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Tema: Gota de agua chunga

  1. #1
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    Gota de agua chunga

    Hola, un saludo. A ver si alguien se anima y me da alguna pista para mejorar el aspecto de la gota de agua. Aunque me imagino que el truco estará en aplicar una acertada textura al mapa de refrexion. ¿Sabe alguien donde conseguir alguna que le quedará bien? He usado el renderizador de MAX, pues no se como usar vray. brazil, etc.

    Lo que busco es una mezcla entre la imagen número 1 y 3. La 2 no me convence nada.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Gota de agua chunga-gota_agua_1.jpg   Gota de agua chunga-gota_agua_2.jpg   Gota de agua chunga-gota_agua_3.jpg  

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Gota de agua chunga

    Para obtener una imagen medianamente convincente el secreto esta en una buena integración de los reflejos y el entorno. Hice un test rápido para ponerte un ejemplo (y de paso ir recordando el procedimiento sobre la marcha )

    Este es el método más rápido de los resultones sin tener que crear materiales raytrace que ralentizan el render, aunque no esta demás que los pruebes. Lo primero es buscar una buena foto de fondo (si no has modelado el fondo, claro). En mi caso elegí un .hdri, que es soportado por Max 6, si tienes una versión anterior necesitarás el plugin gratuito de Splutterfish: Descargar
    También puedes utilizar un bitmap cualquiera soportado por Max (jpg, tif, tga, etc.) Una vez elegida la imagen configuras el Environment para que esta aparezca de fondo al renderizar.
    Una vez hecho esto, solo te queda asignar un material transparente a la gota, un 5% de opacidad será suficiente. La mía tiene el Diffuse de color blanco y le he asignado un material Reflect/Refract a los mapas de Reflection y Refraction. Luego en la ventana "Extended Parameters" del editor de materiales le asigné 1,45 al índice de refracción. Eso es todo.
    Recuerda que es necesaria una buena iluminación para obtener resultados óptimos. ¡Ah! Y que este es uno de muchos métodos, pero como dije antes, te saca del apuro rápidamente

    Ojo, el mapa hdri, en este caso, lo he utilizado solo por que el fondo pegaba con la escena; su verdadera utilidad se aprecia con la GI de los motores de render.

    Un saludo,
    Shazam.

    P.D.: No es un "gotón", es que la hoja es pequeñita :P
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Gota de agua chunga-test_gota_shazam.jpg  
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  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Gota de agua chunga

    Joe Shazam ha eso yo le llamo una señora explicacion.

    Añadiendo yo algo, poquito, para que engañarse. Quitar todo el especular del material pues ya tenemos los reflejos del mapa reflexivo.


    Saludos.

  4. #4
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    Re: Gota de agua chunga

    Gracias SHAZAM. Una explicación excelente. Pero el problema es que se debe de ver el trozo de hoja que existe dentro de la gota, y si aplico un mapa refractante, ya lo se ve y no me vale el resultado. De todas maneras muchas gracias por la información. Gracias a ella sigo aprendiendo cosas.

    Al final he probado con imágenes HDRI, pero no se por que, al final en la gota quedan zonas de color negro (He usado un mapa HDRI sin partes oscuras como entorno, y como mapa raytrace en reflexión y refracción).

    Como lo que he hecho hasta ahora es una bazofia, no mando la imagen (Tengo mucha prisa, y no la tengo renderizada.), A ver si me sale algo decente y pongo la imagen.

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Gota de agua chunga

    Si quieres un resultado más realista debes hacer uso de un material raytrace, tanto en el mapa Reflection como en el Refraction (Material Editor>Maps) El índice de refracción del agua es 1.33 (según el libro de Jeremi Birn "Técnicas de Iluminación y Render").

    Un saludo,
    Shazam.
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  6. #6
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    Re: Gota de agua chunga

    Bueno, aquí pongo la imagen que presente al cliente, para que la viera. (La zona negra de la gota se debió a un error en la creación de la malla, que no me permitio aplicarle textura por la cara interna de la hoja, y de hay ese reflejo negro no deseado).

    Es un trabajo muy simple, ni siquiera use iluminación. Solo un mapa de reflexión para la gota. Así pues, no la critiqueis mucho, solo tuve ese día para hacerla.

    Por cierto, trate de aplicar un mapa raytrace de refracción, pero se perdía la transparencia del material, y por lo tanto no se la aplique al final, pues debía de verse el interior de la gota.

    Muchas gracias, por vuestras aportaciones.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Gota de agua chunga-hoja___gota_2.jpg  

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