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Tema: Interior limpio

  1. #1
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    3dsmax Interior limpio

    hola que tal a todos.. hace mucho que no posteo nada y estos días se me dio por volver a tratar de mejorar un poco

    así que aquí esta este trabajillo..espero que les guste, use 3d max 9 y vray, no le hice postproduccion.

    abrazo

    pablo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior limpio-3dpoder.jpg  

  2. #2
    McFlait
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    3dsmax Re: Interior limpio

    Bajo mi opinión diría que esta todo demasiado limpio, demasiado "Perfecto" todo, es decir, los fallos o las cosas mejorables sería para mí principalmente aunque no es que esté mal, sería la iluminación, date cuenta que las plantas o vegetación son la prueba del algodón, si una planta modelada de evermotion, queda integrada en el render es que esta bien la iluminación, en este caso decir que la planta ´se vé bastante irreal, de plástico y falsa, por lo que yo creo que la iluminación no llega a ser del todo correcta.
    Le falta bastante trabajo y cuidado a todos los materiales de la escena, y especial hincapié en las reflecciones que tienes alguna reflección por ahí pero la verdad creo que son muy mejorables, yo en los materiales te daba un suspenso.
    Por otro lado también creo que deberías investigar un poco porque la verdad con la idea del render puedes sacarle mucho más partido a la escena, añadiendo detallitos, como rodapiés, texturas a las paredes, un fondo que refleje en la mesa y los cristales, ambient occlusion, un Dof, vamos que todavía te queda mucho por trabajar, yo que tí seguiría dándole caña.

    Saludos

  3. #3
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    3dsmax Re: Interior limpio

    gracias por la data... trate de mejorar la iluminación y creo que lo logre un poco.. no mucho pero creo que no se ve tan limpio...

    pablo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior limpio-14.jpg  

  4. #4
    McFlait
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    Re: Interior limpio

    Hola Pablo, antes que nada para poder ayudarte con mucha más exactitud deberías postear las imágenes de los seteos, así como de la iluminación y materiales, de esta manera seguro que nuestra ayuda será más efectiva.
    Con lo que nos muestras solo puedo decirte que la iluminación esta mal, aunque la primera estaba bastante mejor, no deja de ser algo incorrecta, esta última imagen creo que has ido a peor, la primera estaba mejor, pero de todas maneras insisto danos una explicación más o menos exhaustiva de como has hecho la iluminación y por favor ayudala de seteos.

    En cuanto a la escena en sí, me gustaba más el encuadre de la primera, sigo insistiendo los materiales no están nada cuidado, parece que al suelo le has puesto en difuse un mapa y ala que sea lo que dios quiera, y en lo demás ni hablar, le falta material a todo!!!, solo de esa manera mejoraras y conseguirás sacar render buenos.

    Saludos

  5. #5
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    Re: Interior limpio

    Gracias por contestarme tan rápido, ojalá me puedas ayudar para poder mejorarlo... aquí te paso los setings y te comento, en la escena puse una target directional light, con 1 multiplier y vray shadows; y una vray plana en la ventana con skylight portal, affect diffuse y affect specularactivado. El único objeto que le baje la recive GI es el muro verde ya que salia muy brillante en todas las pasadas, la deje en 0,5 y después a la direct light le aumente en light setttings las diffuse subdivs a 3000 y a la vray plana a 300. eso es todo...

    gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior limpio-seteado.jpg   Interior limpio-seteado-02.jpg   Interior limpio-seteado-03.jpg  

  6. #6
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    Re: Interior limpio

    nadie?

  7. #7
    Senior Excellent Avatar de archiexelent
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    Re: Interior limpio

    Hola Pablo... Como estas?
    Atendiendo a tu mensaje privado:
    Tus imágenes van mejorando, pero todavía necesitan más trabajo como te comenta mcflait, según mi perspectiva te podría recomendar en primer lugar que estudies más el encuadre de la imagen, una buena imagen en muchas ocasiones se da más por la composición de los elementos dentro de la misma: tal vez abriendo un poco más la lente de la cámara y detallando más la geometría de la escena con zoclos y demás adquiera un mayor valor.
    Después las texturas también cobran un papel importante, (no lo planteo en orden cronológico de importancia), pero creo que es en lo siguiente que te deberías enfocar, entre otras cosas, desatorando los colores.
    Enseguida, planear un poco el tipo de escena que deseas obtener: una escena diurna, o bien por la tarde, o nocturna, esto para planear el tipo de luces y la cantidad de las mismas que se necesitaran para darnos el efecto de iluminación deseado: Por ejemplo la escena diurna, lo resuelves como lo tienes ahorita con una Direct y un Vrayplane, pero tal vez podrías bajarles las intensidades y colocar un par de IES light y hacerla más calida.
    Finalmente el trabajo recae en los Settings, que lo ideal es que más que meterle muchos ceros en las subdivisiones es llegar a valores optimizados que te permitan obtener buenos resultados...

    No se, espero que esto te sea de alguna utilidad.
    SALUDOS!
    Todas las C&C son Bienvenidos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de susipol
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    Re: Interior limpio

    Hola Pablo,

    bueno,..ya te han dicho todo¡ jaja.pero, vas por buen camino y más aún teniendo dos compañeros tan detallistas y predispuestos en haber analizado tan correctamente tu trabajo."aprovecha ésto".

    Lo que si, mcflait....tengo una "cierta" discrepancia sobre lo que dices más arriba "en que, si una planta modelada de evermotion, queda integrada en el render es que esta bien la iluminación, en este caso decir que la planta ´se vé bastante irreal, de plástico y falsa, por lo que yo creo que la iluminación etc ...."
    Es que, te doy mi ejemplo?.
    pues en un 70 % de las que he utilizado de alli, las he tenido que "retexturizar", porque según sea el modelo que eligas, hay alguna que otra que está correcto su mapeado adjunto y otras que (en mi caso, he tenido que hacerlo una por una). y es más.lo he hecho en archivo totalmente aparte, sólo para bajar y retexturizar la planta, ya que al hacerle el render, salía con un verde chillón¡¡ y sin utilizar ningún tipo de iluminación en el programa. obviamente....con toda una apariencia sumamente irreal...a partir de allí, luego hago un merge, desde el otro trabajo. un ejemplo de lo dicho, lo tenés en mi último trabajo titulado: "baño".si yo ponía las texturas que correspondían, salía un verde chillón¡¡ que no es propia de esa planta.
    Por otro lado,.pero, ya es entrar en un tema mucho más profundo y propio de un conocimiento a base de estudios, una planta de interior tiende a los colores (opacos) gte, ya que la mayoría no necesita un sol directo - x eso son de interior precisamente...- o bien sus hojas son brillantes pero no en especial su color chillón... cómo es el caso de varias plantas de (exterior) que aceptan luz solar directa, cambios de clima etc etc etc y por ende sus colores tienden a ser mucho más brillantes..- pero, bueno, no quiero extenderme más allá de dónde debo, tan sólo aportar algo sobre el tema de no todas las plantas seleccionadas con su mapeo adjunto, son las texturas precisas - y por más que quede mejor si utilizas una buena iluminación - que en ésto, estamos de acuerdo - lo que deseo que quede claro, es que no sólo depende de tal razón.
    en otros casos, no es así. pero, vale (esta aclaración), ya que de especies vegetales entiendo bastante y he tenido yo misma que hacer semejante labor.
    - con lo cúal, digo que no es en un 100 % así - y puede que justo esa planta que el subió, sea un caso.
    bueno, nada, sólo eso quería agregar a tu comentario y un gran saludo¡¡
    Última edición por susipol; 09-05-2010 a las 05:14
    Polverigiani, Susana

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