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Tema: Ingenieria y Renders

  1. #1
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    3dsmax Ingenieria y Renders

    Hi, había hecho un post similar en infografía, pero no se como moverlo aquí, así que lo vuelvo a hacer!
    Soy de Santa Fe, Argentina, y aquí les dejo unos renders que hago en mi trabajo. Soy dibujante profesional de CAD, y hago proyección de equipos y plantas industriales, y para darle presentación ante los ingenieros, saco algunos renders de mis diseños...
    Espero les guste y espero su opinión!.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ingenieria y Renders-tanque3mod.jpg   Ingenieria y Renders-imagen-4.jpg   Ingenieria y Renders-imagen-6.jpg  

  2. #2
    Miembro Avatar de lenaro
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    Re: Ingenieria y Renders

    hi. parece hecho en inventor utilizando las texturas del mismo..
    pdt. la línea de alimentación del ciclon esta interferida con el silo. y la verdad no entiendo como funciona esa línea en el diagrama de flujo.
    arq.lenaro:

    Recuerda hay tres tipos de personas en el mundo… las que hacen que las cosas sucedan, las que miran como suceden las cosas y las que se preguntan qué demonios sucedió.

  3. #3
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    Re: Ingenieria y Renders

    hola, muy bueno, quería preguntarte algo. En que programa lo modelas y en cual lo renderizas. Donde trabajo también hacemos 3d industrial e hidraulico, pero en TurboCad Proffesional 12, ahí tu modelas y renderizas. Ojalá me respondas. gracias.

  4. #4
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    3dsmax Re: Ingenieria y Renders

    Hola dibujante, gracias por opinar. Te cuento que dibujo TODO en Cad (AutoCAD 2006), y luego lo llevo a MAX para hacerle iluminación, texturizado y optimización de malla antes del renderizado...
    :D
    Nos vemos!

  5. #5
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    Re: Ingenieria y Renders

    Orale Marx que buenos renders

  6. #6
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    Re: Ingenieria y Renders

    hola, muy buenos renders, comenta la iluminación y el entorno, un saludo

  7. #7
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    Re: Ingenieria y Renders

    Hola, gracias por el elogio. El reflejo esta realizado con un HDRI en el entorno, y la iluminación es un direct simulando el sol, sumado a la IG normal de Vray.

    Saludos!

  8. #8
    Senior Member Avatar de Juanpikike
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    Re: Ingenieria y Renders

    Marx hay programas que te ayudan mucho más que AutoCAD para hacer diseños de tuberias en 3d y otros diseños industriales, por ejemplo hablo de solidworks, solid edge, inventor, ...

  9. #9
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    3dsmax Re: Ingenieria y Renders

    "Marx hay programas que te ayudan mucho más que AutoCAD para hacer diseños de tuberias en 3d y otros diseños industriales, por ejemplo hablo de solidworks, solid edge, inventor, ..."

    Juanpikike, gracias por tu sugerencia, pero te paso a comentar un par de consideraciones que las notas luego de trabajar mucho tiempo en ingenieria y 3D con respecto a los programas que me mencionas. Una de las más importantes es el tema de las modificaciones, que en la ingenieria, son cosas de todos los días, porque la chapa que utilizamos no esta en el mercado, porque resulta que la altura no es suficiente para conectar las valvulas, porque esa posición es inaccesible para el operario, y así muchos etc. La cosa es que en la proyección de equipos y de plantas completas, la mayor cantidad de las veces se esta sujeto a consideraciones externas y no tanto de diseño o técnicas (que son siempre fijas). Y ahí es donde el manejo con AutoCAD saca ventaja a la hora de modificar los equipos, porque al no haber esa coordinación técnica que si existe en los demás programas, las modificaciones son muchísimos más rápidas y sencillas. Resalto el tema de la rapidez, que en esta área (y en la arquitectura de todas maneras es así también), es algo fundamental, ya que muchas veces necesitan los planos así como están... y si no lo puedes lograr te aseguro que toman el papel y lo borronean hasta conseguir lo que quieren construir jejeje.

    En fin, gracias por el comentario y quería decir eso.

    Les dejo un nuevo render que saque en estos días...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ingenieria y Renders-laive.jpg   Ingenieria y Renders-montelac.jpg  
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  10. #10
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    Blender Re: Ingenieria y Renders

    saludos
    son muy buenos tus renders, felicidades, en lo que llevo visitando y participando en este foro,creo que eres el único que a puesto renders sobre la industria quimica.

    p.d. por pura curiosidad, se puede saber que van a separar con esos ciclones, porque por la forma de los ciclones van a separar gases y creo que a un lado hay columnas de absorcion, corrigeme si me equivoco.

  11. #11
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    3dsmax Re: Ingenieria y Renders

    Hola fenix11, gracias por opinar. Te cuento que la planta es para secar leche en polvo, y lo que ves y me dices que son columnas de absorción, son evaporadores (intercambiadores de calor con tubos), que quizás en México sean lo mismo.

