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Tema: Jarra de agua yafray

  1. #1
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    Jarra de agua (yafray)

    Saludos:
    Pues eso una jarra de agua y unos vacillos, lo hice en blender 2.36 y renderizado con yafray, opinioes y sugerencias siempre son bienvenidas.


  2. #2
    degenerao visual.
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    Esas refracciones quizá sean un pelín negras tratantdose de una jarra que esta al aire libre. Pero es que soy muy picajoso..la imagen es cojonuda. :D
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  3. #3
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    Lo primero, yo no tengo mucha idea de Blender. así que lo que te diga será de lo basico...

    En general la imagen me gusta mucho, pero cambiaría lo que ya te han dicho, y las sombras. están bien, pero la jarra por la parte más cercana a la cámara parece que ni tiene sombra ni na.
    Pero ni caso. ESTA MU BIEN!!! :D
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  4. #4
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    Muy buena la imagen. Añadiendo una Photon Lamp sobre los objetos puedes obtener buenas cáusticas. ¿ cómo has utilizado el hdri?

    Saludos. MGue.

  5. #5
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
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    La imagen esta muy bien. Pero ya que pides sugerencias ahí van las mías:

    1.- Tienes una luz justo encima de la escena y otra tras la cámara (que sean evidentes) eso hace que las sombras se proyecten donde no se ven y la servilleta quede totalmente plana (y quemada en una de las esqunas).

    2.- Me parece que te has pasado un poco con el ior del material de cristal. Ahora no lo recuerdo bien pero el ior del agua era 1.2, el del vidrio 1.3 y el del diamante 1.4 (creo). Eso quizá hace que yafray capture un fondo negro (también puedes cambiar el fondo y en paz ).

    3.- La mesa esta muy bien, pero así de horizontal queda muy sosa (para mi gusto), ¿has probado a girarla un poco para que esté más diagonal en el render? Creo que podría quedar mejor.

    :offtopic: Ese agua tiene un color "chopechoso"

  6. #6
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    Saludos:
    Gracias por los comentarios, de las líneas negras no tengo ni idea de por que, supongo que por el depth, el material del vidrio lo tenía con un ior de 1.40, ya se lo baje, y la photon lamp si la tengo pero debido a el rough del plano de la mesa no se notan (creo ), ya le gire un poco la mesa y cambie un pelin el color del agua( si se veía chopechosa) a ver que opinan.

  7. #7
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    mucho mejor ahora
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  8. #8
    Otro BlenderAdicto Avatar de Notxor
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    Cita Iniciado por ROGENATOR
    la photon lamp si la tengo pero debido a el rough del plano de la mesa no se notan (creo )
    La mejor manera de conseguir caústicas es utilizar el método "full" en "Yafray GI". Comprueba el parámetro CDepth y fíjate que los rayos de las caústicas deben atravesar mucho material: vidrio, líquido, vidrio,... y de entrada-salida en cada caso. Por tanto, el ajuste de CDepth debería ser al menos de 6.

    Te esta quedando muy bien. Buen trabajo.

    Un abrazo.

  9. #9
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    A mi me encanta la imagen. Lo único que cambiaría es el espesor del vidrio de los basos que me parecen muy gruesos.
    Por el resto, ya me gustaría a mi hacer este tipo de cosas.
    Saluti

  10. #10
    degenerao visual.
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    Las refracciones negras me imagino que es porque tienes algún canal de environment, o como se llame en blender, en negro. Dale un azul clarito a ver si cambia.
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  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Enga va... ya se lo digo yo...

    CAMBIA EL FONDO POR FAVOR



    Por lo demás muy bueno el trabajo, si señor

    Siendo tiquismiquis, lo único que veo así así es la forma de los vasos, tan medio ahuevaos.

    Ah!, sube depth a la refracción y bye bye cosas negras.

    Sigue así

    Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  12. #12
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    Ahora me gusta más :D , pero si quieres la "perfección, añade unas caústicas chulas y seria buena idea que intentases cambiar el fondo...

    Por lo demás me parece una imagen estupenda!!! Y si ya quieres rizar el rizo, currate una escena, tipo camping o terraza. pero eso ya seria rizar el rizo.. :D

    Un saludo.
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  13. #13
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    Saludos:
    Gracias por los comentarios, del fondo es el único hdr que tengo de una escena en exterior pero no lo he podido acomodar a que se vea una parte del cielo jugando con los valores de offset en el world, de las caústicas si tengo el método full pero voy a ver por que es que no se dan las cáusticas. Después pongo un render siguiendo sus sugerencias.

    :offtopic:
    Koex, que gusto recibir una critica suya, no sabia de usted desde nicodigital

  14. #14
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    Saludos:
    Ya esta listo y con un poco de Dof para darle profundidad.

  15. #15
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    :offtopic: Se rogenator por aquí andamos.

    Ahora que no me lee nadie, creo recordar que esa especie de aliasing que provoca el DOF de yafray se arreglaba su el valor de "Bi" (en el panel "yafray" en render buttons(f10))

    Saludos y dale fuerte al blender enga va, y al yafray también...
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


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