Gracias Gracias:  0
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 48

Tema: La Rata

  1. #16
    Senior Member Avatar de Alekzsander
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    LIMA PERU
    Mensajes
    1,019

    Re: La Rataaa!!

    la verdad outsider definitivamente no comparto tu forma de pensar " un verdadero profesional " que es un verdadero profesional? para ti .
    Yo pienso cualquier forma es valida si llegas a la idea original.

    hey che daniel dame un abrazo y un besote fuerte hehehe saludos

  2. #17
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Thumbs up Re: La Rataaa!!

    no entiendo muy bien el debate...
    el resultado final es muy bueno, lo haga con lo que lo haga y como lo haga,
    el punto es: cual es la meta al final?, 1.- llegar a modelar o esculpir personajes sean sencillos o complejos con resultados óptimos como el que nos muestra, (no nos importa como) ó 2.-el saber hacer un modelado superóptimo para aplicaciones y finalidades más complejas como la animacion?...

    pienso que es muy importante lo que dice outsider y es importante tomarlo en consideracion...

    pero: TODO se resume al propósito del modelo...
    esto si entendi bien, o acaso es un debate de: si usar estilografos o AutoCAD para hacer un plano? (hipoteticamente hablando), espero que no...

    saludos...

    pd: daniel... por ahí hubo una ratita blanca con su queso y de mirada tierna, que postearon hace algunos ayeres, no recuerdo el nombre del usuario, pero buscalo tal ves el te pueda dar algunos tips, recuerdo que su ratoncillo es muy muy bueno...
    Última edición por rappaniu; 04-07-2008 a las 20:23
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  3. #18
    Senior Member Avatar de daniel1971
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Rosario, Argentina
    Mensajes
    550

    Re: La Rataaa!!

    Cita Iniciado por rappaniu Ver mensaje
    no entiendo muy bien el debate...
    el resultado final es muy bueno, lo haga con lo que lo haga y como lo haga,
    el punto es: cual es la meta al final?, 1.- llegar a modelar o esculpir personajes sean sencillos o complejos con resultados óptimos como el que nos muestra, (no nos importa como) ó 2.-el saber hacer un modelado superóptimo para aplicaciones y finalidades más complejas como la animación?...

    pienso que es muy importante lo que dice outsider y es importante tomarlo en consideracion...

    pero: TODO se resume al propósito del modelo...
    esto si entendi bien, o acaso es un debate de: si usar estilografos o AutoCAD para hacer un plano? (hipoteticamente hablando), espero que no...

    saludos...

    pd: daniel... por ahí hubo una ratita blanca con su queso y de mirada tierna, que postearon hace algunos ayeres, no recuerdo el nombre del usuario, pero buscalo tal ves el te pueda dar algunos tips, recuerdo que su ratoncillo es muy muy bueno...

    Hola rappaniu y theoutsider

    Antes que nada gracias por tu consejo, prometo buscar a ese usuario para ver su trabajo.
    Con respecto a de theoutsider, no es un debate, es solo una idea que el me esta dando con muy buenas intenciones. Puede ser que tenga razón eso no lo discuto. Yo he trabajado en programas industriales durante mucho tiempo y cuando veo a alguien modelando de una forma que no es la que habitualmente yo utilizo trato de dar mis consejos.

    La verdad, no estoy en condiciones de dar mis opiniones sobre el Zbrush, simplemente me pareció practico poder modelarlo en ese programa para llegar a lo que realmente quería que es una imagen.

    Lo que si se, es que para modelar la rata, no utilice una esfera, sino que utilice una herramienta que se llama zsphere. Lo cual trabaja con muy pocos polígonos. Luego, si uno quiere verlo más detallado, puede ir agregando mejor definición. para que tengan una idea es como si utilizara el turbosmooth. Que cuando lo activo se ve más detallado y cuando lo desactivo se ve con muy pocos polígonos.

    Ahora, lo que si se o por ahora no se bien, es que cuando lo pasas a max con lo que seria el turbosmooth del Zbrush activado.... Ya no hay forma de verlo en max con pocos polígonos, pero... aplicando la función multires en max, estaría solucionando mi problema con la cantidad de polígonos.

    Aclaro que hice solo una imagen, por lo tanto con este método me fue suficiente. A lo mejor, para hacer una animación, theoutsider tenga razón..

    Les mando un fuerte abrazo. ojo dije abrazo.... no se, Alekzsander quiere un beso también. jajajaja....

    Saludos

  4. #19
    3D Generalist Avatar de polterizer
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    118

    Re: La Rataaa!!

    olvida a pixar, has hecho a tu gusto y como tu primera vez con hair no te ha kedado mal. a su debido tiempo todo mejora ^^. buen trabajo
    saludos

  5. #20
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: La Rataaa!!

