Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Interior Habitacion Clasica

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    201

    Blender Interior Habitación Clásica

    Bueno he seguido evolucionando un poco la escena que comence un poco por ver como hacer una cama, y al final toda la habitación.

    Antes de nada el Sillón no lo he modelado yo... jajaja, sin duda creo que es de lo mejor pero bueno me conformo sabiendo que el resto a quedado chulo y me gusta como me ha quedado el ambiente y los materiales.

    Se aceptan todo tipo de críticas y comentarios, de echo quiero leerlos.

    Modelado: Blender
    Render: Yafray
    Tiempo de Render: aprox 9h
    Iluminación: 2 Área Light
    PC: AMD Athlon 64Bit, 1GB de Ram

    Ahora estoy toqueteando Indigo y me gustaría probar que consigo con esta escena en indigo.

    Un Saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior Habitacion Clasica-interiora.jpg   Interior Habitacion Clasica-sttupinteriortiff.jpg  

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Interior Habitación Clásica

    Te ha quedado bien, pero 9 horas de render me parece excesivo para esa escena. Así de primeras pienso que si hubieses usado calidad [High] y hubieses pulsado el botón [No Bump], habrías bajado bastante el tiempo y la diferencia sería inapreciable.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Character Artist Avatar de fog
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    861

    Re: Interior Habitación Clásica

    Esta guapo el render, pero como dice Caronte, creo que el tiempo de render es excesivo por la geometría que tienes.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Interior Habitación Clásica

    Ah! y yo hubiese usado una sola Área Light (no veo que esa escena necesite dos), lo cual hubiese vuelto a bajar el tiempo de render.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    201

    Re: Interior Habitación Clásica

    Ok, apunto esta noche dejare haciendo el mismo render con las pequeñas modificaciones.

    Es cierto que ayer dije: me da igual lo que tarde!. Pero ahora hay que optimizar y así mejorar ;-) así que mañana tendré más cositas.

    Respecto a Indigo, más o menos veo resultados, pero tengo que convertir los materiales, y la iluminación, que supongo que lo are con las ventanas con material Emit.

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29

    Re: Interior Habitación Clásica

    me gusta la luz y eso..no se..pero la noto algo fria..tal vez unos cuadros y una alfombra y algunos objetos den más calidez y se note que alguien vive ahí dentro..y un poco de suciedad en las paredes pero no marcada si no una suciedad de limpieza..nada es tan limpio en la realidad creo yo..pero eso es un gusto..jaja por lo demás sta genial ami me gusta

  7. #7
    Senior Member Avatar de jam
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    KYC
    Mensajes
    7,620

    Re: Interior Habitación Clásica

    Pues a mí me encanta... parece una escena minimalista con banda sonora de win mertens (el vientre de un arquitecto, cortinas blancas) o michael nyman.... (el piano)

    me gusta...

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    201

    Blender Re: Interior Habitación Clásica

    Bueno pues con los pequeños cambios que avise:
    - 1 sola luz Area
    - Calidad High
    - No Bump Activado
    - Leve Modificación de cámara y moviliario

    Tiempo de Render: 52 min

    Tengo que matizar que tanto anterior como este la resolución que saque de blender era mayor (1200x1024) que la que adjunto aquí

    Bueno la reduccion de tiempo ha sido bestial... si es cierto que he tenido que darle algo más de tiempo en Photoshop, suavizando las manchas y demás, pero bueno en total se reduce mucho el tiempo

    Ahora me dispongo a probar la escena con Indigo, y probar iluminación nocturna con Indigo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior Habitacion Clasica-interiorb.jpg  

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Interior Habitación Clásica

    Ese tiempo ya es bastante bueno
    La próxima vez sube los fotones bastante mas, juega con el radius y MixCount para evitar mucho los manchones sin incrementar a penas el tiempo de render

    A ver como te queda con Indigo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
    @_mataii Avatar de Mataii
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    MEX
    Mensajes
    591

    Re: Interior Habitación Clásica

    Me gusta la escena, pero pareciera tener elementos desproporcionados, no se..ese sillón ( aparte de que me gusta mucho, Eames + ottoman ) debería estar texturizado, con sus asientos de piel, metal, etc. Ganaría mucho más el trabajo que estas haciendo

    Saludos

  11. #11
    Senior Member Avatar de otisnet
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Caldas the Reis against the machine. Pontevedra.
    Mensajes
    392

    Re: Interior Habitación Clásica

    En un post que ví sobre iluminación de interiores en el foro de yafray, comentaban que para iluminar correctamente hacían falta por lo menos 5 luces. El tiempo de render que tienes en la primera imagen es bastante normal. No es por los parámetros de yafray, es por la textura.

    En cuanto metes varias texturas con nor(o bump), los tiempos se eternizan. La escena esta bien, pero si se la enseñas a una mujer te dira que le falta "humanidad", lo que quiero decir es que coincido con Kisckoart. Métele unos cuadritos, alguna figurita, alguna alfombra,...

    Estoy deseando ver la imagen con indigo.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    201

    Blender Re: Interior Habitación Clásica

    Bueno pues la verdad que he experimentado un poquito con INDIGO.

    Hay que decir que he dejado casi renderizando todo un día 2 escenas, una de noche y otra de dia. He analizado una escena después de 7h (2 escenas) y después de 20h (2 escenas).

    Luego estas las he toqueteado con NeatImage (para el que no lo conozca es un software que quita el ruido, y lo hace bastante bien y sencillamente)

    RESULTADOS ESTUDIO:

    ESCENA DE DÍA

    7h:


    7h + NeatImage:


    20h:


    20h + NeatImage:


    ESCENA DE NOCHE:

    7h:


    7h + NeatImage:


    20h:


    20h + NeatImage:


    CONCLUSIÓN:

    Tiempos quizás muy elevados, pero la verdad que la facilidad de usar este software y sencillito sumado con un acabo bastante bueno hace que sea una solución apetecible.
    Referente a los tiempos pensar que para una escena y quede bien debas dejar un Ordenador 10h y luego pasarle un corrector para aligerar el ruido para una escena relativamente sencilla y una resolución de 1024x768 pues... hace pensar que necesitas un ordenador para renderizar y otro trabajar...

    Bueno cualquiera puede sacar su conclusiones y comentarlas, y también si existe posibilidad de mejorar y ayudais pues mejor.

    GRACIAS!!

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Interior Habitación Clásica

    Bajale el spec de esa colcha a 0, a no ser que quieras patinar en ella!!! .... jejejeje
    Te esta quedando chula, pero pide a gritos más cosas en la habitación.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #14
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: Interior Habitación Clásica

    La iluminación nocturna esta fenomenal. Lo que no me convence es que la colcha de la cama parece que refleja.
    30 años de Star Wars

  15. #15
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Interior Habitación Clásica

    Están cojonudas a excepción del reflejo de la colcha tal como te comentan arriba....pero...

    ...¿hace falta tantas horas para esos renders? Busca productividad, intenta evitar los renderizadores externos y usa el del Blender internal, ¿pero que procesador tienes Yo tengo un Athlon 64 3400+ y ni loco dejaría el ordenata en un parón de tantas horas para un solo render.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Habitacion Interior
    Por Matiasr en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-05-2011, 16:05
  2. Interior de una habitacion
    Por Danitetus en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-07-2009, 17:11
  3. Interior Habitacion 208
    Por perspectivista en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15-08-2007, 07:05
  4. interior habitacion
    Por juanan en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-02-2007, 18:52
  5. Habitacion interior
    Por luis3d en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-02-2006, 12:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •