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Tema: Infoarquitectura - Detalles

  1. #16
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    Re: Infoarquitectura - Detalles

    Gran trabajo, me encanta la primera imagen

  2. #17
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    Re: Infoarquitectura - Detalles

    entonces el tiempo me da la razón, no es necesario añadir luces por pequeño u oscuro que sea el espacio



  3. #18
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    Re: Infoarquitectura - Detalles

    Buen trabajete Diego... Supongo que has jugado de paso con el anysotropy del DOF..Yo no tengo muy claro para que se usa, pero a veces queda bastante mejor, usandolo con cuidado.


    Tecnique, y esa conclusión...De donde la sacasí
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  4. #19
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    Re: Infoarquitectura - Detalles

    Cita Iniciado por Diego-Design Ver mensaje
    De esta forma, y casi sin apenas tocar el Valor ISO, no hace falta tocar valores como luces, etc., puesto que la cámara se comporta como en un interior, con la facilidad que supone disparar a 1/10 en un interior sin trípode.
    naa, lo decía por aquella conversacion que tubimos en 3dsymax.org...

    y también por picar un poco el billete, que se que os va la marcha

  5. #20
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    Re: Infoarquitectura - Detalles

    Eres un provocador nato XD .

    Si tenemos un huequito de ventana tipo zulo bastante frecuentes en algunas viviendas, más vale rezarle a San Rebote Secundario si quieres iluminar bien el interior...No importa que ISO o valores de cámara pongas que al final lo que conseguirás es que la zona de la ventana quede ABRASADA...a costa de iluminar el interior, vale...Pero no creo que sea un efecto agradable...Personalmente prefiero usar luces de apoyo como lo haría un fotografo o un artista en sus pinturas, que mostrar el cruel realismo que hay a veces en ese tipo de interiores.

    Y...Y.... No has demostrado nada!!!..Sigue intentandolo! XD

    Un saludete...
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  6. #21
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    Re: Infoarquitectura - Detalles

    jajajaj, no he demostrado pero si que e abierto debate, ya veras....


    jejejeje

  7. #22
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    Re: Infoarquitectura - Detalles

    Jajajaja...Que perro...Te nutres de los debates y de las broncas que te echan algunas ...En el fondo eres como medio-sadomasoquista... XD
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

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  8. #23
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    Re: Infoarquitectura - Detalles

    Os contesto a los dos: por mi parte, doy la razón a TecniK en cuanto al empleo de luces auxiliares para ayudar a iluminar la escena en aquella famosa discusión de 3dsymax.

    Tras leer mucho, e investigar más, además de algún empujón por parte de ambos, me he decantado por el lado de TecniK.

    Eso no quita para que haya gente que prefiera el otro método, pienso que SI que da más versatilidad, en cuanto a que manejas más los tonos de la escena, pero es más complejo.

    NO es necesario usar luces complementarias tipo VRay en las ventanas/entradas de luz para iluminar completamente una escena como la que tenemos arriba.

    A ver, por poder, y si quieres falsear las luces, colores y demás, puedes, pero insisto, NO es necesario. Yo pensaba que si. Pero tras mucho mirar, no hace falta.

    Esas imágenes están sacadas con una sola VRaySun y además, no incide directamente en la ventana, sin ninguna luz de apoyo.

    Luego hay dos IES en el pasillo, pero apenas iluminan.

    Mi manera de trabajar es tomar como referencia, tanto en las IES como luces de lamparas, datos reales, es decir, la potencias de las luces VRay que pongo son de 45W.

    Y lo que modifico son los valores de la cámara, así me siento cómodo, por que es realmente como si estuviera realmente en la escena con mi Reflex, con la salvedad de que no me preocupa tirar a 1/10

    Tened en cuenta que en interior poco iluminado con 2.8 de diafragma, lo normal es que la cámara te pido 1/20 o 1/40.

    Eso siempre con el ISO 100.

    Luego es ya jugar con los valores e ir compensando, así todo lo que mejor podéis hacer es si vuestras cámaras automáticas os lo permiten, es tirar fotografías en manual (hay muchas digitales normalillas que traen la opción de manual) no es un Reflex, pero emula bastante bien el funcionamiento.

    Out, no he tocado ese valor, sigue a cero, solo he activado el bokeh con 4 Blades.
    El valor que me comentas sirve para que se vean como destellos, aunque tengo que revisarlo, aún no lo he probado.

    Si queréis podemos disertar un rato sobre métodos de iluminación, personalmente he dado con uno que me convence bastante, pero vamos, como decía arriba, pienso que Out tiene más control sobre la iluminación y que la forma de iluminar es BRUTAL.

  9. #24
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    Re: Infoarquitectura - Detalles

    A ver mangurrianes, si es que estais diciendo lo mismo ambos.

    Out tiene razón en cuanto a lo del agujero, con la técnica si luces de relleno tienes la realidad, ahí no entramos si es bonita o no... tu puedes modificar los parámetros de la situación, puedes encender luces de las lamparas, puedes hacer que el sol entre como tu quieras...o poner una velocidad muy lenta de disparo (todo esto de la velocidad de disparo, obviamente afecta a el movimiento y el motion blur)

    Pero también puedes coger y poner luces de relleno o paneles de luz de rebote para dar otra sensación.

    Lo que quiere decir TecniK es que se puede iluminar, otra cosa es que tu no estés contento con esa imagen, pero la realidad es que si estas en un interior a contraluz, o sacas el interior, o el exterior, las dos cosas es imposible, así de facil.

  10. #25
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    Re: Infoarquitectura - Detalles

    Yo lo que habría echo es usar un formato de imagen cuadrado, girar la cámara 90 grados y usando el control del plano focal, hacerlo paralelo a la cama. Giras la imagen en postproducción y te queda una imagen rollo cámara técnica, con la cama y su plano perfectamente enfocado y todo lo demás fuera de foco.
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  11. #26
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    Re: Infoarquitectura - Detalles

    en el fondo hablamos de lo mismo, y ninguno se equivoca, pero luce discrepar

  12. #27
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    Re: Infoarquitectura - Detalles

    "NO es necesario usar luces complementarias tipo VRay en las ventanas/entradas de luz para iluminar completamente una escena como la que tenemos arriba."

    Creo que os contradecís...Por un lado decís que no necesitais luces de apoyo (Vraylights en las ventanas) para iluminar el interior, y que no usais luces de apoyo (lamparas, aunque no solo me refiero a eso...), ya que así obtenéis más realismo...Pero sin embargo os negais a usar las vraylights en las ventanas que casualmente proyectan las sombras que no proyecta el environment sin Vraylight...

    Yo personalmente, amo la luz, pero para amar la luz hay que amar las sombras...Los mejores trabajos que he visto, fuera de la composición, shader y modelado...Lo que más me ha impresionado ha sido ver que todo tiene su sombra... Porque la realidad funciona así.

    Otra cosa es que a vosotros no os interesen las sombras...que lo respeto, aunque es contradictorio.

    "Mi manera de trabajar es tomar como referencia, tanto en las IES como luces de lamparas, datos reales"

    Insisto en que es imposible conseguir metría real en un motor Biased....Es simulada y no se parece en absolutamente nada....En todo caso esta más cerca un Motor Unbiased en esto de las mediciones y en uso de parámetros reales....Pero Vray...Ni de coña.


    Supongo que son formas de ver las cosas muy diferentes...Se puede obtener la misma luz, sin sacrificar las sombras....

    ¿Que es la luz sin sombras?
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  13. #28
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    Re: Infoarquitectura - Detalles

    Mesh, buen truco!! Tengo que probar eso.
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  14. #29
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    Re: Infoarquitectura - Detalles

    Pero Out, si yo AMO a las sombras, el tema es lo que te comento, que no son encesarias para iluminar una estancia.

    La discusión viene a que tu QUIERAS ponerlas para producir sombras más marcadas, que lo veo normal, ojo.

    Pero necesarias, para iluminar la escena, no son, yo al menos no las necesito. Si pongo IES o luces de VRay es para simular las bombillas ficticias.

    Se que no puedo emular a la fotometría real con un motor biased, pero personalmente, me gusta el control que tengo ahora mismo de las escenas, por que se asemeja muchísimo a los valores que usaría con una estancia real. al menos los resultados me parecen similares.

    Hay una cosa cierto con el tema de las luces de las ventanas, a mi me generan muchísimo ruido, ahora me dirás, claro, sube Subdivs a 20 o 30. de acuerdo, pero si tienes múltiples entradas de luz son muchos cálculos, y no veo una diferencia tan apreciable.

    Otra forma de conseguir más peso en los objetos es hacer un pase de AO, así no parecería que flotan tanto.

    En fin, podemos disertar hasta el infinito, a unos les gustara más una forma, y otros la otra, yo personalmente me quedo con esta, no por que sea mejor o peor, si no por que me siento más cómodo con ella y me manejo muchísimo mejor, y al final eso es lo más importante.

  15. #30
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    Re: Infoarquitectura - Detalles

    Yo nunca dije que las VrayLights fueran necesarias... Ni dije que con el environment no se pudiera iluminar...Es que a mi personalmente no me gusta el resultado tan aguado que da. Sin sombras o difusas-aguadas...A mi me gusta una buena sombra como se ha mandado...


    Si tienes múltiples entradas en el mismo sentido, no uses una por entrada, usa 1 para todas ....

    De todos modos, Sin vraylights tienes que darle mucha caña al Irradiance + Lightcache y sin embargo CON, yo lanzo renders con Irradiance 20/20 y Lightcache 300, y no hay ni una manchita... Tengo sombras, todo bien definido, no manchas...no sé...para mi tiene mucho sentido... (Tiene ruido que se reduce subiendo la calidad...depende del interior, a veces también toca usar Irradiance y Lightcahe más a conciencia)


    Además, insisto, los grandes artistas de Architecture Visualization la usan, me pregunto porque .
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