    Aleksander , es mi forma de ver las cosas , y me parece perfecto que tu tengas tu forma de ver las cosas...Ahora habría que mirar quien esta siendo practico y objetivo, y quien esta luchando por conseguir un resultado en modelo a costa de otros factores importantes. Si no quieres ser profesional, perfecto. Si consideras que tú método es profesional, explícalo.

    Yo tampoco soy una eminencia, pero en el tiempo que llevo haciendo 3D, que no es poco, he aprendido muchas cosas , entre ellas...esto, y es una cosa BÁSICA.

    El que quiera atenderlas , perfecto. El que no, perfecto también.

    Yo nunca critiqué el trabajo en si, que es bastante parecido salvando las distancias...critiqué el método...

    Eso si, Daniel, me gustaría ver el objeto en Max con el F3 y F4 activado.

    Gracias por tu paciencia y por saber escuchar, eso que tienes ganado para más adelante.

    Ánimo!
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  6. #21
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Thumbs up Re: La Rataaa!!

    hola daniel, lamento decirte que el usuario que modeló la rata que te mencionaba usa blender, no se si sirva de algo o se pueda complementar, o lo que sea ya que desconozco sobre Zbrush y blender,.. de igual forma te digo que el nick del usuario es : argentino. por si te sirve ...
    suerte ...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas La Rata  -imagen1.jpg  
    Última edición por rappaniu; 06-07-2008 a las 09:12
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  7. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Molina de Segura (Murcia)
    Mensajes
    172

    Re: La Rataaa!!

    Totalmente de acuerdo con Outsider.

    Si quieres modelar para animación, no hay otra que sea con polígonos.

    El Zbrush no es más que una herramienta para dar detalles que no se deben dar con polígonos porque no son practicos ni utiles, ni para rig, ni skin ni nada.

    Es la fiebre de la vena, la arruga, las fibras de los músculos, modelos realmente WAPISIMOS, pero no olvidemos que esos modelos no son los que se van a mover, se van a mover los que hayas modelado con mimo, poniendo cada loop o vértice pensando en como plegara al moverse.

    Ambas técnicas son necesarias y complementarias, lo bueno es cultivar ambas en mayor o menor medida.

    Es mi opinión.

    Un saludo :P

  8. #23
    ice padawan Avatar de anarkis
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    885

    Re: La Rataaa!!

    pues yo conozco gente que tiene una obsesion enfermiza con los edge loops,a esta gente les enseñas las mallas del señor starlsberg(¿se escribe así? :/) y les coje un patatus.

    LO importante de este mundillo es poder hacer lo que dicte tu imaginacion,sino te quedaras encallado siempre, no importa la herramienta,lo importante es que disfrutes de lo que haces.

    ¿Que con Zbrush ha salido la moda de los poros y musuculos?No lo dudo,pero es una herramienta más,cuando apareció el gi y iluminación global todo dios hacia imágenes hyperealistas.

    Zbrush es una herramienta que ha ayudado a muchos a facilitarles la vida y ya esta(antes todo esto se hacia con Photoshop y bumps XD.
    Última edición por anarkis; 06-07-2008 a las 16:40

  9. #24
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: La Rataaa!!

    Gracias Juandi, ya empezaba a sentirme solo con esa idea..Incluso equivocado!!..

    Anarkis, te equivocas, la cosa no es "NO usar Zbrush"...Si no, "Usarlo ADECUADAMENTE".

    Mucha gente no tiene ni idea de 3D, y Zbrush y Mudbox son programas intuitivos, y da gusto cogerlos...cuando haces algo, da la impresión de que sabes más de lo que parece,pero la realidad es otra.

    De que estamos hablando?...De lo que quiere y siente uno cuando hace cosas en su casa?...o de lo que ocurrira cuando esa persona afronte un trabajo real sobre modelado de personajes?...

    En casa, haremos lo que nos dé la gana...Pero en el trabajo...No funciona así, desgraciadamente...En el trabajo hay que funcionar según lo que necesiten en los siguientes procesos, o lo que tu necesites en el siguiente proceso.

    Esto no es como pintar un cuadro y decidir el estilo para pintarlo...es otra cosa bien distinta... porque es el inicio de un proceso...Si eso falla, falla todo lo demás.

    No sé, me parece muy lógico.


    Zbrush para hacer venas, porosidades y demás...Genial...Pero sobre un modelado base decente...no sobre una pelota...o varias pelotas unidas como bloobmesh.
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  10. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Molina de Segura (Murcia)
    Mensajes
    172

    Re: La Rataaa!!

    Ni loco piensas tu solo así y ni de broma estas equivocado. Simplemente la gente no entiende lo que quieres decir, mezclan temas. Mezclan la libertad y el hacer lo que a ti te gusta con lo que es realmente un trabajo de producción.

    Que te gusta solo modelar en Zbrush? pues de puta madre.

    Alex Huguet que fui a un seminario suyo, como sabréis sabe un rato de Zbrush, pero nos enseñaba sus mallas en 3dsmax y eran acojonantes. Por algo esta de modelador en Ilion, no porque solo sea el rey del músculo y la vena, si no porque sabe modelar para animación y ya luego sacara los mapas que tenga que sacar con Zbrush...eso es otro cantar.

    No mezclar los temas, no se esta debatiendo los gustos de cada uno. Zbrush no es sustitutorial de modelar con polígonos y modelar con polígonos no es sustitutorial de Zbrush...

    Un saludo

  11. #26
    Senior Member Avatar de chotio
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Badajoz, Extremadura, España
    Mensajes
    332

    Blender Re: La Rataaa!!

    TheOutsider, ni mucho menos me considero un profesional porque simplemente soy un aficciónado que le gusta el tema. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y es que siempre es mejor tener una buena base.

    Yo procuro hacer las cosas bien, me cuesta mucho porque no tengo estudios relacionados con el tema, pero soy terco. Ahora, hay que ser terco e incidente en lo que se refiere a trabajar y no con los métodos equivocados.

    Para el modelo de esta rata esta claro que es un divertimento y una forma de probar "hair". Pero no sirve de nada hacer un modelo que tan solo sirva como escultura en un escritorio de una mesa en una escena. Claro esta que tan solo persigas eso y en ese caso si tendría sentido.

    El modelo pinta muy bien, pero practica más con los pelos. Los materiales y ojos no me van mucho.

    Saludos
    adié
    Visitame en...

    www.chotio.tk

  12. #27
    ice padawan Avatar de anarkis
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    885

    Re: La Rataaa!!

    No te digo yo que es necesario una malla limpia etc.

    Pero este modelo que ha hecho el chaval no era para animacion,era para una ilustración.

    No creo que el uso de una malla impoluta sea necesario en este caso.

  13. #28
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: La Rataaa!!

    pero dudo que contraten a alguien que no sepa modelar con CONTROL, es decir, usando la menor cantidad de polígonos posibles
    Eso no es modelar con control, es modelar siendo un rata. El control es otra cosa.

    Llevamos el modelo apurado al máximo a Zbrush o Mudbox, allí cargamos el UV que hemos generado también en el programa convencional de 3D
    en el Zbrush no puedes cargar una uv, explota.

    The Outsider, pecas de gúru. Pienso que modelar con Zbrush y Max persiguen dos fines distintos en muchos casos. Los procesos en muchos casos son iguales pero se pueden diferenciar.
    Hoy en día existe el retopology. Asies que puedo empezar a partir de un cubo si lo deseo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #29
    ice padawan Avatar de anarkis
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    885

    Re: La Rataaa!!

    The Outsider, pecas de gúru. Pienso que modelar con Zbrush y Max persiguen dos fines distintos en muchos casos. Los procesos en muchos casos son iguales pero se pueden diferenciar.
    Hoy en día existe el retopology. Asies que puedo empezar a partir de un cubo si lo deseo.

  15. #30
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: La Rataaa!!

    Ballo, no soy ningún gurú.

    "Yo tampoco soy una eminencia"

    Me duele que me taches de esto, cuando todo lo que he dicho, lo he dicho con toda la buena voluntad.

    En cuanto a lo de los polígonos, no me expliqué correctamente....Tampoco soy un gurú sobre el tema, y tampoco quería explayarme porque mi idea no era mostrarle al mundo lo guay que soy (Como das a entender)...Si no explicar que personalmente considero que no es el método correcto, y más si uno esta aprendiendo.

    "Pienso que modelar con Zbrush y Max persiguen dos fines distintos en muchos casos."

    En muchos casos...Si. Hablemos de este caso .

    "Hoy en día existe el retopology. Asies que puedo empezar a partir de un cubo si lo deseo."

    Eso esta muy bien ... si lo haces todo por esa vía entonces nunca aprenderas a modelar.

    No quiero parecer estar justificandome,y mucho menos ante ti, que de entrada me has dado en la cara con esa afirmación fuera de lugar, que no entiendo, y que estaría bien que me explicaras porque crees eso.

    No soy un gurú, y eso no hace falta tener que explicarlo, y no es necesario ser un gurú para dar unos consejos. Pero bueno...Sabes que?...A partir de ahora me callaré la puta boca, y mucho menos me atreveré a dar consejos,ni iniciar debates estúpidos que a la gente no le interesa.
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max rata
    Por casso en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-10-2011, 04:59
  2. Rata de alcantarilla
    Por Darkbox en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02-03-2009, 20:27
  3. Rata
    Por Darkbox en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-02-2009, 02:05
  4. Rata
    Por argentino en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 06-06-2008, 21:18
  5. RaTa en proceso
    Por numlock en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-07-2006, 18:08

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •