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Tema: Golem de batalla las famosas pruebas de Gameloft

  1. #1
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Unhappy Golem de batalla (las famosas pruebas de Gameloft)

    Pues aquí os dejo mi último trabajo, una de las famosas pruebas de gameloft. Consistía en el modelado de un personaje a partir de un concept, con límite de 5000 triángulos.
    Este es el concept que me mandaron:

    Golem de batalla   las famosas pruebas de Gameloft -sinttulo1gz.jpg Golem de batalla   las famosas pruebas de Gameloft -test_golem_render.jpg Golem de batalla   las famosas pruebas de Gameloft -salto0208.jpg Golem de batalla   las famosas pruebas de Gameloft -walkcyclewired0262.jpg Golem de batalla   las famosas pruebas de Gameloft -wirer.jpg

    No pedían ni rigs ni animaciones, pero decían que lo valoraban, así que hice un vídeo con un par de animaciones (no soy animador) .

    Y aquí un Timelapse del proceso (para el que tenga el valor de tragarselo jaja)


    Y nada, como me han descartado me gustaría saber vuestra opinión a ver qué os parece, y en qué he podido fallar, porque no me han especificado ni lo haran...
    Un saludo!!
    Última edición por 3dpoder; 09-11-2011 a las 11:05 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Miembro Avatar de seba182
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    Re: Golem de batalla (las famosas pruebas de Gameloft)

    me bueno lo tuyo!..otra cosa como haces para que las fotografías salgan en tamaño completo y no la miniatura

  3. #3
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    Re: Golem de batalla (las famosas pruebas de Gameloft)

    pues yo lo veo francamente bien, en cuanto a modelado; en cuanto a la animación bastante floja,pero como tú bien dices no eres animador....con lo que en definitiva, un trabajo bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta la limitación en cuanto al número de polígonos....

    enhorabuena hombre!! no te desanimes que de gameloft hemos hecho pruebas yo creo que casi todos!!! y con el mismo resultado..así que nada, a seguir intentandolo.

    www.contreras3d.blogspot.com

  4. #4
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: Golem de batalla (las famosas pruebas de Gameloft)

    Cita Iniciado por seba182 Ver mensaje
    me bueno lo tuyo!..otra cosa como haces para que las fotografías salgan en tamaño completo y no la miniatura
    Hola!tienes que poner el link directo a la imagen y meterlo entre

  5. #5
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: Golem de batalla (las famosas pruebas de Gameloft)

    Cita Iniciado por contreras81 Ver mensaje
    pues yo lo veo francamente bien, en cuanto a modelado; en cuanto a la animación bastante floja,pero como tú bien dices no eres animador....con lo que en definitiva, un trabajo bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta la limitación en cuanto al número de polígonos....

    enhorabuena hombre!! no te desanimes que de gameloft hemos hecho pruebas yo creo que casi todos!!! y con el mismo resultado..así que nada, a seguir intentandolo.

    www.contreras3d.blogspot.com
    Hey muchas gracias por la respuesta!La verdad es que la animación es bastante pellejera, pero lo incluí como extra, para mostrar que se podía animar más que nada jeje. Muchas gracias también por los ánimos, la verdad es que me hacen falta con lo que me esta costando intentar conseguir un trabajo...

  6. #6
    Senior Member Avatar de catalista
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    Re: Golem de batalla (las famosas pruebas de Gameloft)

    No lo veo nada mal, tengo una curiosidad, que tiempo has tenido? te han dado más vistas del conceptí hay muchas cosas que no se adivinan viendo solo el dibujo, me deja un poco desconcertado el tema de que las piernas estén sueltas pero no se si es condición para el modelo...
    No te desanimes porque si supieras la de pruebas que he llegado a hacer...creo que en éste mundillo la tenacidad es importante. Ánimo y suerte!

  7. #7
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: Golem de batalla (las famosas pruebas de Gameloft)

    Me encantó el concepto, una técnica conceptual de lujo, en pocos manchones mostraste la idea de manera impecable.

    Gran trabajo.
    "METELE MANO WEÓN"

  8. #8
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    Re: Golem de batalla (las famosas pruebas de Gameloft)

    Muy bueno tu trabajo, yo en breve empezaré con el modelado de este tipo de personajes a ver si pronto me voy poniendo al día con el Zbrush, si conocéis algunos tutoriales para principiantes os lo agradecería que colgarais el link. Gracias.
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

  9. #9
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    Re: Golem de batalla (las famosas pruebas de Gameloft)

    Cita Iniciado por EdiaN Ver mensaje
    Me encantó el concepto, una técnica conceptual de lujo, en pocos manchones mostraste la idea de manera impecable.

    Gran trabajo.
    El concept es lo que dan los de GameLoft. El trabajo de Behemoth es todo lo demás.

    Yo creo que el problema es más de interpretación que de técnica.
    En el concept te dan una silueta humana para la referencia de tamaños.
    Con esa silueta, yo interpreto el golem de batalla como una criatura grande y masiva.
    Tu golem por el contrario es más bien estilizado, con una patitas de alambre, que ni siquiera están conectadas al cuerpo. Esto da sensación de una criatura más "ligera" y etérea, en vez de una apisonadora con patas y mucha mala leche, que es la sensación que me da que intentan transmitir en el concept. Este es el punto que se pide a un modelador de personajes o props en un juego, que sepa interpretar un concepto, no solo que sepa modelar tal o tal otra cosa.

    Repito:
    Técnicamente, nada que objetar, esta muy bien de hecho.
    Artisticamente...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  10. #10
    Senior Member Avatar de duud
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    Re: Golem de batalla (las famosas pruebas de Gameloft)

    Muy buen trabajo!!Esta increible!
    Desconocía estas pruebas de Gameloft, que tiempo te dan para entregarlo?
    Ánimo!! Lo has hecho muy bien

  11. #11
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: Golem de batalla (las famosas pruebas de Gameloft)

    Cita Iniciado por catalista Ver mensaje
    No lo veo nada mal, tengo una curiosidad, que tiempo has tenido? te han dado más vistas del conceptí hay muchas cosas que no se adivinan viendo solo el dibujo, me deja un poco desconcertado el tema de que las piernas estén sueltas pero no se si es condición para el modelo...
    No te desanimes porque si supieras la de pruebas que he llegado a hacer...creo que en éste mundillo la tenacidad es importante. Ánimo y suerte!
    Hey qué tal? Pues me dieron esa vista nada más, con diferentes concepts, pero solo esa. La verdad es que me habría ayudado que no tubiera borrones y alguna vista más jeje, pero el concept esta de lujo.

    El hecho de separar las piernas lo hice porque así lo interpreté en el concept, no veía ningún tipo de unión, y quería animarlo (quizás esto haya sido un error). Al tener como una especie de tuerca en cada extremidad pensé que podía tener un punto etéreo-mecanico, así que lo dejé separado.

    El tiempo.. pues lo he hecho con bastante calma en ratos libres, prefería tardar más y hacerlo mejor, quizés ésto haya echado p atrás también (ya que es una empresa de sacar juegos a granel).


    -Modelado y retopología de la Malla base : 12,4 horas

    -Esculpido en Zbrush : 6 horas

    -Prueba de UvW y modelado extra (dientes y trapos): 1,2 horas

    -UVW : 25 minutos.

    Las UVW fueron realizadas en Zbrush con UVW Master y retocadas en 3ds Max 2009.

    El texturizado del modelo ha sido realizado en Zbrush con Spotlight, y con varias texturas base retocadas en Photoshop.

    -Texturizado: 6,5 horas

    -Importación en Max y realización del Specular: 1 hora

    Total modelado,uvw,y texturizado: 28 horas

    -Rigging: 4 horas

    -Animación : 5 horas

  12. #12
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: Golem de batalla (las famosas pruebas de Gameloft)

    Cita Iniciado por ivanslot1 Ver mensaje
    Muy bueno tu trabajo, yo en breve empezaré con el modelado de este tipo de personajes a ver si pronto me voy poniendo al día con el Zbrush, si conocéis algunos tutoriales para principiantes os lo agradecería que colgarais el link. Gracias.
    Hola! Pues tutoriales de Zbrush tienes a miles (busca en youtube mismamente), pero tómatelo con calma, que es bastante espeso, y si tienes pasta te recomendaría hacer algún curso, presencial u online. Yo hice el curso online de Oscillon School, que era bastante barato y esta muy bien.
    Saludos!

  13. #13
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: Golem de batalla (las famosas pruebas de Gameloft)

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    El concept es lo que dan los de GameLoft. El trabajo de Behemoth es todo lo demás.

    Yo creo que el problema es más de interpretación que de técnica.
    En el concept te dan una silueta humana para la referencia de tamaños.
    Con esa silueta, yo interpreto el golem de batalla como una criatura grande y masiva.
    Tu golem por el contrario es más bien estilizado, con una patitas de alambre, que ni siquiera están conectadas al cuerpo. Esto da sensación de una criatura más "ligera" y etérea, en vez de una apisonadora con patas y mucha mala leche, que es la sensación que me da que intentan transmitir en el concept. Este es el punto que se pide a un modelador de personajes o props en un juego, que sepa interpretar un concepto, no solo que sepa modelar tal o tal otra cosa.

    Repito:
    Técnicamente, nada que objetar, esta muy bien de hecho.
    Artisticamente...
    Pues la verdad es que tienes toda la razón, igual me ha quedado demasiado ligero, no me hubiera costado nada meterle unos garbanzos con callos y engordarle un poco :D, pero ya es tarde jeje.
    Una pregunta, cómo interpretarías tu la unión de las patas y los brazos?Cómo animarías un bicho de piedra con miembros diferenciados y sin juntas organicasi Es que básicamente es lo que me chocó, por eso lo separé. Quizás haber pensado en animarlo no haya sido buena idea...

    Muchas gracias

  14. #14
    Senior Member Avatar de Behemoth
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    Re: Golem de batalla (las famosas pruebas de Gameloft)

    Cita Iniciado por duud Ver mensaje
    Muy buen trabajo!!Esta increible!
    Desconocía estas pruebas de Gameloft, que tiempo te dan para entregarlo?
    Ánimo!! Lo has hecho muy bien
    Hey muchas gracias
    No te dan tiempo límite para entregarlo. Pero tienes que especificar cuantas horas te llevó, yo lo he contado a partir de los videos que fui haciendo. He estado un mes y medio o un poco mas.

  15. #15
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Golem de batalla (las famosas pruebas de Gameloft)

    Me estaba mosqueando con lo que decíais de las piernas; donde vosotros veis hueco, yo veo brillo de tuercas (igual que en los brazos). De ningún lado interpreto que están desconectadas.

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