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Tema: Interior prestado

  1. #1
    Senior Member Avatar de rastafaritz
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    Interior prestado

    Muy buenas,
    Esta es mi versión de una escena que compartió mluke en el siguiente hilo. Hay unas cuantas versiones rondando por el foro, así que a muchos os puede sonar XD
    Lo dicho, mi trabajo solo ha sido el texturizado e iluminación, nada de modelado.

    Un saludo.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior prestado-habitacion.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 18-05-2012 a las 21:30 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de javiergn
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    Re: Interior prestado

    Muy buena iluminación!!!...ENHORABUENA!!

  3. #3
    Senior Member Avatar de rastafaritz
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    Re: Interior prestado

    Gracias, javiergn!

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de cbass
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    Re: Interior prestado

    Muy bueno amigo! felicitaciones!

  5. #5
    Senior Member Avatar de rastafaritz
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    Re: Interior prestado

    Gracias, cbass. Me alegra que te guste.
    Un saludo!

  6. #6
    Senior Member Avatar de malexicar
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    Re: Interior prestado

    Muy buen trabajo! excelente iluminación! pero cada detalle suma muchísimo! y el exterior no todos lo podemos lograr! Y de paso mangaso, si quieres subir los parámetros de la iluminación, contentos estariamos más que uno! y sino es entendible! Sin más, el trabajo eporqueuisito! Saludos!
    Procesador: 486
    Mem Ram: 12Mbytes
    Cd-Rom: 8x
    Floppy: 3 1/2 Pulgadas
    T.Video: 512Kb

  7. #7
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    Re: Interior prestado

    Me sumo a la opinión de malexicar. La iluminación es muy buena. Sería muy interesante para algunos de nosotros que explicases un poco como has conseguido el resultado final.

    Un saludo y enhorabuena.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  8. #8
    Senior Member Avatar de rastafaritz
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    Re: Interior prestado

    Antes de nada, malexicar, siento haber tardado tanto en responder, pero me acabo de dar cuenta de tu mensaje. Claro, cuando tenga un momento reviso el archivo y pongo los settings, que creo recordar que eran bastante normalitos. El exterior, que comentas, esta puesto después en Photoshop ;-)
    Un saludo y gracias a los dos.

  9. #9
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: Interior prestado

    Mientras esperamos a que nos aporten esos settings, esta noche subire mi prueba para que la veais. Estoy intentando apróximarme al resultado inicial. Así comparamos los modos de iluminar.

    Ya os adelanto que hay detalles de la imagen original que no he logrado reproducir.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  10. #10
    Senior Member Avatar de rastafaritz
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    Re: Interior prestado

    Bueno, aquí pongo los settings.

    Luces:
    -Una VraySun entrando por la ventana.
    Interior prestado-vraysun.png
    -Una VrayLight, que esta colocada detrás de la cámara.
    Interior prestado-vraylight.png


    La cámara, VRayPhysicalCamera
    Interior prestado-vraycamera.png


    configuración Vray:
    -“Irradiance map” en los rebotes primarios, y “Light cache” en los secundarios.
    -Color maping
    Interior prestado-color-maping.png

    Si hay alguna otra cosa que se me haya pasado comentar, me decís.

    La imagen también esta retocada en Photoshop. Dejo la imagen tal cual salió del render, por si sirve de algo.
    Interior prestado-render.jpg

    A la espera de que subas tus pruebas, dogday ;-)
    Un saludo.

  11. #11
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: Interior prestado

    Buenas. Disculpas por tardar tanto. Voy de culo y mañana madrugo más que otros días, así que subo mis imágenes y en cuanto vuelva, al mediodia, comento y subo settings.

    Uno es el render tal cual salido de 3DSMax y el otro es después de haber pasado por Photoshop. Mañana comento los "peros". Aun así podéis ser todo lo crueles que querais.

    Y gracias RASTAFARITZ por compartir tus settings. Yo haré lo propio mañana.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior prestado-habitacion_postpro.jpg   Interior prestado-habitacion_real.jpg  
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  12. #12
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: Interior prestado

    Bueno, alla voy.


    La imagen, a diferencia de Rastafaritz, si que tiene el fondo de la ciudad incluido en el render.



    • Las partes que faltan de la escena: los libros, el cenicero, la farola, la alfombra y el cuadro de la pared izquierda no están porque o no he sabido mapearlos bien (caso de los libros) o no he sabido modelarlos (farola) o ha sido vagancia (cenicero y cuadro de la izquierda) o no me he puesto con la alfombra (miedo al vRayFur). En cualquier caso creo que no son relevantes para la iluminación, aunque como sigo con mis pruebas, terminare incluyendolos.




    • Lo que no me gusta: fondo de la ciudad quemado. Tuve que bajarle en las propiedades vRay la cantidad de GI que recibe para que se vea así. Marco de la ventana quemado en algunas zonas. Reflexion y refracción de los cristales de las ventanas muy poco real. De los materiales del jarron, los tallos y las flores mejor no hablo. Malos malisimos. ¿Como has conseguido esos materiales tan convincentes Rastafaritz?. Reflexion y refracción de los cristales de las mesillas nada reales. Sombras en las patas de la mesilla de la lampara. Esa zona me encanta. Tiene volumen. La mía nada de nada.



    Y ahora los settings. Incluyo las 3 vistas de la escena para ver colocaciones, los parámetros de las luces, de la cámara y el color mapping y el tipo de GI usada así como los multiplicadores. Si falta algo avisadmelo y lo subo.


    Después de este tocho, que espero que en algo ayude, ala!, ya podéis empezar a opinar y aportar todos.


    Gracias y un saludo.

    Por cierto, Rastafaritz, o mucho me equivoco o tu imagen lleva también un pase de AO.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior prestado-vray_gi.gif   Interior prestado-vray_ventana_plana.gif   Interior prestado-front.gif   Interior prestado-left.gif  

    Interior prestado-top.gif   Interior prestado-vray__habitacion_esferica.gif   Interior prestado-vray_camera.gif   Interior prestado-vray_color_mapping.gif  

    Interior prestado-vraysun.gif  
    Última edición por dogday; 08-07-2012 a las 01:50
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  13. #13
    Senior Member Avatar de rastafaritz
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    Re: Interior prestado

    Pues la iluminación yo la veo bastante bien.

    De los materiales del jarron, los tallos y las flores mejor no hablo. Malos malisimos. ¿Como has conseguido esos materiales tan convincentes Rastafaritz?
    El material de la planta en un material con SS. Te dejo una captura.
    Interior prestado-planta.png
    Y el jarrón tiene un mapa falloff en el difuse, que va de negro a rojo/granate, y el resto como en la captura.
    Interior prestado-jarron.png

    Por cierto, Rastafaritz, o mucho me equivoco o tu imagen lleva también un pase de AO.
    Si, se me olvidó comentarlo. Saque un render de AO, para la postpro.

    Sombras en las patas de la mesilla de la lampara. Esa zona me encanta. Tiene volumen. La mía nada de nada.
    ¿Puede ser que las patas de la mesilla estén hundidas en el suelo? Da esa impresión. Aunque pude ser que al estar reflejando el suelo de ese efecto..., no se, pero se ve raro. Ahí te ayudaría el pase de AO, me imagino.

    Bueno, si no comento nada en una semanita es porque me he ido fuera ;-)

  14. #14
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: Interior prestado

    Bueno, he ido avanzando algunas cosas. Le doy un vistazo a los materiales que aportas. Además del de la planta, me refería a las hojas blancas. Aun así gracias.

    En cuanto tenga algo decente lo subo.

    Si te vas fuera por vacaciones, ¡pasatelo en grande! y si no, pues también.

    Saludos.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  15. #15
    Senior Member Avatar de rastafaritz
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    Re: Interior prestado

    Además del de la planta, me refería a las hojas blancas.
    Ah, OK. Pues el material de las hojas blancas es un VrayBlenMtl. En “Base material” tiene un VrayMtl muy normalito, de color casi blanco y con un poco de reflexión fresnel.
    Interior prestado-hojablanca.png
    Y en “Coat material” tiene otro VrayMtl, igual que el otro, pero en vez de blanco con un tono rojizo en difuse. A ese segundo material le he puesto en el mapa de Opacity un “VrayDirt”. De este modo solo se ve el tono rojizo en las partes de contacto(mas o menos dependiendo del radio que pongas en el VrayDirt), por decirlo de algún modo, como en un AO (joder, que mal me explico XD)
    Última edición por rastafaritz; 09-07-2012 a las 00:54

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