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Tema: Habitacion

  1. #1
    Senior Member
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    Blender Habitación

    Bueno aquí os presento mi primer pinito "en serio" en Blender.
    Me gustaría saber que opinais, y me deis consejos.

    He ido poco a poco recreando una habitación de "estudio", donde quería representar una habitación con gran luminosidad y muy simple, con mobiliaro simple, relajante y es quematico.

    Además he intentado crear una imagen con cierta gracia, es decir manteniendo una gama de colores muy relajante, con contrastes y jugando con suprficies cromadas. Además la composición he intentado que fuera circula y te llevara al centro de la imagen, intentando llamar la atención con el reflejo de la ventana, posteriormente moverte por el parales (la regla de la mesa) hasta la puerta, que te lleva al sofá, el brazo del sofá te lleva a la mesa, y la mesa te vuelve a la mesa con la banqueta... y volver a empezar.

    Bueno es mi primer render con cierta gracia, pero me queda aun mucho por aprender (supongo).

    Os dejo con la imagen, y gracias a todos los que me habéis ayudado.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Habitacion-piso5.jpg  
    Última edición por Lennon_ac; 05-06-2005 a las 23:18

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Habitación

    Hecho en falta el marco de la base de la cristalera. Y un poco de bump o de displazament para la textura de las piedras exteriores.
    Por otro lado las paredes que contienen la escena no están completamente verticales, y eso da la sensación de que el escenario no es estable. Prueba a colocar la pared de la cristalera recta.
    En cuanto al punto de atención, la mesa de trabajo la has dejado demasiado blanca, y eso atrae casi toda la atención, al estar un poco a la izquierda se compensa algo, pero sigue distrayendo (si es que no quieres resaltarla, claro). Las diagonales también apuntan hacia esa zona.
    Por último la mesa baja me parece muy estrecha.

    En definitiva esta bastante bien, sólo mírate esos detalles para empezar.

    Saludos.

  3. #3
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    Re: Habitación

    creo que se podría mejorar mucho el texturizado, de la fachada. por lo demás esta chula, pero que pasa en la mesa de dibujo que se te tuesta?

    un saludo

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Habitación

    No esta nada mal, yo mejoraría:

    -La rotación de la cámara (esa perspectiva me obliga a girar la cabeza).
    -La textura del exterior de la fachada (utiliza un poco el NOR para dar relieve).
    -Algunos detalles secundarios dentro de la habitación.
    -Meterles plantas o algo decorativo en el exterior para que no sea tan simplón.

    saludos

  5. #5
    Senior Member
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    Smile Re: Habitación

    Bueno haciendo casos de vuestros consejos he cambiado algunas cosas, aunque quizás me distancia de mis ideas originales, pero bueno todo sea por un buen acabado.

    - La textura de la fachada: aun no controlo mucho lo de texturas... y es cierto que la fachada no quedaba bien, aunque la terraza quedaba mejor, lo de bump y desplacement no se lo que es... lo de NOR si, ya tenía un poco, lo he aumentado de todas formas. Y para no pegarme con la textura, he dejado la parez gris medio-oscuro, para que no desentonara.

    - Es cierto, no sé porque no puse el marco inferior, que desastre, bueno ya lo he colocado.

    - La cámara le he dejado en el mismo sitio, quizás debía moverla, pero bueno lo que he hecho es girarla, para que estuviera más vertical las paredes.

    - La mesa de dibujo es cierto que llamaba la atención, la verdad quería que lo hiciera pero no tanto ya que así no parecia real, creo que con el reflejo y el parles consigo la atención que buscaba.

    - También he ensanchado la mesa del centro, con la alfombra, y además he añadido una banqueta más, ahora queda más cargante pero a la vez más logico...

    - La verdad que por un poco de pereza no he recreado ningún complemento más, solo he aladido la lampara, y un cuadrito en la pared que no se veia, hacer una planta... puf mucho curro, si podía meterle un jarron o algo.. pero bueno lo dejo así. He decorado la fachada con pequeños travesaños ya que siendo gris quedaba muy sosa, y además no queda tan simplona.

    Muchas gracias y acepto más criticas

    PD. Una pregunta, es normal que me tarde un render así casi 2 horas, contando que esta a OSA16, Gauss 1,5, Samples altos, Ray, Radio activados, resolución de 1000x900 aprox, con un Atlhon 64,3200 con 1Gb de Ram, Radeon 9800....? no sé me parece mucho, aunque la verdad no se el resto, pienso que quizás pueda configurarlo mejor o algo, no?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Habitacion-pisofinal1.jpg   Habitacion-pisofinal2.jpg  
    Última edición por Lennon_ac; 06-06-2005 a las 14:23

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Habitación

    Ha mejorado mucho, solo le falta la textura de la pared nueva aunque ya lo podrías dejar así
    Si tienes los valores tan altos es normal que tarde mucho. Podrías probar con Yafray, que es más rápido que el AO de Blender, aunque también depende de los valores que metas. También hay que decir que las luces área consumen más tiempo de proceso que las demás, igual cambiando la luz exterior por una Sun light conseguías disminuir el tiempo.

    Saludos.

  7. #7
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    Re: Habitación

    ha mejorado si, solo apuntar que esa cama de la segunda imagen da...vertigo...!!

  8. #8
    Miembro Avatar de levoweb
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    Re: Habitación

    Ufff, la segunda cámara, tiene pinta de no existir xD, demasiado forzada ¿no crees?, por cierto una cosilla, la luz entra también por la zona de la sección, o solo por la zona de los cristales?
    Un saludo y sigue trabajando así que llegaras a un buen resultado
    Hasta el infinito y un cachinin mas alla...

  9. #9
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    Re: Habitación

    Bueno probares con los consejos que me has dado, espero que rebaje un poco el tiempo.

    La segunda imagen, si es muy forzada pero por vagueria y poco tiempo no me apetecía quitar las dos paredes.... y he forzado la cámara... esta claro que no queda muy creible pero bueno, era más una prueba que render.
    Y en teoría no debería entrar luz por la pared que he quitado, en realidad la pared existe, pero es transparente y no tralucido, pero eso es lo que intente, no te aseguro que no entre.

    Gracias a todos

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Blender Re: Habitación

    Hola Lennon_ac

    Me gusta la imagen, sobretodo la segunda, ha ganado mucho. Pero sobretodo me encanta ver gente que no solo genera un escenario, le pone cuatro luces y pone la cámara donde cae, sino que se preocupa de crear una "historia" en la imagen, un entretenimiento para el espectador, como has pretendido tu. Me encanta.

    Sobre la luz que en teoría no debería entrar (por la pared transparente) pero que parece que si que entra, he de decirte que en Blender, como supongo en todos los programas 3D, debes activarle las sombras a las luces para que no atraviesen los objetos (si te paras a pensarlo es de lógica ).

    Saludos.
    Última edición por koex; 08-06-2005 a las 21:05
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  11. #11
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    Re: Habitación

    Muchas gracias y me alegro que te gustara Koex, de verdad me alaga...

    Respecto a la luz, aun no tengo muy claro que es lo que hace, y las luces están con sombras activadas y yo diría que la luz no entra por esas paredes, pero lo que si sucede es que en los reflejos no sé ve la pared... ya que es transparente y se ve el blanco del fondo... peor ya eso si que no sé como evitarlo, bueno si, se me ocurre ponerle un plano negro detrás de la cámara... pero no sé como quedara.

    Muchas gracias

  12. #12
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Habitación

    Me sorprende que con Blender consiguas este trabajo, pocos lo enfocan a infoarquitectura, estas demostrando el potencial que ofrece como debe ser.

    Con Yafray sacaras resultados más sorprendentes, le da mil vueltas al internal de blender.

    un abrazo

  13. #13
    Senior Member
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    en mi casa
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    Re: Habitación

    muy guapa si señor, aunque la última me parece muy alargada


    saludos
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

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