Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Glest

  1. #1
    game artist Avatar de tucho
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    331

    Glest

    Ya he posteado este tema en la sección de infografía general, pero después me pareció más lógico ponerlo aquí en la galería.

    Glest es un juego de estrategia 3d en tiempo real que estamos desarrollando, os envio un par de capturas de pantalla en las que se puede ver el aspecto gráfico que esta tomando tras empezar a incorporar los nuevos modelos y texturas en los que estoy trabajando en estos momentos.

    Podeis descargar una versión beta jugable en:

    www.glest.org

    eso si, de momento con los modelos antiguos. Esperamos poder subir pronto una nueva versión con todo el apartado gráfico renovado.

    un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Glest-screen_shot1_134.jpg   Glest-screen_shot2_109.jpg  

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Glest

    Pues las imágenes no pintan nada mal, ¿eh? Aunque como has posteado en la Galería, están expuestas a ser criticadas (siempre constructivamente ), y como no puedo resistirme... :D

    - El "tiling" de la textura del suelo debe mejorarse para que no se aprecien las "costuras" entre repeticiones.

    - Ya como algo personal, los árboles los haría más grandes con respecto a los personajes. También veo un pequeño problema de "clipping" en uno de los personajes (en la bota).

    Seguramente ya estaras al tanto de esto, y lo habreis arreglado en la nueva beta. Yo marcho ahora a descargarla ¡Mucha suerte!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    game artist Avatar de tucho
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    331

    Re: Glest

    Hola Ikerklon, si, estamos al tanto de todas esas cosas que me cuentas, el tiling de las texturas esta clarísimo, pero es porque son unas texturas provisionales que hice a prisa para tirar las capturas de pantalla, ya que las que tenía el juego no pegaban demasiado con los nuevos modelos.

    El clipping también es evidente, pero vamos ocurre también en los juegos comerciales que tienen una plantilla de 50 personas, de todas formas el clipping es mínimo y teniendo en cuenta la distancia a la que se van a ver los modelos la mayor parte del tiempo, apenas se apreciara.

    Lo del tamaño de los árboles, a mi también me gustaría que las proporciones en el juego fueran más realistas, pero sabemos que en un juego de estrategia esto es inviable, y con los edificios esta falta de escala es más evidente todavía.

    De todas formas gracias por tus críticas y ánimo a todos los que se pasen por el foro a que hagan lo mismo y me dejen sus comentarios críticas y sugerencias sobre nuestro juego.

    Espero que te guste la beta, he de avisarte que de momento el juego gráficamente esta en bolas, pero creo que merece la pena igualmente jugar una partidilla, porque Martiño (el programador) ha hecho un gran trabajo de programación y aun que todavía hay que pulir cosas ya es completamente juable.

    Bueno os mantendré informados en este foro de todos los avances que vallamos haciendo en el desarrollo del juego.

    un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    244

    Re: Glest

    Pues lo he probado y se ve genial. Felicidades a todo el equipo.

    He tenido par de errorcillos que no se si serán por mi configuración: Uno es que cuando activo las sombras se sale el juego, he revisado la configuración de diret-x probando varios niveles de de aceleración y nada, tal vez sea los driver de mi tarjeta. El otro es que como a mitad de un juego se sale dando un error en c++ comando no permitido o algo así, ahora lo pruebo y anoto bien el error. Por cierto lo tengo en XP

    En cuanto al juego me parece bien lograda la inteligencia artificial, lo que hece falta y eso creo que ya lo deben saber es un menú en pantalla y algo más de ayuda para saber como funcionan el juego, es decir como avanzas en la construcción del castillo, granjas, cuarteles, etc.

    Lo que no me convence es la convinacion de disparos de rayos laser en un ambiente medieval. Otra cosa es que hasta donde pude llegar no vi nunca una opción de construcción de muros para cercar tu castillo.

    Otra cosa es que sería más interesante si en vez de construir solo la granja y que esta produzca comida automáticamente es que pudieces crear puestos de caza y destinar hombre a cazar animales salvajes.

    En fin creo que es un mérito bastante grande crear un juego de este tipo y por tal motivo los admiro, ya quisiera yo lograr algo parecido

    Metanle caña a la parte gráfica y a definir el guión del juego, mira que promete

    Saludos

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    38

    Re: Glest

    Esta muy bien, lo único que le cambiaría seria lo que dice IkerCLoN, hacerl los árboles un poco más grandes y mejorar lo del tiling en el suelo.

    Por lo demás muy bien

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    20

    Re: Glest

    Gracias por las sugerencias... yo soy Jose, me encargo de la música y sonidos del juego y debe de ser por eso que los departamentos gráfico y de programación no suelen hacer mucho caso de mis opiniones en cuestiones de estética, así que la próxima vez que intente convencerlos para que hagan unas proporciones más realistas les llevaré estos mensajes como medida de presión :P Yo supongo que acabaremos por adoptar alguna solución de compromiso, porque lo cierto es que si mantuviésemos el tamaño actual de las unidades como referencia, los edificios se nos saldrían del plano y viceversa, si nos basasemos en los edicios los soldados casi ni se verían. Al final creo que haremos realista la proporción entre hombres y árboles, y aumentaremos ligeramente los edificios.

    Respecto del tiling, las texturas no son las definitivas. Tucho quería hacer una captura de pantalla con los nuevos árboles y soldados ya en el juego, y con las texturas que había quedaban completamente fuera de contexto, así que hizo unas para salir del paso. Sobre el tema del clipping ya hemos estado hablando, es un asunto peliagudo -y no muy evidente, aunque nos haya coincidido que salga en primer plano de la captura-, pero intentaremos solucionarlo.

    A propósito de los comentarios de Morpheus:

    El juego debería de funcionar en xp sin problemas. Antes de nada, prueba a instalar los últimos drivers de tu tarjeta, porque así se suele solucionar muchos de los problemas que aparecen. Si con eso sigue sin funcionar bien, me gustaría pedirte que nos dejases un mensaje en el foro del juego indicando el modelo de tarjeta gráfica que tienes y el problema exacto que te da.

    ... ¿rayos laser? no, son conjuros...

    Los muros están en nuestra lista de cosas por hacer, igual que la inclusión de animales y otras criaturas al margen de los bandos enfrentados, pero nuestra prioridad es renovar el aspecto de las unidades que tenemos definidas antes de hacer otras nuevas. Igualmente estamos trabajando sobre la interfaz, y empezando a perfilar un guión para ambientar la acción.

    Por cierto, también se admiten comentarios y sugerencias sobre la música... aunque éste no sea un foro de mi departamento... :P

    Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestros comentarios, nos son ralmente muy útiles.
    :D
    Jose

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    20

    Re: Glest

    ralmente= realmente, se entiende

  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Glest

    Nas, enveloop. En primer lugar felicidades, os esta quedando realmente chulo (¿posteasteis estos adelantos en stratos?). En segundo lugar, ¿conoces www.musicos-e.com?

    En tercer lugar, si no queréis perder las ventajas de los edificios y árboles a escala eliminando las desventajas de ver a los hombres demasiado pequeños, ¿por qué no le añadís una función de zoom o autozoom que encuadre a la unidad elegida y a la marcha?

    Bueno, esto lo debería comentar más en sitios como stratos, sorry ^_^

    Me ha gustado, vamos.
    Un saludo.

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    20

    Re: Glest

    Pues de hecho la cámara puede moverse a voluntad y hacer zoom. Por defecto esta situada en una posición óptima para jugar, pero con la tecla m puedes alternar entre esa posición y un modo de cámara libre en el que la puedes rotar con a y de y también acercar y alejar con w y s. El modo de seguimiento no esta implementado, pero creo que esto da una flexibilidad suficiente como para que no sea necesario.

    Ahora bien, aunque esa libertad siempre se agradece, suponemos que el jugador pasara la mayor parte del tiempo centrado en la posición por defecto o una similar, y nuestro principal interés es que todos los elementos del juego se vean proporcionados desde ese punto. Pienso que sería nefasto para la jugabilidad que el jugador tubiera que estar constantemente pendiente de la cámara: por ejemplo, en una situación de combate en la que hubiera muchas unidades en pantalla, si se ven demasiado pequeñas tendría que hacer zoom para seleccionar las que interesan y luego alejar la cámara para no perder la perspectiva, lo que le distraería de la estrategia de combate. Antes que eso esperamos que se sienta cómodo en la posición por defecto sabiendo que en cualquier momento puede acercarse o rotar la cámara si lo necesita, pero no por imposición del juego.
    Una vez tucho tenga todos los modelos listos, probablemente nos pasemos algún tiempo ajustando las proporciones. Como ya dije yo soy partidario de hacer los árboles más altos, sobre todo porque es posible pasar por debajo de ellos, lo que aparte de quedar muy bien tiene además interés estratégico.

    Apunto los enlaces; en stratos pusimos en su momento una solicitud de modelador, y postearemos información sobre el desarrollo, pero de aquí a dos semanas tucho espera avanzar mucho en su trabajo y es posible que pongamos nuevas capturas.

    Un saludo y muchas Gracias

    Jose

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    38

    Re: Glest

    me ante ti, me dan ganas de y al juego

    esto de los simbolitos mola xD

Temas similares

  1. Glest 3 1 0
    Por tucho en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-07-2008, 18:34
  2. ::Glest version 0 8::
    Por tucho en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-09-2004, 06:38
  3. :: Glest version 0 7 1 ::
    Por tucho en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 21-06-2004, 12:29
  4. Personajes Glest
    Por tucho en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-04-2004, 16:35
  5. Glest
    Por tucho en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-02-2004, 00:35

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •