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Tema: Interior primero con vray

  1. #1
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    Post Interior (primero con vray) iluminación fotorealista

    Prueba de un interior sacado de un modeo de evermotion con agregados, lo importante es la iluminación interior (hasta esta sin fondo) quería saber si los timpos eran razonables es una imagen de 2000x1500 tardo unas 16 horas en un amd 64-bit 3000+ con 512 de ram, así como también quería saber porque no me corto el fondo si use vidrios v-ray y al render cuando lo grabe en TGA alpha split. si se fijan los materiales tienen reflexion. bueno espero criticas muchas gracias

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Interior  primero con vray -uno.jpg  
    Última edición por mmojc; 18-04-2006 a las 00:44 Razón: Cambio TITULO

  2. #2
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    Re: Interior (primero con vray)

    Sobre los vidrios, es probable que no activases la casilla 'Affect alpha' en el material. Por eso te lo ignora.

    Sobre el tiempo de render, es excesivo. Una imagen así, en un equipo parecido al tuyo, debería tardar, como muy mucho (pero mucho mucho mucho) una cuarta parte del tiempo que te tardó. Si nos enseñas los parámetros, te podremos orientar mejor

    ¡Saludos, y bienvenido!

  3. #3
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    Re: Interior (primero con vray)

    los parámetros son:
    adaptive subdivisión:
    min rate -1 max 3
    antialising
    catmull-rom
    GI--------------
    primare bounces 1.0 - irradiance map
    secund 1 - quasi-monte caarlo
    Irradiance map ----------------
    current preset high
    Hsph.suvdix 20
    interp samples 20

    caustic off

    color mapping
    exponential
    darque 1
    bright 1
    calmp output on

    eso es todo, por favor necesito ayuda sobre los tiempos me parecen exesivos, esta ben que los materiales tienen reflecciones.. pero me parece mucho muchas gracias


    MUCHAS GRACIAS ikerCLoN Necesito aprender.
    te lo agradezco espero tu respuesta y lo delos vidrios no estaba activada la opción affect alppha ahora la activo...

  4. #4
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    Re: Interior (primero con vray)

    Imagino que conoces cómo funciona VRay. Si no, deberías leer un poco acerca de la teoría, sobre todo para que entiendas lo que voy a decirte:

    Si usas un calculo de irradiancia -3/0 (creo que la opción HIGH es eso), VRay realiza cuatro pasadas durante el calculo de la iluminación global. En lugar de calcular la iluminación por cada pixel (por llamar de alguna manera al proceso), va tomando grupos de píxeles y calcula una muestra por cada uno de estos grupos. Así pues, es más rápido tomar una muestra cada 64 x 64 píxeles, que una muestra cada 32 x 32. Lo primero es 4 veces más rápido que lo segundo.

    Teniendo esto en cuenta, has de saber que la pasada 0 calcula una muestra por píxel, alla donde VRay crea conveniente según los parámetros de tu render. Pues bien, en la mayoría de veces, la pasada 0 (una pasada) puede tardar tanto como la suma de las otras tres pasadas (-3,-2 y -1). Ya tenemos un factor que "encarece" el tiempo de render.

    Tienes una escena de 'semi-interior'. El calculo de ésta mediante Irradiancia + QMC se demora más que uno de Irradiancia + fotones o Irradiancia + Light Caché. Otro factor que también aumenta el tiempo de render. Estudia estos métodos de calculo porque te ayudaran a bajar el tiempo de render.

    Y para finalizar, muchas de las reflexiones que tienes en tu escena lucen 'glossiness'. ¿Qué valor de subdivs tienes para cada uno de los materiales con esa propiedad activada? Por ejemplo, si la escena es propia, podrías sustituir las botellas de metal por botellas de vidrio (sin glossy), y eliminarlo de las paredes marrónes. Sacrificamos estos pequeños detalles, pero obtenemos también tiempos más reducidos.

    Plantéate también el tema de variar la composición. En tu imagen, podrías cambiar el formato y hacer que no se viera tanto techo: aumenta el tiempo de render y creo que podrías recortarlo un poco para que se viera menos.

    Espero que todo esto te sirva para mejorar los tiempos de tus imágenes

  5. #5
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    Post Re: Interior (primero con vray)

    estoy probando las opciones que me diste lo que no he entendido muy bien es lo delas botellas, me lo puedes explicar mejor... porque no me queda muy claro...

    otra vez muchas gracias

  6. #6
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Interior (primero con vray)

    Todo de acuerdo, Iker...

    Salvo lo del techo... ¿Por que razón el techo aumenta el tiempo de render?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  7. #7
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    Re: Interior (primero con vray)

    Pues sencillamente porque son más píxeles a calcular. Es más rápido calcular una imagen de 640 x 300 que una de 640 x 500 ¡Tachaaan!

  8. #8
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    Re: Interior (primero con vray)

    Capullo.

    (pensaba que podía ser algo nuevo que hubiensen descubierto los de Chaos sobre los techos, no al tamaño de la imagen)
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  9. #9
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    Re: Interior (primero con vray)

    Ummmmmmmmm... ahora que lo dices, puede que la fuerza de la gravedad afecte a las muestras que lanza VRay, y lleguen menos al techo, por lo que haga falta lanzar más para tener la misma calidad que en el suelo. Esto repercutiría directamente en los tiempos de render...

    p.d.: Pit... ju ju ju

  10. #10
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    Re: Interior (primero con vray)

    Ya te cogeré....





    (Edito: leí mal lo del techo... y no leí lo del recorte... cojones, no es que me haya vuelto subnormal )
    Última edición por Pit Matson; 18-04-2006 a las 18:35
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  11. #11
    Senior Member Avatar de franquy
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    Re: Interior (primero con vray)

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Sobre los vidrios, es probable que no activases la casilla 'Affect alpha' en el material. Por eso te lo ignora.
    Este efecto me enloquece cada vez que aparece. He probado todo tipo de configuración y siempre me quedan como a Mmojc, no me queda otra que ps.
    Es con la versión 1.47.
    No he logrado descubrir por que pasa esto.

  12. #12
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    Re: Interior (primero con vray)

    Muchas gracias a todos!!! - pero no consigo bajar tiempos, estoy probando pero esta más que lento, no queda otra que desister con este modelo. si saben de algo. muchas gracias....

    los vidrios si me los recorta amigo... así que acuérdate de el alpha....

  13. #13
    Miembro Avatar de Cabello
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    Re: Interior (primero con vray)

    El conjunto en si esta bastante bien aunque creo que sobra algo de luz y un poco más de trabajo sobre bastantes materiales. Te aconsejaría que cuidases más el elegir los componentes ya que cuando un objeto esta de más en una escena hace que esta se sature y pierda el encanto.

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