    Saludos.
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  12. #12
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    Re: Ingenieria y Renders

    Cita Iniciado por Marx Ver mensaje
    Juanpikike, gracias por tu sugerencia, pero te paso a comentar un par de consideraciones que las notas luego de trabajar mucho tiempo en ingenieria y 3D con respecto a los programas que me mencionas. Una de las más importantes es el tema de las modificaciones, que en la ingenieria, son cosas de todos los días, porque la chapa que utilizamos no esta en el mercado, porque resulta que la altura no es suficiente para conectar las valvulas, porque esa posición es inaccesible para el operario, y así muchos etc. La cosa es que en la proyección de equipos y de plantas completas, la mayor cantidad de las veces se esta sujeto a consideraciones externas y no tanto de diseño o técnicas (que son siempre fijas). Y ahí es donde el manejo con AutoCAD saca ventaja a la hora de modificar los equipos, porque al no haber esa coordinación técnica que si existe en los demás programas, las modificaciones son muchísimos más rápidas y sencillas. Resalto el tema de la rapidez, que en esta área (y en la arquitectura de todas maneras es así también), es algo fundamental, ya que muchas veces necesitan los planos así como están... y si no lo puedes lograr te aseguro que toman el papel y lo borronean hasta conseguir lo que quieren construir jejeje.
    Hola Marx, si de lo que hablamos es de rapidez, sigo pensando que son mucho más rápido este tipo de programas, para modificar en AutoCAD tienes que volver a modelar, en solidworks, por ejemplo si te equivocaste en la altura solo tienes que volver al croquis y modificar la cota de altura de la pieza, te lo reajusta todo, hasta el ensamblaje, para hacer los ensamblajes es mucho más rápido usar estos programas, y además te permiten hacer simulaciones de movimiento. Yo siempre he pensado que cada uno utilice el que mejor le resulte, y se nota que tu dominas AutoCAD, pero si dominases solidworks como dominas AutoCAD cambiarias tu opinión sobre la diferencia de rapidez entre uno y otro.

    Saludillos

  13. #13
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    3dsmax Re: Ingenieria y Renders

    Cita Iniciado por Juanpikike Ver mensaje
    Hola Marx, si de lo que hablamos es de rapidez, sigo pensando que son mucho más rápido este tipo de programas, para modificar en AutoCAD tienes que volver a modelar, en solidworks, por ejemplo si te equivocaste en la altura solo tienes que volver al croquis y modificar la cota de altura de la pieza, te lo reajusta todo, hasta el ensamblaje, para hacer los ensamblajes es mucho más rápido usar estos programas, y además te permiten hacer simulaciones de movimiento. Yo siempre he pensado que cada uno utilice el que mejor le resulte, y se nota que tu dominas AutoCAD, pero si dominases solidworks como dominas AutoCAD cambiarias tu opinión sobre la diferencia de rapidez entre uno y otro.

    Saludillos
    Hola Juanpikike, estoy de acuerdo contigo, ya que abrir un bloque 3d y modificarlo por comandos de texto, me lleva alrededor de 30 segundos, lo cual es más que suficiente para nosotros. También es cierto lo que me dices de las ventajas del ensamblaje y las simulaciones de movimiento, pero en mi caso eso no se utiliza, ya que los equipos no funcionan "mecanicamente", sino que son de la industria quimica, de manera que todo lo que se "mueve" son propiedades quimicas de los productos, a lo sumo algunas bombas y cosas así, pero esas no las hacemos sino que compramos las comerciales.

    Para ti y para todos los del foro, les regalo el link para que vean un video comercial que esta hecho el 80% con renderizados míos de los equipos, lo otro es video real editado también por mi jejeje (de hobby también edito videos). Pues aquí veras como trabajo en mi oficina... y hasta yo aparezco en algunas tomas (tengo camisa blanca y lentes!).

    http://www.youtube.com/watch?v=YZqntaH_YXk <- Video Tecnologia en Ingenieria

    http://www.youtube.com/watch?v=POgiQwxI5-k <- Recorrido Virtual Industrial Tango Electronico! (ya tengo 3 estrellitas en YouTube! ejejej)



    Un abrazo y Saludos.
    Última edición por Marx; 09-07-2007 a las 17:37
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  14. #14
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    Blender Re: Ingenieria y Renders

    Cita Iniciado por Marx Ver mensaje
    Te cuento que la planta es para secar leche en polvo, y lo que ves y me dices que son columnas de absorción, son evaporadores (intercambiadores de calor con tubos), que quizás en México sean lo mismo.

    Saludos.
    Hola Marx, andaba un poco perdido, con eso de las columnas de absorcion, que en realidad son solamente intercambiadores de calor y condensadores.
    Cuando dices para que es para obtener leche en polvo, ya tengo una idea más clara del proceso, y algo así también se usa para obtener el famoso nescafe y el nestea en polvo, claro que varian las medidas de los equipos pero el proceso es similar.

    sobre tus animaciones, felicidades, son muy buenas, y buena música

    saludos

  15. #15
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    3dsmax Re: Ingenieria y Renders

    chas gracias Fenix, intentamos hacer cada día un poco más para implementar la tecnología a la ingenieria y la arquitectura...

    Te dejo un render mas.

    Un abrazo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ingenieria y Renders-imagen-6.jpg  
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