Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: ISO Coral

  1. #1
    Infografista y Timelapser
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374

    ISO Coral

    Hace mucho que no presento nada aquí, y es hora de enseñar una secuencia que hemos terminado para una demo técnica que estamos realizando para el plug de Vray "Iso surfaces" (http://dimo3d.blogspot.com/).

    En esta ocasión se trata de un fondo submarino, con sus corales, anemomas, etc...

    A ver si os gusta. Aquí tenéis un frame del video:


    Y aquí el video (mejorado sobre el frame, estoy tirando otra versión mejor):

    http://actpower.indigo.com/isocoral2_divx.avi

    Espero que os guste, estamos preparando otras escenas bastante chulas (en el blog de Dimo aparecen algunas imágenes)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ISO Coral-isocoral.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 19-03-2007 a las 00:23
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

  2. #2
    Polygon Master Avatar de Diego-Design
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    368

    Re: ISO Coral

    Hola Actpower, si me permites, decirte que esta realmente increíble, pero creo que se mejoraría de dos maneras.

    Las burbujas, cuando salen se contraen y se deforman, las que habéis hecho están estáticas y dan una sensación rara, probad contrayendolas y estirandolas y poniendo más cantidad, o quizás es que también suben demasiado deprisa.

    Otra cosa que quita sensación de realidad es el Ligero Shake que le has añadido a la animación, si te das cuenta, las partículas en suspension que has añadido le da un aire muy, muy realista, pero con el shake se lo quitas, en el interior del agua los movimientos son más fluidos, más compaginados, y no te tiembla el pulos como lo haría en el exterior.

    La iluminación esta realmente increíble, lo mismo que los materiales.

    Un gran trabajo, a ver cuando nos dejas ver más trabajos como este.

  3. #3
    Infografista y Timelapser
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374

    Re: ISO Coral

    Hum, tienes razón, pero algo de artísitico también habrá que dejar no?. No buscaba realizar algo físicamente correcto ni real, sino demostrar el potencial de las ISO Surfaces.

    No obstante, si tengo tiempo arreglaré esos fallitos. Piensa que a 50 minutos de render por frame la cosa se pone un poco larga de render...
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

  4. #4
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    5,734

    Re: ISO Coral

    Muy interesante, actpower. Me gustan sobre todo las caústicas.
    El link del blog me da un error.

    Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  5. #5
    Re Member Avatar de _Moe_
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2,939

    Re: ISO Coral

    Hola actpower,

    Genial! Me encanta. Todo muy muy bien.

    ¿Qué es eso de las ISO surfacesí
    El enlace que das dice que no se encuentra la página.

    Saludos.


  6. #6
    Infografista y Timelapser
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374

    Re: ISO Coral

    hum, se ha colado por ahí un parentesis...

    http://dimo3d.blogspot.com/
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

  7. #7
    Polygon Master Avatar de Diego-Design
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    368

    Re: ISO Coral

    Jeje, tienes razón, no tiene por que ser físicamente real ni nada parecido.

    50 minutos por framen? Vaya pasada, no?

    Que es eso de las ISO Surfaces, es para VRay?

  8. #8
    Infografista y Timelapser
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374

    Re: ISO Coral

    Si, piensa que las anémonas tienen SSS, y el ISO del coral lleva Displacement (el de la piedra no).

    ¿Que son las ISO Surfacesí. Bueno, en la demo técnica enseñaremos bastantes escenas, pero, ¿que tal si haces clik en el enlace que he puesto, que es del desarrollador del plugin?
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    587

    Re: ISO Coral

    ohhh que fondo marino es una chulada me encanta

  10. #10
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: ISO Coral

    Muy bueno! No es fotorealista, pero artisticamente es una pasada.

    --------------------------------------
    Sobre ISO surfaces y demás:
    Una ISO surface es una superficie tridimensional generada con una formula matematica. Por ejemplo, x2 + y2 + z2 - R2 = 0 nos dará una esfera. Lo bueno de las superficies ISO es que la resolución es ilimitada. Se puede samplear un punto cualquiera del espacio y tendremos su valor (0 representara la superficie del objeto).
    El problema con este sistema es que para generar un modelo complejo, por ejemplo un personaje, necesitariamos muchas formulas complejisimas, por lo que es posible utilizar una matriz en vez de usar una formula. En esta matriz cada punto tomara un valor dependiendo de la distancia a la superficie del objeto, pudiendo ser positivos o negativos si el punto se encuentra en el interior o el exterior del mismo (SDF). Esto son los levelsets.
    Es posible generar un levelset a partir de geometría y generar geometría a partir de un levelset.
    Las superficies ISO y levelsets se usan mucho para simulaciones de fluidos, porque es una forma de representar volúmenes. La poligonización se puede hacer de varios metodos, siendo el más común el algoritmo de marching cubes, que es el que se suele utilizar para las metaballs.
    Existen muchas aplicaciones interesantes para ISO surfaces o levelsets. Por ejemplo, podemos saber si un punto en el espacio esta dentro o fuera de un volumen y a que distancia de la superficie solo sampleando los tres o cuatro puntos más cercanos a el de la matriz. También es posible encontrar el punto en la superficie más cercano de manera similar, por lo que se puede montar un sistema de colisiones donde ningún objeto o particula pueda penetrar en el objeto en cuestion. Otra de las cualidades es que los booleanos son inmediatos y perfectos y guardan la información del volumen, por lo que podríamos tener una esfera, cortarla por la mitad y ver que dentro tiene burbujas, por ejemplo.
    --------------------------------------

