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Tema: Ilustracion 3d - Golden axe

  1. #16
    Senior Member Avatar de tiflos20
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    Re: ilustración 3d - Golden Axe

    No se si es real o no, mi intención ha sido crear una ilustración fantástica en la que se pudieran reconocer ciertos elementos del clasico de recreativas (el dragón con montura, el cartel de piedra de la villa tortuga, etc..)
    Además en un principio la verdadera intención era crear modelos animables para crear una pequeña animación de unos 10 segundos o así y añadir algo de música con toques del clasico, en Internet hay muchas versiones de la banda sonora original, algunas versiónadas a metal que son mis preferidas XDD
    La idea me sigue pareciendo guay y la tengo desde que mi sueño seria hacer un golden axe en condiciones jeje, fiel al original (pero más gore!!) El único problema como ya comentaba anteriormente es que el tema animación y tal no es lo mio por lo que esperare a que algún amigo se curre unos riggs y animaciones cuando tenga tiempo. Mientras tanto dejo la ilustración y un video 360 que pondré en breve como añadido a mi demo reel.

    Lo que más me ha importado en estos modelos han sido los loops, que al renderizar el mapa de desplazamiento fuera perfecto, la resolución de las texturas para la animación, y que la composición en si fuera chula, así que lo que más he mirado para la ilustración ha sido la luz y la pose. Alicia me ayudo con el fondo y añadí el cartel de piedra para añadir ese toque reconocible como ya dije antes

    Yo diría entonces que está basado en el original, pero modernizado con mi visión. En un principio los bocetos que hice del guerrero enemigo se asemejaban más a un guerrero mongol, pero luego reconocí que no llevaban muchas falditas que digamos jaja, por eso al final teniendo en cuenta el diseño original del enemigo del juego decidí que algo bastante parecido seria un gladiador, o al menos llevar ropa de gladiador, ya que es ropa bastante rustica podríamos decir, un casco hecho a martillazos, cuero, cota de malla y tela. Además seria el típico soldado fácil de entrenar y fácil de vestir, ya que no lleva armaduras elaboradas ni nada de eso, y al pesar menos el dragón sería más ágil. Death Adder obligaría a estos a cuidar de su montura y podríamos inventarnos que de vez en cuando el dragón se zamparía a su jinete, jeje, por lo que es fácil de reemplazar
    No se si adjunté antes una captura del enemigo original, la pongo ahora para que la veais, pero en resumen solo me queda decir que golden axe beast rider (el último juego que sacaron) me pareció muy malo, pero que sin embargo los diseños eran guapísimos, así que para no hacer nada igual que el original ni nada parecido al beast rider, decidí hacer algo diferente a estos y me salio lo que podéis ver.

    Por cierto kellogs, si que me he jugado varias versiones, pero me quedo con la original, tiene el toque justo de música chula y diseños guays. Las otras partes ya me parecen un popurri extraño de bichos y gráficos mejorados. pero cada uno tendrá su opinión claro. Yo es que tengo muy buenos recuerdos de la recreativa jaja claro que esto es como star wars, si tienes 15 años y ves la saga ahora seguramente dirás que rollo es esto, pero si la veias hace 30 años lo flipabas y se te queda el recuerdo guay para toda la vida


  2. #17
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: ilustración 3d - Golden Axe

    Estupendo entonces.

    No se si sabes que existe una versión 2 del arcade original golden axe: the revenge of death adder con gráficos mejorados y en general era una placa bastante potente en aquel entonces (el GA original era una system 16 el GA2 tenía una más nueva). Puedes verlo en el mame.

    El tema del rig, bueno lo importante es hacer una topología buena en el lowpoly poner los loops bien puestos y a correr. Otra cosa es que quieras facilidad flexibilidad y comodidad a la hora de animarlo, entonces si te conviene pillarte alguien que sepa de rigging para que te lo haga o usar algún tipo de rig automatico con todo ya montado como en max o el metarig de blender.

  3. #18
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    Re: ilustración 3d - Golden Axe

    jeje buenisimo Tiflos.. en tu linea.
    Yo también me pegue unos buenos vicios con el Golden.. aun recuerdo los es queletitos de los huevos.

