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Tema: Habitacion BLENDER

  1. #1
    Senior Member
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    868

    Blender Habitación (BLENDER)

    Bueeeno, bueno, bueno. Ya hace tres días que me pasé a Blender desde Max y si no lo hacéis por miedo a no aprender sepáis que yo ya estoy alcanzando el nivel que tenía con el otro software privativo.

    Bueno, esta mañana he hecho esto:



    Espero criticas, opiniones, sugerencias...

    Vamos de todo un poco :D

    Un saludo!!

    (El software libre es una cuestión ETICA, no TÉCNICA)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Habitacion  BLENDER -habitacio2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-07-2005 a las 01:28 Razón: Las autoridades administradoras del foro le advierten: Que adjuntar las imagenes, NO es perjudicial para la salud.

  2. #2
    Aprendiz
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    Re: Habitación (BLENDER)

    Si que vas rápido

    Yo le pondría algo de bump a la pared, como si fuera gotelé.
    ¿ Los tiradores de los cajones están pintados? Les faltan algo de relieve.

    Sigue así, y tendremos un blendermaster entre nuestras filas

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    10,969

    Re: Habitación (BLENDER)

    Que tío!

    Pinucset una pregunta de interés...

    ¿que opinas de Blender con respecto a MAX?

  4. #4
    Senior Member
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    Jun 2005
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    868

    Re: Habitación (BLENDER)

    Los tiradores son cilindros con textura que refleja i tal, no son pintados.

    El bump como lo pongo por favor?

    A ver, lo que opino respeto max es que lo 1o y más importante es que es GPL.

    Pero aunque no lo fuera lo usaría también. porque es MUCHO más rápido a la hora de trabajar y MUCHO más cómodo. He hecho buenos avances comparado cuando no sabía nada de Blender.

    A parte que me resulta más cómodo tener solo una mano al teclado y una al ratón que ir moviendo.

    Si usais blender y poneis el max verieis que es mucho más lento de usar y más pesado.

    A parte blender en un mismo pc mueve 120.000 caras en el visor contra loas 40.000 de max, en un mismo pc.

    Blender ahora esta mejorando mucho, a igual forma el YafRay, de manera que están ya alcanzando el max y el vray. Cosa que pasara aproximadamente en 5 meses o así.

    Blender se curra mucho más lo de corregir errores, max no saca parches y tal si hay algún problema. Si reportas un bug grande en blender en pocas horas será resuelto.

    Blender ahora esta muy bien en todo menos en animación que todavía flojea un poco, pero no es problema, ahora hay todo el equipo de programación de Blener (muchísimos aficinaodos) que están reestructruando al completo el módulo de animación de Blender.

    Se espera también una nueva versión para dentro de 1 mes con suculentos cambios.

    Nada más deciros que os aconsejo Blender, por ser GPL y por su gran comodidad :D

    Un saludo.

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Habitación (BLENDER)

    Tienes que trabajar mucho más la iluminación, quizás deberías comprarte un libro sobre el tema.

    Que rápido te estas adaptando

    Cita Iniciado por Pinucset
    ...de manera que están ya alcanzando el max y el vray. Cosa que pasara aproximadamente en 5 meses o así.
    Eso es especular mucho. Yo que llevo con Blender desde que salio, te puedo asegurar, que te equivocaras, el desarrollo de Blender es frenético, pero no tanto
    Última edición por Caronte; 12-07-2005 a las 15:53
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    10,969

    Re: Habitación (BLENDER)

    El bump lo consigues creando una textura y en el material lo activas con el NOR en el MAP OUTPUT.
    Tienes además una barrita nor para ajustar el nivel del bump.

  7. #7
    Senior Member
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    Jun 2005
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    868

    Re: Habitación (BLENDER)

    La iluminación os juro que tengo un libro que lo leo y de todo pero no hay manera xDDD

    Qué me recomendais para mejorarla?

    Caronte3d, me das tu jabber?

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    10,969

    Re: Habitación (BLENDER)

    Prueba con una luz principal y con omnis dispersos por la habitación con poca energy.

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    Valencia-España
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    14,691

    Re: Habitación (BLENDER)

    Cita Iniciado por Pinucset
    La iluminación os juro que tengo un libro que lo leo y de todo pero no hay manera xDDD

    Qué me recomendais para mejorarla?

    Caronte3d, me das tu jabber?
    Si no quieres meterte con YafRay aún, yo probaría con [Ambient Occlussion] y después usaría una luz spot en la lampara de mesa y una luz Área o Lamp en el techo.
    A las paredes les bajaría la especularidad casi al mínimo.

    Si es una escena diurna, pondría solo una luz Área en el lugar donde esté la ventana y un poco de AO.

    P.D: No uso ningún tipo de mensajería instantanea, me roba demasiado tiempo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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