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Tema: interior aninast

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de aninast
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    Oct 2010
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    15

    interior aninast

    Render interior modelado y texturizado con max, renderizado con vray, retoque de texturas y postproducción con photoshop

    no dudeis en criticar, ¿que areglaríais de ahí?

    estoy bastante verde en el tema de la post producción sobretodo

    toda crítica será de gran ayuda

    saludos
    Última edición por aninast; 06-08-2012 a las 17:06

  2. #2
    Miembro Avatar de Zebex
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    37

    Re: interior aninast

    Muy bueno el modelado y las texturas, se ve todo muy real.
    La iluminación interior esta muy bien también, pero ten en cuenta que al ser una imagen interior y al tener iluminación fuerte entrando por el ventanal, el exterior se debería ver mucho más brillante, como que esta un poquito oscuro, además como que la imagen de fondo tiene otro ángulo... algo no calza en los ángulos.

    Muy buen trabajo.

  3. #3
    Seian Avatar de Jengibre
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
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    40

    Re: interior aninast

    Bastante bueno. Yo no domino todavía el vray a ese nivel. Lo que se podría mejorar es el fondo o foto que hay detrás de la ventana, por la topología del suelo me hace pensar que la inclinacion del terreno terminara comiendose la planta o habitaciones si es que las hay más atrás. En cuanto a la iluminación que entra por la ventana, es demasiado fuerte. Creo que quema, o queda sobre expuesta la imagen. Habria que ver como hacer que no queme tanto. Se pierden detalles de texturas en el piso y en el sillon, producto de la sobre-exposición a la luz, si es que vos intestaste intencionalmente eso. No se como estará calibrada la pantalla de Zebex, pero las partes que son oscura en tu composición me parecen que son correctas.
    No se si todo este cuarto esta controlado por una sola luz.
    No haría tan reflexiva la mesa, le agrega demasiado blanco a la escena, pero si lo verdaderamente reflexiva para que deje ver a los objetos que están apoyados sobre la mesa. La botella no se refleja así como la copa (quiza la fotomontaste). Por ahí habría que hacer el vidrio de la mesa oscuro, semitraslucido con reflejo, es una sugerencia.
    Me parece que esta bien que la luz principal sea de la ventana, pero esta última no debe controlar toda la escena.
    Utiliza otra luz, una de relleno, así le bajas un poco a luz de la ventana que queda sobre exponiendo, y con la de relleno le das para iluminar así controlaras si se oscurece demasiado debido a la iluminación global.

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de aninast
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
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    15

    Re: interior aninast

    Cita Iniciado por Zebex Ver mensaje
    Muy bueno el modelado y las texturas, se ve todo muy real.
    La iluminación interior esta muy bien también, pero ten en cuenta que al ser una imagen interior y al tener iluminación fuerte entrando por el ventanal, el exterior se debería ver mucho más brillante, como que esta un poquito oscuro, además como que la imagen de fondo tiene otro ángulo... algo no calza en los ángulos.

    Muy buen trabajo.
    muchísimas gracias por la ayuda

    lo de la diferencia de luz es verdad, yo también lo veo un poco raro, quería que la luz que entrara por la ventana quemara los objetos, intentaré aclarar la imagen de fondo
    lo del ángulo no lo había notado, no esta perpendicular a la línea de la cámara, buena vista, por eso me gusta colgar las imágenes, porque a veces uno se acostumbra a algo durante la realización del trabajo y no ve lo que los demás

    gracias por los consejos, los tendré en cuenta,

    saludos

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de aninast
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    15