    Perdon por el rollo! Muy buen trabajo!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  11. #11
    Expediente X
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    1,487

    Re: ISO Coral

    wow.. esta brutal.. me encanta.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  12. #12
    Polygon Master Avatar de Diego-Design
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    368

    Re: ISO Coral

    Actpower, perdona por preguntar sin mirar, antes de que me contestaras mire las direcciones y estuve leyendo tu Blog y el de los desarrolladores, eso me pasa por postear sin pensar antes :/

    Por loque ue he visto, es algo realmente interesante, aunque al ser tan sencillo, no puedes controlar todo lo que quisieras los "agujeros" o la erosion, quiero decir, no es como un desplazamiento que tu puedes controlar mediante un mapa uvw.

    Slime, una explicación demasiado compleja, aunque se agradece tanta información, hay que ver lo que podéis llegar a saber sobre estos temas...

  13. #13
    Infografista y Timelapser
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374

    Re: ISO Coral

    Plas plas plas, una explicación genial, Slime. Las Iso surfaces son quizás un poquito difíciles de explicar, pero el resultado es visible cuando creas la primera y ves su potencial.

    Diego, no problem. Sobre el control de las ISO, es cierto, no es posible controlar al milimetro el aspecto de la misma. Se basa en procedurales que "erosionan" la geometría y generan estructuras increíbles. Sin embargo sirve para crear cosas increíbles. Aquí la imaginación de cada uno pone el límite (bueno, y el plugin, que como es beta, peta).

    Por cierto, según leo, el autor del plugin planea añadir coordenadas UV al ISO surface, eso estaría cojonudo para poder texturizar mucho mejor (actualmente es imposible, salvo que se genere un mesh y se trabaje sobre él, pero se pierden muchísimos pequeños detalles que generan las ISO). Ojo, en teoría SOLO para texturizar, no para generar el ISO sobre un bitmap.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

  14. #14
    Polygon Master Avatar de Diego-Design
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    368

    Re: ISO Coral

    Buano, al menos así podrías aplicar un mapa sobre la ISO, por queeszo convertido a mesh, tiene que ser para fliparlo....

    Realmente yo lo veo más como un Script, con muchísimo potencial eso si, más que otra cosa, quiero decir, realmente el potencial es enorme, pero quedas limitado a la ISO surface.

    La aplicación esta limitada a eso, a un mundo fantástico, pilares erosionados y rocas erosionadas, eso si, elque ue tenga que ahcer elgun día eso, lo agradecera muchísimo.

  15. #15
    Infografista y Timelapser
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    374

    Re: ISO Coral

    La última beta del plugin permite generar una geometría adaptable del ISO, para aplicar sobre ella lo que quieras. Pero pierdes detalle de los micropolígonos, aunque tienes la ventaja de saber donde saldrán los agujeros para poner cosas en ellos o lo que quieras.

    No es un script, no confundas términos. Si buscas páginas técnicas sobre los ISO surfaces, flipas con la cantidad de datos y como funcionan, en esencia no es más que una formula matematica que te representa tridimensionalmente una estructura creada a través de un shader o grupo de shaders combinados.

    Aunque tu creas que las Iso surfaces están limitadas a objetos erosionados, fliparías al saber que por ejemplo el agua creada con FlowLines (la que salía en Poseidón) esta basada en Iso Surfaces (como bien ha descrito Slime).

    Claro, que si te limitas a infoarquitectura, no tiene mucho sentido. Pero con iso surfaces puedes crear un buen montón de estructuras que se aplican en casi cualquier ambito.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Coral y las criaturas del pantano
    Por Zeta Positivo en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-12-2015, 16:46
  2. Modelado coral
    Por Fabio79 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-03-2009, 22:25

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •