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Tema: Irradiance pictorico

  1. #1
    Moderador Avatar de Carolina
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    Irradiance pictórico

    En este hilo los renders de la casita NO tienen importancia ni valor, son renders de mediocres a malos.

    Posteo esto porque me encantaron las imágenes del IRRADIANCE como obra de arte en sí mismas, tal como si fuese un motor de render no fotorealista.

    Así, como en estas imágenes, dejo horneado el irradiance para que el render ya sea super rápido en las animaciones.
    Otro truquito que les dejo (quizás ya lo sepan) Cuando voy a generar (por ejemplo) un render de 2000, calculo primero el Irradiance a tan sólo 600 (por ejemplo) y lo guardo. Y luego hago el render a 2000 y no hay diferencia de calidad a si se hubiera calculado un irradiance realmente generado a 2000 y el tiempo que me ahorro es enorme!!
    Más se nota este ahorro cuando se trata de un Irradiance sumado desde varios ángulos.

    Detalle de VRay, la diferencia de tamaño los globillum (como puede apreciarse en estas imágenes de irradiance) denota que VRay genera más resolución de irradiance donde es necesario, y en áreas menos importantes los globillum son enormes. Esto es lo que hace tan rápido a VRay ante otros tracers.

    Alguien sabe de algún renderer no fotorealista para hacer renders como lucen estos Irradiance mapsí
    Quiero hacer ese tipo de renders NO fotorealistas.

    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Irradiance pictorico-000.jpg   Irradiance pictorico-111.jpg   Irradiance pictorico-200.jpg   Irradiance pictorico-irradiance01.jpg  

    Irradiance pictorico-irradiance02.jpg   Irradiance pictorico-irradiance05.jpg   Irradiance pictorico-irradiance04.jpg   Irradiance pictorico-irradiance07.jpg  

    Última edición por Carolina; 14-05-2012 a las 02:01

  2. #2
    Senior Member Avatar de ricardo :)
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    Re: Irradiance pictórico

    Ohh que bonito me recuerda a unos collages que hacía en el colegio...
    Buen truquillo lastima que yo no haga animación.
    docendo discimus
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  3. #3
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Irradiance pictórico

    Igual te sirve ese truquillo para poder ser libre de tomar el ángulo que desees sin tener que calcular irradiance. lo calculas de una vez y para siempre.
    Otro truco:
    Muchos creen que al cambiar un material deben cambiar el irradiance guardado... nada que ver!! A menos que cambies una pared de ladrillo rojo por otra verde y se altere el color bleeding, pero de lo contrario, puedes cambiar piedra por cemento, o por madera gris, cambiar bumps, glossiness, y mucho más usando siempre el mismo irradiance.
    Mira, yo hasta he hecho el truco de calcular irradiance con un displacement muy tosco y luego de guardado género el render en alta resolución y con un displacement refinado.

    Otro truco:
    Calcular el irradiance con colores neutros dominantes de la escena, se coloca a todo un único material sin glossiness ni bump ni nada y se coloca más o menos colores claros a lo claro y más oscuros a lo oscuro, con simple material blinn de Max. Y el irradiance se calcula VOLANDO!!!
    Lo guardas y lo aplicas a la escena en donde están sí todos los materiales perfectamente seteados, veras como queda PERFECTO.
    Lo resuelves en unos minutos a todo.

    hay tanto que puedes mentir para ahorrar tiempo que es maravilloso!!!
    Última edición por Carolina; 13-05-2012 a las 10:31

  4. #4
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Irradiance pictórico

    Muy buenos trucos carolina! Tu cuando dices que si el render es de 2000 lo calculas a 600 que quieres decir? la resolución? Yo lo que he hecho siempre es en animación precalcular el irradiance cada X frames, normalmente cada 25-35 frames, así para una animación de 500 cuadros solo calculas 20 cuadros en el irradiance.

  5. #5
    Moderador Avatar de Carolina
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    Re: Irradiance pictórico

    Si, calculo cada tantos frames, pero además a mucho menor resolución de la que luego tendrá el render final.

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