Gracias Gracias:  0
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 48

Tema: La Rata

  1. #31
    Senior Member Avatar de rappaniu
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    usted está aquí, nosotros... no
    Mensajes
    4,822

    Unhappy Re: La Rataaa!!

    Cita Iniciado por TheOutsider Ver mensaje
    Pero bueno...Sabes que?...A partir de ahora me callaré la puta boca, y mucho menos me atreveré a dar consejos,ni iniciar debates estúpidos que a la gente no le interesa.
    oops! me da la impresión de que se ha molestado...

    señores hagamos el amor no la guerra!...
    esto se ha salido de control y para una dirección poco constructiva,.. he leído este tema y creo entender ahora mejor que cuando postee antes...
    me parece que la perocupacion de outsider es muy valida y acertada en caso de que daniel quisiera hacer una animación... o si en un futuro quisiese hacerlas...

    no es el caso, cito a daniel: simplemente me pareció practico poder modelarlo en ese programa para llegar a lo que realmente quería que es una imagen.

    pero igual le servirá el consejo.

    por otro lado recordemos que este medio es tan limitado que no hay expresiones faciales ni tonos de voz, por lo que se puede prestar a mal interpretaciones, y por tonto que se lea lo que voy a escribir... quizá outsider sonó un poco :-que digamos... imperante, absolutista y tajante de como debía ser el proceso... cuando de buena manera como lo menciona después solo era su consejo y punto de vista sobre su apreciacion...

    esperemos no privarnos de los consejos y apreciaciones de nadie, ya que en algún momento podrían sernos falta...

    saludos y ya chinguense unas chelas !
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  2. #32
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: La Rataaa!!

    Pido disculpas por mi salida de tono, pero no entendí que se me tachará de algo de lo que no soy y de lo que nunca se me ha ocurrido presumir. Trabajo duro por seguir aprendiendo y trato de dosificar lo que sé de la mejor manera que puedo...Es cierto que pude explayarme más y dar una explicación quizás más valida.No lo sé. De cualquier modo, no merecí esa respuesta.

    Rappaniu, gracias por tus palabras...Quizás soné como mencionas...Pero sip, no era mi intención, en absoluto.

    Cuando dije animación era uno de los tantos ejemplos...Pero me refería más al arte de modelar en si, hacer un estudio previo, saber como va a ser la topología del modelo, saber como atajarla y resolver esos problemitas que van surgiendo durante el modelado...Eso solo se aprende modelando...Y no esculpiendo...

    Personalmente considero que alguien que esta aprendiendo a modelar, y decide modelar la mayoría de sus personajes con Zbrush o mudbox, esta incurriendo en un arma muy intuitiva, que en muchos casos, será útil para las manos del artista, y como dice Ballo, utilizar la malla para re-topologizar todo el modelo...Pero en realidad la técnica para hacerlo de manera manual se perdería, y creo que para un buen modelador es esencial comprender esta parte y saber usarla en el momento adecuado, igual que Zbrush...Hay que dosificar el uso, y saber cuando usarlo, y no usarlo para todo.

    De nuevo lamento mi arrebato.

    Saludos.
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  3. #33
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: La Rataaa!!

    Te he dicho que pecas de gúru porque tu primera entrada en el post ha sido de una manera muy de "sabio asentando catedra", luego has seguido con el mismo estilo. Punto 1-punto 2- etc.

    Si pretendes crear un debate que sean con la información correcta, qué más o menos la tienes, pero en algunas cosas haces agua.

    Se que no eres experto, pero escribes como si lo fueras.

    Ahora dime tu que es aprender a modelar para tí. Porque Miguen Angel modelaba y no usaba programas 3d. Y es muy común modelar los personajes de animación en chavant primero.

