!
    pues nada a la espera de más Maquíng para seguir aprendiendo GRACIAS!
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  2. #17
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    Freakazoid (Fenomenoide)

    Hola de nuevo; y en respuesta a seguir mostrando el proceso, ya lo subire mañana.
    Por el momento les dejo el modelo más apróximado a las referecias de nuesto compañero de foro Dexter.

    Gracias a EdiaN por el video, siento haber malinterpretado las cosas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Freakazoid  Fenomenoide -model-sheet.jpg   Freakazoid  Fenomenoide -w.jpg  

  3. #18
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    Respuesta: Freakazoid (Fenomenoide)

    Hola,
    Muy chulo el personaje me a encantao aunque no lo conocía y también el tutorial que estas haciendo de este personaje aunque deseoso de ver la segunda parte.

  4. #19
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Respuesta: Freakazoid (Fenomenoide)

    Para el tiempo que te ha tomao, esta de super lujo.
    Gran precision con el disenio original..

  5. #20
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Respuesta: Freakazoid (Fenomenoide)

    Felicitaciones, esta muy logrado.... me encanta este personaje en particular
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  6. #21
    3D Director & FX TD Avatar de enka
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    Respuesta: Freakazoid (Fenomenoide)

    Entonces no vas a seguir con el making,cabeza,uvw maping,etc xD....pues es una lástima snif,snif....
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  7. #22
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    Respuesta: Freakazoid (Fenomenoide)

    Hola Enka disculapa por no haber continuado con la explicacion, el problema es de tiempo el trabajo em tiene bastante ocupado; pero para tu solicitud , te cuento que estoy haciendolo ya no sabría decir cuando lo subo pero ten la seguridad que será pronto.

    Aquí el render anterior modificado con el nuevo modelo
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Freakazoid  Fenomenoide -freakazoid.jpg  
    Última edición por alej0; 01-09-2009 a las 18:41

  8. #23
    Miembro Avatar de knilert
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    Respuesta: Freakazoid (Fenomenoide)

    ahhhh... los 90s que tiempos

    muy bien EdiaN por explicarle el chiste a Alejo, yo desde hace rato quería hacerlo,para aclarale que no era una ofensa sino un elojio...me extrañó que alejo no supiera el origen de su personaje.
    by the way alejo...excelente trabajo

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