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Tema: Infoarquitectura En Colaboracion

  1. #1
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    3dsmax Infoarquitectura En Colaboracion

    Saludos a todos los integrantes de este foro, con quienes estoy en deuda por mis últimos progresos en materia de renders. En esta ocasión público unas imágenes creadas a través de un trabajo de colaboración con el Arquitecto Dale Bowman, un buen amigo radicado y trabajando en una oficina en New York. A él corresponden el diseño de las elevaciones,los modelos de la los edificios, vía y aceras, a mi mobiliario urbano, ambientación, materiales, iluminación y render final. Espero que les guste y si no les gusta con más razón para dejar su comentario. Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Infoarquitectura En Colaboracion-physical-camara-b02b.jpg   Infoarquitectura En Colaboracion-physical-camara-b01.jpg   Infoarquitectura En Colaboracion-pre-final-camara-g01b.jpg  
    Última edición por max_car12; 14-05-2008 a las 16:50

  2. #2
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    Re: Infoarquitectura En Colaboracion

    Muy buen exterior, solo tengo una pregunta, como haces para que con un Sun y sky, puedan reflejar las nueves los vidrios, si es que así lo trabajaste, sino, me gustaría que me instruyeras un poco en mi falta de conociemiento...gracias de antemano...y como sugerencia yo le corrigeria los colores de sombras en nivels de photoshop...

  3. #3
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    Re: Infoarquitectura En Colaboracion

    gracias por tu consejo arquiarte, la verdad es que conosco no más que lo básico en edición post y por tanto hago pocas cosas a ese nivel, entre ellas cambiar los backgrounds de vraysky por cielos que me aporten más realismo. En cuanto a tu pregunta te diré que logro el reflejo de los cristales colocando frente a los edificios una superficie rectangular (un rectangle) que ha de reflejarse en los cristales y a la que se le ha aplicado un vraylightmtl (con un bitmap del paisaje que deseo que se refleje). También me aseguro de excluir esta superfice de la fuente de luz (vraysun) para que no me arroje sombra sobre la escena.

  4. #4
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    Re: Infoarquitectura En Colaboracion

    gracias por la respuesta, ahora probare pues estoy en un edificio de vidrio completamente, y vray sun así que me has ayudado mucho, te aconsejo investigar un poco hacerca de work flow linear WFL te mejorara notablemente la colimetria de tu render, pues esta muy bueno, y solo eso lo haría perfecto, yo te busco el link luego si no lo encuentras...gracias...

  5. #5
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Infoarquitectura En Colaboracion

    Saludos Max_Car12, el renderizado esta más que perfecto solo que no me parece el mapeado del asfalto, creo que se ve muy tileado, por lo demás te felicito amigo.

  6. #6
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    Re: Infoarquitectura En Colaboracion

    gracias por tus señalamientos carlbat, el material del asfalto lo creé con un material mix, dos texturas de asfalto (una clara y otra obscura) que a su vez son producto de otros asfaltos mezclados para evitar el tileado, pero, al parecer debo de trabajar eso un poco más.
    Por otro lado, tengo pendiente postear el printscreen de la escena para que puedas apreciar como ubiqué las pantallas con el vraylightmtl (no lo hago de inmediato por tener la pc en la que realice el render renderizando un interior) de paso publicaré mis seteos de vraysun y vray por si te pueden servir.

  7. #7
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Infoarquitectura En Colaboracion

    Perfecto amigo muchas gracias.

  8. #8
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    Re: Infoarquitectura En Colaboracion

    Como les había ofrecido estoy posteando "print screens" de la escena de tal suerte que se aprecie como he usado los planes con vraylight material para conseguir los reflejos, así como mis seteos de vraysun, vraysky, y cuadro del motor de render, vray.
    de paso doy los créditos y agradecimiento a BALAPERDIA de quien utilicé los seteos y imágenes de sus scenas para desarrollar los propios, pues solo hice ajustes para poder usar vrayphysicalcameras cuando el usaba en ese entonces standar target.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Infoarquitectura En Colaboracion-pantalla-modelo.jpg   Infoarquitectura En Colaboracion-pantalla-modelo-02.jpg   Infoarquitectura En Colaboracion-vray-sun.jpg   Infoarquitectura En Colaboracion-vray-sky.jpg  

    Infoarquitectura En Colaboracion-dmc.jpg   Infoarquitectura En Colaboracion-rb-irradiance.jpg   Infoarquitectura En Colaboracion-r3-system.jpg  

  9. #9
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    Re: Infoarquitectura En Colaboracion

    Que tal max... no están mal tus render... pero deberías poner conduntores a los autos, los árboles se ven demaciado repetidos, modificalos rotandolos o quitandole algunas ramas, le falta textura a el asfalto y a la acera.... suerte.

  10. #10
    Entre ziggurats te vere Avatar de max_car12
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    Re: Infoarquitectura En Colaboracion

    Gracias por tu comentario Jcvasquezx, debo de hacerme de algunos monigotes de pocos polígonos para ambientar y colocar en los vehículos, los árboles son el mismo, si bien me tome el cuidado de rotarlo y escalarlo (al parecer no lo suficiente). En cuanto al hecho de que aparezcan objetos en la escena que aparentan no tener material (en realidad si lo tienen es un vraymaterial gris) esto se hizo así por indicación propia de los interesados pues la intención era solo aplicar materiales en el proyecto a los edificios que comprendían la propuesta en cuestión (yo me aventuré un poco más con los elementos del mobiliario urbano y el entorno inmediato) a fin de que las estructuras existentes estuvieran allí para dar la información de la relación de las escalas pero que se distinguieran de la intervención.
    Gracias de nuevo.
    Última edición por max_car12; 15-05-2008 a las 20:17

  11. #11
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    Re: Infoarquitectura En Colaboracion

    Muy buenos

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