    Te diría que veo la musculaura del pecho muy hardcore comparada con la de la espalda.. pero bueno no se ve de todas formas en el render.
    Y la piel del guerrero, quizás se podría detallar un poquito más. (Poros, cambios de tonos sutiles) per jodere.

    Feliciteillons tío

  4. #19
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: ilustración 3d - Golden Axe

    un trabajo sobresaliente! me encanta el detalle de como te las has ingeniado para hacer las muñequeras de anillas xD

  5. #20
    Senior Member Avatar de tiflos20
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    Re: ilustración 3d - Golden Axe

    gracias superivp, a veces me ayudo del modificador cloth para adaptar cosas, otras veces también el script "max_retopo" viene muy bien. Ahora lo único que me da pena es haber hecho la cota de malla con las anillas demasiado grandes, pero con mi PC de 2 gigas de ram no me tira más.. es lo malo de los ordenadores desactualizados, limitan mucho a la hora de añadir más detalles, las texturas en algunos casos me habría gustado poder hacerlas a 4k, pero me petaba el mudbox a esa resolución jaja :p

    Si os ha gustado este trabajo, espero que el próximo también es mole, empezó siendo un robot y lo he acabado convirtiendo en un robot pirata..

  6. #21
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    Re: ilustración 3d - Golden Axe

    Muy chulo, Ángel :-) No sé si conoceras el 'script' llamado 'Decorate', que te 'adapta' una geometría a otra usando las UV's. Hay un par de ejemplos en hilos de CGTalk:

    http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=670439
    http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=623218

    La putada es que la página de la empresa que lo hizo no esta en línea, yo no lo tengo a mano y hay que bucear un poco por ahí para pillarlo, pero merece la pena.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  7. #22
    Senior Member Avatar de tiflos20
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    Re: ilustración 3d - Golden Axe

    Gracias Iker he buscado el decorate pero no encontré nada en la web, a ver si lo pillo un día de estos que suena interesante. De camino he encontrado el glue, para adaptar splines a superficies, luego extruyes la spline y listo

  8. #23
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: ilustración 3d - Golden Axe

    joder! acojonante esos Jerséis O_O---<

  9. #24
    Senior Member Avatar de tiflos20
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    Re: ilustración 3d - Golden Axe

    Os dejo un video 360 de los modelos, para quien gusta de ver wires y demás (podreis ver el video a mejor calidad en youtube)

    Un saludo!!

    Última edición por tiflos20; 04-08-2010 a las 22:12

  10. #25
    dioskuros Avatar de climb
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    Re: ilustración 3d - Golden Axe

    es realmente bueno!, enhorabuena tío!
    http://www.dioskuros.es

    La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

    William Somerset Maugham

  11. #26
    Senior Member Avatar de Cryzeg
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    Re: ilustración 3d - Golden Axe

    Que barbaridad Tiflos tío.
    Me encanta todo, muy bueno!!

  12. #27
    Senior Member Avatar de pcanime
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    Re: ilustración 3d - Golden Axe

    Ohh esta fenomenal golden axe es un juegas también. Lo has hecjo increíble. es un trabajo inpecable

    saludos desde ecaudor
    visita
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  13. #28
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: ilustración 3d - Golden Axe

    La ilustración final no hace justicia a los modelos que están muy bien.

    A mi siempre se me escapaba el puto enano de las pocimas... solo le sacaba una botellita como mucho.

  14. #29
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: ilustración 3d - Golden Axe

    oye ese render esta genial, lo has tirado desde Zbrush, no?

  15. #30
    Senior Member Avatar de tiflos20
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    Re: ilustración 3d - Golden Axe

    muchas gracias, desde luego en un render es complicado mostrar todo el trabajo que hay detrás, pero se hace lo que se puede, y siempre podemos ir al making of jeje. Superivp esta renderizado en 3dsmax, los turnaround también, y si de aquí a unos meses me hacen la animación pues a tirar renders como el demonio! :D Le pase la escena a un colega y espero que por noviembre o así me tenga algo animado.
    Dexter a mi me pasaba igual al principio pero luego me pique hasta sacarles todas las jarras posibles a los enanillos jejeje

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