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Tema: integracion 3d con fotografia: casa de gobierno abandonada

  1. #1
    Senior Member Avatar de yameconoces
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    3dsmax integración 3d con fotografía: casa de gobierno abandonada.

    Esta era una foto que había sacado hace unos meses y me pareció que podía ponerme a practicar un poco en 3d max para ver como quedaba una composición estilo día después de mañana, abandonado, onda jungla.

    Los programas utilizados fueron primero:
    -sketchup para la volumetría de la casa de gobierno.
    -3dmax 2010 x64, con motor de render v-ray 1.5 sp4, y luego
    - Photoshop cs 4.

    tuve un par de problemas a la hora de realizar esta imagen:

    un problema fue, que estoy limitado por mi ram, únicamente de 4 gb.... entonces tengo que hacerlo por partes,

    otro inconveniente que tuve y que no encontré una respuesta aceptable en ningún lugar es que vray no puede guardar en alfa la sombra, probé como explico iker hace unos años ya a alguein pero no me convensio, seguramente es porque no se utilizarlo de masiado bien, así que en fin las sombras son las mismas enredaderas que lo pongo atrás, le paso desenfoque gaussiano, lo pongo como multiplicar, y le quito un poro la saturación y le bajo la opacidad, es bastante manual, así como las manchas, también son capas de ps.

    saludos y espero que les agrade la imagen, y si pueden aportar algo claro, bienvenido sea.

    casa de gobierno de corrientes
    este es el resultado





    integracion 3d con fotografia: casa de gobierno abandonada -casa-de-gobierno-5-.jpg



    integracion 3d con fotografia: casa de gobierno abandonada -gobierno-embarrado.jpg

    estas es otra variación con un poco más de pasto crecido!

    integracion 3d con fotografia: casa de gobierno abandonada -gobierno-embarrado-2.jpg
    Última edición por yameconoces; 21-01-2011 a las 19:15

  2. #2
    Senior Member Avatar de sui
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    Re: integración 3d con fotografía: casa de gobierno abandonada.

    Hola Yameconoces, que tal?
    Se nota que te has currado la escena, sobre todo el modelado con los capiteles y tal.
    La escena primera te ha quedado bastante bien.

    En cuanto a la escena segunda, cambiaría la textura en el programa que hayas utilizado rara generar las enredaderas, ya que en el borde de las hojas se advierte un perimetro blanco, lo cual estropea el aspecto general de las hojas. De todas formas con variar el mapa de la opacidad no tienes que caqmbiar la textura.

    Por otro lado, el pasto parece estar flotando sobre el pavimento, o al menos me da esa impresión.

    Un saludo!

  3. #3
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: integración 3d con fotografía: casa de gobierno abandonada.

    Esta genial!

    Como pegas, los dos pilares de la entrada tienen la misma hiedra; es decir, que canta un poco porque se ve repetida en las dos columnas.
    Y coincido con sui, la hierba esa parece que flota. Quizá con una sombra un poco más fuerte no daría esa sensación. Aún así, un gran trabajo, me encantan ese tipo de imágenes.

    Saludos!

  4. #4
    Senior Member Avatar de yameconoces
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    Re: integración 3d con fotografía: casa de gobierno abandonada.

    muchas gracias por los comentarios, me había estancado un poco, y como esto es practica, no tengo apuro en seguirlo haciendo,

    sui, te comento que me has mal interpretado, esa primera escena es la imagen sobre la cual superpongo mi 3d, yo no modele la casa de gobierno en si, si no más bien una volumetria para poder colocar ensima la enredadera.

    con respecto al borde de las hojas lo que voy a probar hacer es poner un poco más oscuro el background.

    el pasto lo hice con multiscater,y la verdad tampoco me convence de masiado, no quise utilizar el pasto de vray porque buscaba algo más real, así que busque modelos 3d de vegetación, pero no encuentro el intermedio entre el pasto grande y el chico.

    no entendi lo del mapa de opacidad.

    reihzard, voy a echarle un ojo a esos pilares , y si, no estoy satisfecho con el suelo. si bien diseñe todo el mapa, de todas maneras el pasto de igrass no me quedo del todo bien.

  5. #5
    Senior Member Avatar de danieluy
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    3dsmax Re: integración 3d con fotografía: casa de gobierno abandonada.

    buenas yameconoces, creo que a esto es a lo que llaman matte painting, capaz así se evitan confusiones.

    a mi me gustó bastante, más allá de compartir las criticas de los compañeros.

    ya que hiciste toda le textura del pavimento aprovecha y agrégale un displace a la parte del asfalto rota para meterle algo de profundidad a las grietas, y creo que si lo eliminas completamente donde aparece pasto puedes terminar con el tema de que parece que flota, como bien te comentaron.

    por otro lado el tema del vray con las sombras y el canal alpha, no se bien que habras leído, pero a mi siempre me resulta hacer lo siguiente.

    al objeto que recibe las sombras le cambias las propiedades vray como aparece en la captura, y al guardar la imagen te aseguras de almacenar el canal alpha, personalmente me gusta usar el formato png que saca la imagen recortada directamente.

    volviendo al tema, hay una detallecito que me llamo un poco la atención, hay una rama de enredadera que parece colgarse de la bandera, no me preguntes por qué pero me partió los ojos enseguida.
    además el edificio blanco que esta pegado quedó muy blanco y limpio, capaz te falto en esto un poco de atención al entorno.

    ah, a la bandera no la ensuciaste por respeto?

    abrazo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas integracion 3d con fotografia: casa de gobierno abandonada -matte-object.jpg   integracion 3d con fotografia: casa de gobierno abandonada -ej.png  
    renderizo o rendereo ... ... cómo es

  6. #6
    Senior Member Avatar de sui
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    Re: integración 3d con fotografía: casa de gobierno abandonada.

    Hola Yameconoces.
    Pues si que te entendí mal, y bastante mal..jeje.
    Creia que el modelo también había sido realizado por ti, así que siento la confusión.
    En cuanto al tema del opacity, me refiero al mapa para realizar la textura de las hojas: en maps/ opacity el negro es lo que no se ve y el blanco es lo que se vera en la textura, por tanto, si prolongas el color negro un poco hacia dentro del blanco en la textura, no se vera ese perímetro blanquecino en las hojas al renderizar. Eso es si has utilizado mapas de opacidad para crear el material.
    Un saludo!

  7. #7
    Senior Member Avatar de yameconoces
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    Re: integración 3d con fotografía: casa de gobierno abandonada.

    gracias daniel por tirarme el dato , pero de todas maneras había tratado de utilizarlo anteriormente y me crea sombras en lugares no deseados, lo hice de ese modo y además lo hice con el vrayoverwrite, en ambos casos no me convencía, pero se agradece la buena onda de explicarlo . Me alegro además que te haya parecido algo agradable, lo que voy a probar hacer es meterle un poco de bump al suelo, ( me ha quedado de 5 mpx o0).

    y sui creo que el tema no es el mapa de olpacidad, sino más bien el backgroung que era un tanto claro, así todos los bordes se verian como se ven, más claros, te lo menciono porque me di cuenta de que me ocurrió algo similar con el pasto :s.

    saludos y gracias por los comments, ya estaré avanzando sobre ello.

  8. #8
    Senior Member
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    Re: integración 3d con fotografía: casa de gobierno abandonada.

    A mi me parece que esta estupendo, sobretodo la iluminación exterior, te ha quedado genial. Podrías compartir los settings de cam physical, vray sun.. que hayas utilizidado, sería un gran aporte. Tocando los diferentes detallitos que te han comentado los compañeros te quedará de 10¡¡¡
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

  9. #9
    Senior Member Avatar de yameconoces
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    Re: integración 3d con fotografía: casa de gobierno abandonada.

    hola ivan, no hay ningún problema, pero primero fijate si este tutorial que justamente armé de esta integración no te sirve. se que deben faltar algunas cosas, pero echale un ojo

    http://www.taringa.net/posts/imágene...so-a-paso.html

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