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Tema: la MaSCaRa

  1. #1
    Miembro Avatar de GRD_3D
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    la MASCARA

    Buenas!!, hecho en max, render con mental ray y algo de retoque en Photoshop, es una propuesta para un libro de niños que están haciendo a ver si las ilustraciones o algunas de ellas se realizarian en 3d, criticas y opiniones bienvenidas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas la MaSCaRa-right_esta.jpg  
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  2. #2
    doma de pixeles salvajes Avatar de mono-lith
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    Re: la MASCARA

    Hay que mejorar la iluminación. Esta muy pobre. La composicio más o menos...
    guerrillero del 3d

  3. #3
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    Re: la MASCARA

    hey mono liht, y como crees que podría conseguir una mejora en la iluminación? se te ocurre algo? aunque lo doy por terminado podría haceptar alguna idea para mejorarlo... y en cuento a la compocicion no quería nada muy complejo en el trabajo, ya que si sale, serán varios renders mientras más sensillo mejor y menos demoroso...
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  4. #4
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    Re: la MASCARA

    Yo lo veo un poco terrorifico para ser una ilustración infantil, no sé de que será el libro. Me desconcierta el "anti-payasos" quizá el personaje del niño sea rebelde,pero aun así, ese spot hay arriba da sensación de película de terror, menosmal que no las puesto abajo, porque entre la luz y la máscara... XD

  5. #5
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    Re: la MASCARA

    Hola Neginot, te cuento, el libro es de juegos infantiles y la idea que se me ocurrió para hacer era jugar a las escondidas, la idea más omenos era poner el niño como que salia de la nada a asustar a alguien, es justamente la sensación que quería provocar, y bueno tienes también razón en la idea de que es un niño revelde, por eso sale a asustar... saludos
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  6. #6
    Senior Member Avatar de makaka
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    Re: la MASCARA

    Ummm bueno un consejo, puedes poner la luz principal a su espalda como si la única luz que hay es de la habitación que sale y puedes crear una luz ambiental muy suave con una ambient ligth, eso no tiene por que pesar mucho a la hora de renderizar, si puedes prueba a ver si queda mejor
    Un saludo compañero

  7. #7
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    Re: la MASCARA

    Hey makaka!! gracias por la idea, voy a probar a ver que tal, porque el render lo entrego mañana. saludos
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  8. #8
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    Re: la MASCARA

    Que tal, intente cambiarle la iluminación un poco según el consejo de makaka, pero no me gustó el resultado igual lo pongo por cualquier consejo u opinión adicional que puedan darme, saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas la MaSCaRa-ilumina_atras.jpg  
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  9. #9
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    Re: la MASCARA

    ESTA muy padre la imagen, solo como que el piso no me agrado, se nota que es un volumen con el material, su pusieras otro tipo de piso o por área, se veria mejor, es lo único que puedo aportar.
    Requiem.

  10. #10
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    Re: la MASCARA

    LA solución de makaka creo que esta bien, solo que no las ejecutado bien del todo, la luz de ambiente es demasiado tenue, yo aparte de la de ambiente le meteria una secundaria para dar un pelin más de volumen, ya que las texturas son muy planas. SUerte

  11. #11
    Ilustrador 2D y 3D Avatar de Crow
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    3dsmax Re: la MASCARA

    Hola GRD

    La imagen no me parece mal, me agrada, lo que te proponen de la iluminación me parece un buen consejo, sólo que debes aplicar lo siguiente:

    1.-Si trabajas con una Spot light en 3D max, busca los parámetros de la luz y activa en la pestaña Intensity/Color/Attenuation la opción Far Attenuation.
    Activando la casilla USE y SHOW notaras que en la representación de la luz aparecen unos semicírculos uno más claro (USE) y el otro más oscuro (SHOW), allí puedes varias la intensidad de luz que le llega al personaje.

    El USE te sirve para acercar el punto fuerte de luz y el SHOW para degradarlo, de manera que no sea tan fuerte el corte en la llegada de la iluminación y se te haga mucho más tenue, puedes aplicarlo a todas las luces que estes utilizando, tanto frontales como posteriores y graduar la intensidad en la ventanilla MULTIPLIER, así controlas la salida de la luz en la escena.

    2.- Suavisa un poco la textura Bump de la pared, esta muy pronunciada.

    3.-La composición se refiere al modo en que muetras la imagen, explicandome mejor, la posición o el punto de vista que le des al espectador de la imagen que estas plasmando, osea, eso no te afectaría en tiempos de render, ya que necesitas es solamente jugar con la posición de la cámara, y con la acción del personaje en sí, una pose más atractiva, derrepente si esta asustando, el personaje iría mejor encorvado, y con una mano sosteniendose de la pared y la otra hacechando, hacia adelante, levemente recogida. La cámara podría estar enfocada desde abajo, lo que le da la sensación de grandesa al personaje y de miedo al espectador.

    Detalles como estos pueden hacer que una imagen que va bien, mejore mucho más.

    Espero te sirva de algo el consejo que te doy y un saludo

    Suerte

    Crow
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  12. #12
    Miembro Avatar de GRD_3D
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    Re: la MASCARA

    Hey!!! gracias a todos por las criticas, consejos y opiniones, todo lo que me han dicho lo tomare en cuenta para hacer la próxima compocicion, a esta la dejo así pues ya la entregue, rojco, Neginot y Crow les agradezco sus respuestas pues no solo me han dicho algo como esta bonito o feo y ya, sino que me aportan cosas con las que puedo mejorar, que creo que seria el objetivo principal, al menos para mi, de un foro. un saludo.
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