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Tema: Gotico Pagano

  1. #1
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    138

    3dsmax Gotico Pagano

    Saludos a todos, en los últimos meses he estado estudiando los tutoriales del ArqViz CD producidos por Evermotion enfocandome en las técnicas que en ellos se muestra para aplicarlas a un modelo de mi autoría que hace alusión a una mezcla de arquitectura del pasado. He aquí el resultado: una forma de glorieta, tumba o templo cuyas bases y columnas recuerdan a un templo pagano y cuyo coronamiento y arcos han sido concebidos con el estilo gótico en mente.
    A estas Altura en que comienzo a utilizar los materiales vraydirt, vrayblender para las manchas, marcas de agua y filtración así como el modificador unwrap para lograr mejor mapeo sus comentarios, criticas y consejos de toda clase además de ser más que bienvenidos se esperan ansiosamente.
    Procesador Intel Xeon 2 quad a 2.40 GHz
    4.00 GB de memoria ram
    3d Studio Max 2011
    Vray 2.2
    Photolook
    Photoshop 4S
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Gotico Pagano-c03sky.jpg   Gotico Pagano-c03bsky.jpg   Gotico Pagano-c04.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Gotico Pagano

    Me gusta el concepto y los materiales.
    Como critica constructiva;
    En el render Gotico Pagano-c03sky.jpg;
    En las letras "my soul" se ve claramente que usas la misma textura de suciedad en todas las columnas.
    Esos arcos que acaban en forma de pico, me gustan, pero parece que estén flotando, tendrían que tener paredes, o ladrillos, o piedras a los lados.
    Los círculos superiores, al aire, tendrían que tener unas vidrieras.
    La lampara colgante, el fuego superior desentona porque no queda realista, y le quita protagonismo al templete. (yo eliminaría la lampara.)

    Gotico Pagano-c03bsky.jpg;
    Esta limpio, sin suciedad. Ni tan limpio ni tan sucio.

    Gotico Pagano-c04
    Yo dejaría la suciedad en las partes superiores del cubo de encima de las columnas y de la parte medía e inferior de las columnas la quitaría.
    Y mapas de suciedad y chorretones distintos en todas las columnas.
    Tal vez haría las columnas más separadas y con un mayor radio, más anchas. Es mucho tejado para tan pocas columnas, visualmente se cae.
    En la punta del tejado se hecha en falta una punta, un pararrayos, un banderin. Lo mismo que en los redondeles, un reloj, vidrieras...

    El concepto me recuerda a las casitas y templos del warcraft, pero en realista.

    P.D "A estas Altura" (editaria el post y pondría "A estas alturas".)
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    franki
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    273

    Re: Gotico Pagano

    No soy un erudito, no tengo la verdad absoluta y no se más que cualquier otro pero esta es mi opinión:

    Esta bueno, pero se nota que estabas experimentando con el ensuciado de las texturas.
    Me voy a poner poetico y voy a hacer un simil. Tu trabajo es como en esas películas que queriendo mostrar lo bien que saben hacer efectos especiales, se olvidan de contar una buena historia.
    Traducido al castellano, esto quiere decir que has querido trabajar tanto la suciedad, que te has pasado.
    Utiliza esos recursos de mapeado para dar más potencia a tu imagen, no ensucies toda la cornisa con las humedades ni cada placa de tus columnas.
    Es necesario erosionar el edificio, pero hazlo de manera más realista, mira imágenes de referencia e imita como están erosiondas o como la humedad actua sobre ellas.

    No hay más criticas por mi parte, solamente eso.
    Pero no todo son criticas, también voy a hablar de lo que me ha gustado de este trabajo. Los tiros de cámara me gustan, sobretodo el de exterior, también me ha gustado el concepto del monumento sobre la cima de la montaña, es una composición muy agradable a la vista. Hay algunas partes del texturizado que me parecen muy atractivas y esta correctamente integrado.

    Un saludo amigo, sigue así!

  4. #4
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    Re: Gotico Pagano

    Gracias por tus criticas y comentarios WANYAES, si me he pasado precisamente practicando al suciedad y las manchas por mucho, lo se, y es que me ha resultado muy agradable empezar a usar vraydirt, unwrap, y vray material blender, en lo adelante trataré de usarlos con modelaracion y tomando la realiad como referencia. Estoy totalmente de acuerdo conttigo en que el modelo debería mostrar más deterioro para verdaderamente ajustarse a una estructura expuesta al tiempo y al medio ambiente, todo eso lo he pasado por alto mientras me enfocaba en las texturas. Muchas gracias las observaciones, todas me serán de mucha utilidad.

    Que tal MARC31, estoy perfectamente de acuerdo contigo en que las estructuras góticas y sobretodo el la nave gótica requiere de una elementos como los contrafuertes, arcos arbotantes, muros de mamposteria para poder manejar las tensiones en techos tan esbeltos, así como en que detalles como vitrales y tracerias en piedra decorando y sellando arcos ojivales harían lucir más auténtico el modelo. Te confiezo que me arrebate inventando y mezclando cuanto me vino a la mente, especialmente porque el estilo gotico no tiene muchos (si es que tiene alguno) ejemplos de templos, gazebos o pavellones aaislados sober una hilera de columnas (de que paresca un templo pagano con un coronamiento y arcos que recuerdan el templo cristiano gotico deriva el nombre del post) no busque muchas referencias sino que trate de hacer algo rápido con lo que recordaba de estos estilos en tanto que pasaba un buen rato ensuciandolo todo. Gracias por comentarios de todas las imágenes, les sacare provecho.

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    27

    Re: Gotico Pagano

    Estimado MAX_CAR12:
    Me gustó tu inventiva, interesante diseño.
    En lo técnico te diré que me recuerdas mucho a mi mismo: veo que aún eres novato, al menos en la herramienta que utilizaste. Se nota por el exceso de primitivas, la regularidad de las formas y la dureza de las aristas. Me molesta mucho ver aristas tan nítidas. A veces las dejo, de haragan, pero si quisiera lucirme un poco, desdoblaría cada arista en dos (biselar). La física erosiona las líneas de las arquitecturas reales, y más si se trata de antiguedades.
    Espero que sigas cultivando ese gusto por las construcciones ficticias.

  6. #6
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    gracias

    Muchas gracias por tu comentario (no es sino hasta bien tarde que vengo a notarlo). Es muy atinado lo que dices de las líneas duras la poca dedicación replicar más fielmente el deterioro físico de las estructuras, supongo que el fallo lo tengo muy arraigado por dedicarne a la infoarquitectura en donde rara vez desean esos detalles y casi todo se concibe idealista aunque incorrecta perfección.
    Sin embago, como lo demustra el tema y mis inquietudes con el "dirt", me gustaría pensar que puedo llegar más allá de mi área de trabajo y llevar estos pequeños arrebatos a otro nivel. Gracias por tus comentarios pues puedo valerme de ellos para conseguirlo.
    PS recientemente he publicado este mismo modelo esta vez renderizado con una mayor preocupacion por el entorno y la postedición en Photoshop bajo el título de "glorieta gótica".
    Gracias de nuevo,

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