    Re: interior aninast

    Cita Iniciado por Jengibre Ver mensaje
    Bastante bueno. Yo no domino todavía el vray a ese nivel. Lo que se podría mejorar es el fondo o foto que hay detrás de la ventana, por la topología del suelo me hace pensar que la inclinacion del terreno terminara comiendose la planta o habitaciones si es que las hay más atrás. En cuanto a la iluminación que entra por la ventana, es demasiado fuerte. Creo que quema, o queda sobre expuesta la imagen. Habria que ver como hacer que no queme tanto. Se pierden detalles de texturas en el piso y en el sillon, producto de la sobre-exposición a la luz, si es que vos intestaste intencionalmente eso. No se como estará calibrada la pantalla de Zebex, pero las partes que son oscura en tu composición me parecen que son correctas.
    No se si todo este cuarto esta controlado por una sola luz.
    No haría tan reflexiva la mesa, le agrega demasiado blanco a la escena, pero si lo verdaderamente reflexiva para que deje ver a los objetos que están apoyados sobre la mesa. La botella no se refleja así como la copa (quiza la fotomontaste). Por ahí habría que hacer el vidrio de la mesa oscuro, semitraslucido con reflejo, es una sugerencia.
    Me parece que esta bien que la luz principal sea de la ventana, pero esta última no debe controlar toda la escena.
    Utiliza otra luz, una de relleno, así le bajas un poco a luz de la ventana que queda sobre exponiendo, y con la de relleno le das para iluminar así controlaras si se oscurece demasiado debido a la iluminación global.
    "Yo no domino todavía el vray a ese nivel. Lo que se podría mejorar es el fondo o foto que hay detrás de la ventana, por la topología del suelo me hace pensar que la inclinacion del terreno terminara comiendose la planta o habitaciones si es que las hay más atras."

    lo retocaré, el plano no esta perpendicular a la línea de la cámara, pero yo no había visto que se notara tanto, lo giraré un poco a ver que tal queda


    "En cuanto a la iluminación que entra por la ventana, es demasiado fuerte. Creo que quema, o queda sobre expuesta la imagen. Habria que ver como hacer que no queme tanto. Se pierden detalles de texturas en el piso y en el sillon, producto de la sobre-exposición a la luz, si es que vos intestaste intencionalmente eso."

    sí, esta hecho aposta, a lo mejor no queda del todo realista, pero a mi me gusta así, gracias por el consejo de todas formas


    "No se si todo este cuarto esta controlado por una sola luz."

    Hay una luz que simula el sol que es la que se ve, y una luz vraylight del tipo plane, en la ventana (con la textura del fondo aplicada como el color del aluz) que es la que simula la iluminación golbal, también hay otras 2 luces del mismo tipo que esta en otra ventana que no se ve, que las usé para aclarar las zonas más oscuras del render.

    "No haría tan reflexiva la mesa, le agrega demasiado blanco a la escena, pero si lo verdaderamente reflexiva para que deje ver a los objetos que están apoyados sobre la mesa. La botella no se refleja así como la copa (quiza la fotomontaste). Por ahí habría que hacer el vidrio de la mesa oscuro, semitraslucido con reflejo, es una sugerencia."

    creo que tienes razón, la mesa refleja demasiado, además los reflejos no salen bien (no sé por qué), si te fijas hay un reflejo de la casa del fondo que sale invertido, la botella no se refleja, puede ser que sea muy oscura y la copa no me ha salido con el occlussion, pensé que estaba volando, pero lo revisé y estaba pegada a la mesa, retocaré un poco el refeljo de ese vidrio

    muchísimas gracias por la ayuda

    gracias por los consejos, los tendré en cuenta,

    saludos

  6. #6
    Miembro
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    Re: interior aninast

    Muy buen render sigue así... sabes tal vez a mi parecer poniéndole caústicas mejoraría la imagen... sobre todo en la mesa, en el contacto entre la copa y el vidrio de la mesa, además de los comentarios anteriores... arreglando eso y las caústicas yo creo que tendrías un muy buen render...
    Saludos...

  7. #7
    http://www.vertice3d.es Avatar de vertice3d
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    Re: interior aninast

    Antes de leer las criticas de los demás para no dejarme influir, te comento.
    Lo que más mata la imagen es el fondo, no es muy bonito ese césped seco además que no lo veo bien integrado con respecto a la luz que entra. La decoración. yo quitaria esos cuadros y la botella de vino. No son bueno modelos.
    El sofá necesita texturas buenas, se ve muy poligonal y con falta de tarminarlo. La decoración en si es muy pobre y poco sugerente.
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