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Tema: Habitacion

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de dr_gore2000
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    Oct 2004
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    Habitación

    Pues este es uno de mis primeros trabajos. Lo hice hace mucho con 3D Studio R3, no la versión Max, si no con la R3 del antiguo 3D Studio de Autodesk y lo pasé recientemente a la versión 5 de Max y lo rendericé con ella. Lo que más problemas me ha dado ha sido la iluminación, no la domino ni harto de vino. No me queda realista como podéis comprobar.
    Espero vuestra crítica y vuestras sugerencias porque todavía me queda mucho que aprender.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Habitacion-room.jpg  

  2. #2
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    Elche
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    285
    Hola, el armario, la cama y la mesita las veo muy oscuras, trata de iluminarlo mejor, luego ponle algún pomo a las ventanas que no tienen, el estuco de la pared lo veo grande y demasiado pronunciado, también bajaria la intensidad de los colores, la veo algo "chillona", pero vamos para ser uno de tus primeros trabajos esta muy bien .
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    2,636
    Un detalle; la luz (del sol? ) que entra por la ventana, no tiene la misma dirección que la luz del sol que se ve en las montañas.

    Quel XX's

  4. #4
    Miembro Avatar de mallku
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    Oct 2004
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    La Paz Bolivia
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    la foto de fondo la tienes que quitar.... el color del cubrecamas no ayuda a la composición de la scena....

    sigue posteando....

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de arqgalicia
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    27

    sugerencias!!!

    el armario se ve detallado, valdria la pena que se viese mejor, como te han dicho, la imagen de fondo debe ayudar a la composición, además de ser coherente con la iluminación que simulas, es decir si la iluminación de la imagen de fondo es de izquierda a derecha, la luz que entra por la ventana debería ser igual y en este caso que a las montañas les da de derecha a izquiera así debería de entrar la luz por la ventana, además de que le hacen falta cristales, la luz que ilumina tan intensamente el muro (con material algo mejorable) supongo que es un omni, si usas vray coloca una vraylight, y solo usas max (sin motor), puedes colocar una luz fotometrica que ocupe toda la superficie de la ventana, esta la calibras y veras que gana bastante la esena, el piso podría no ser ajedrezado (gusto personal), con un material raytrace o una reflexión raytrace, solucionas eso. A la cama le podrías dejar caer una sabana, puedes usar reactor (cloth), y se la dejas caer escima para que tome la forma de la cama, moviendo algunos nodos y queda genial----texturiza la colcha o sabana antes de ejecutar el ractor---

    seguro te quedará una buena esena, suerte!!!
    G A L I C I A
    arquitectura+virtual

  6. #6
    Miembro Nuevo Avatar de dr_gore2000
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    Oct 2004
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    Hola! Graicas por los consejos. He modificado lo más básico, es decir, he cambiado la imagen de fondo (aunque tampoco me convence mucho, recomendadme algo), he eliminado la luz de la lampara de la mesa de estudio, porque tampoco me convencía y lo más importante he incorporado una Vraylight y lo he renderizado de nuevo con Vray. En comparación con el original yo creo que ha mejorado bastante.

    Quiero mejorarlo más todavía y lo próximo es mejorar la luz de la lampara de la mesa, meter alguna luz interior para que genere algún especular que realce el detalle del mueble y cambiar la textura del suelo por una más definida y aplicarle una reflexión Vray con glossy para que quede más real y por supuesto, seguir buscando un fondo que se ajuste bien.

    Espero más consejos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Habitacion-room_298.jpg  

  7. #7
    Senior Member Avatar de Fly
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    436
    El dorado de los metales me parece demasiado brillante, bajale un poco la reflexión para que no se "autoiluminen" tanto, más parecido a la primera imagen.
    La silla es demasiado simple, busca una con algo más de detalle.
    Abre un poco más la cámara, para no cortar la ventana ni la cama.

    Sigue con la iluminación que da mucho juego.

    Saludos.

  8. #8
    Miembro Nuevo Avatar de dr_gore2000
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    22
    Pues sigo con las modificaciones. El suelo me gusta más ahora, pero a ver si le pongo un poquito más de reflexión, para darle un poco más de realismo. También he cambiado la silla por una más currada que tenía en otro modelo de un salón que ya publicaré. Sigo jugando con la iluminación a la vez que sigo esperando crítica y sugerencias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Habitacion-room_248.jpg  

  9. #9
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Bajale la autoiluminación a los objetos que parecen espadas laser, cuanto más sutil sea el efecto más realismo le daras, fijate en los objetos reales que ayuda mucho.

    Un saludo. Y animo.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  10. #10
    Miembro Nuevo Avatar de dr_gore2000
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    Te refieres a todos en general o solo a los ponmos y embellecedores? La verdad es que el resto están al mínimo de autoiluminación, supongo que es problema de los parámetros de configuración de la iluminación de Vray. Echadme un cable!

  11. #11
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Yo de vray no domino mucho pero creo que el problema es ese que tienes la autoiluminación de los metales alta, ponla a cero y prueba. También puedes probar bajandoles la reflexion, se sutil en esos efectos.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  12. #12
    Miembro Nuevo Avatar de dr_gore2000
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    Yo creo que poco a poco nos vamos acercando al final de este render. qué os parece la última versión? Mejor las anteriores o mejor esta?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Habitacion-room_210.jpg  

  13. #13
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    Animo que vas muy bien, como ha mejorado!!!

    Los pomos son los que más cantan.

    Dale duro.

  14. #14
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    hola, ya he visto tu avance, te va quedando muy bien, ha mejorado mucho, creo que los materiales del mueble grande, tanto la madera como lo metálico no lo has cambiado a material de vray, te sugiero que lo hagas, ya que se vera mucho más real, a la madera solo le agregas un poco de reflectio, algo de gloss, y bajas a 8 o 10 el muestreo; en cuanto al metálico, solo le agregas reflection mucha y el color lo dejas en negro, y en cuanto al (candil quinque o como se llame) o lampara que esta encendida, el cristal lo consigues con una reflexión moderada, toda la refracción, y le bajas el ior a 1.01 o 1.1, espero ver tus avances pronto, suerte.

    y un saludo a todos.

    PD: Si se te dificulta luego subo unos setting de los materiales para que los uses.
    G A L I C I A
    arquitectura+virtual

  15. #15
    Miembro Nuevo Avatar de dr_gore2000
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    Hola! Te agradecería que me pusieras los parámetros para los materales. He estado jugando con la madera del mueble y me queda demasiado reflectante y con mucho especular y me gustaría algo parecido a lo que sale en la escena.

    Respecto a los pomos, embellecedores y la base del candil con los datos que me das me sale una reflexión parecida a un espejo, muy similar a la del cristal que cubre el escritorio y yo quiero una textura tipo oro pulido con reflexión. Osea que quiero reflexión con tono amarillo.

    Y como todo esto no me salía, del cristal del candil ni me he molestado en probarlo. Te agradecería tu consejo.

    PD: Con bajar el muestreo a 8-10 te refieres a las subdivisiones de la pestaña "basic parameters" de la textura Vraymtl?

    Gracias por la ayuda a todos!

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