    La forma manual es la misma, el Zbrush no trabaja solo. Lo que quieres decir lo comparto, hay que trabajar unas mallas limpias para animación y videojuegos sobretodo en estos casos, pero no hay que limitarse, ¿puede un retopologizado estar mejor que una malla modelada con el sistema clasico de polytopoly?..etc. Si. Porque al fin y al cabo un retopologizado es modelar con el sistema clasico, pero con una guia 3d.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Molina de Segura (Murcia)
    Mensajes
    172

    Re: La Rataaa!!

    Estoy deacuerdo con que un retopology puede dar una malla incluso más limpia que uno sin guia 3D.

    Porque el retopology es modelar con polígonos...de manera clasica. Y logicamente para alguien que ya haya modelado clasicamente el retopology será totalmente familiar, incluso más rápido por las herramientas que tiene por ejemplo el polyboost.

    El debate no es tal, no hay tema de discusion, cada uno que sea libre de hacer lo que quiera.

    Pero desde mi punto de vista, si quieres ser modelador, deberías como minimo conocer las herramientas y saber defenderte en el modelado poligonal. Porque lo más común, lo que se le suele pedir a un modelador es que modele tanto en alta como en baja.

  5. #35
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: La Rataaa!!

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Te he dicho que pecas de gúru porque tu primera entrada en el post ha sido de una manera muy de "sabio asentando catedra", luego has seguido con el mismo estilo. Punto 1-punto 2- etc.

    Si pretendes crear un debate que sean con la información correcta, qué más o menos la tienes, pero en algunas cosas haces agua.

    Se que no eres experto, pero escribes como si lo fueras.

    Pido disculpas por mi tono "gurú" y fuera de lugar.Aunque yo me leo y no lo veo tan tajantemente...Peeero...Admito que puedo estar equivocado.


    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Ahora dime tu que es aprender a modelar para tí. Porque Miguen Angel modelaba y no usaba programas 3d. Y es muy común modelar los personajes de animación en chavant primero.
    Aprender a modelar para mi es entender las distintas técnicas, y saber aplicarlas en el momento adecuado.

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    La forma manual es la misma, el Zbrush no trabaja solo. Lo que quieres decir lo comparto, hay que trabajar unas mallas limpias para animación y videojuegos sobretodo en estos casos, pero no hay que limitarse, ¿puede un retopologizado estar mejor que una malla modelada con el sistema clasico de polytopoly?..etc. Si. Porque al fin y al cabo un retopologizado es modelar con el sistema clasico, pero con una guia 3d.
    Pero ya no solo por animación y videojuegos, pienso que si uno tiene que Unwrapear una malla tan brutalmente poligonizada (Sin Retopology), debe ser una cosa infernal...Por ejemplo.

    Por otro lado, considero que el Retopology con las actuales herramientas me parece una técnica más...Es tan buena y útil como las demás. Pero dime, si tienes que retopologizar un malla gorda de Zbrush, ¿ no tienes que tener conocimientos de modelado? ...Entonces personalmente creo que hay que dar pasos atrás y empezar por el principio.Luego te retopologizas hasta la madre (Que diría un mejicano).

    Pero honestamente, aquí, ni Anarkis estaba mencionando la posibilidad de Retopology...El hablaba de otra cosa muy distinta...Hablaba de que por conseguir el objetivo final, TODO VALE...Lo importante es el resultado, así tengas millones de polígonos en un solo objeto...

    Creo que eran dos charlas distintas...

    Gracias Ballo por molestarte en responder.


    EDITO: Además de que la idea del retopology es buena, pero tienes doble trabajo...Pienso para mi mismo.
    Última edición por TheOutsider; 07-07-2008 a las 13:33
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Molina de Segura (Murcia)
    Mensajes
    172

    Re: La Rataaa!!

    Sinceramente, yo viendo el pipeline de Alex Huguet, no me parece doble trabajo Outsider.

    O modelas con polígonos y luego lo esculpes o primero escupes y luego haces el retopology...es el mismo trabajo.

    Alex decía que preferia hacer primero el personaje en MUDBOX, así podía cambiar proporciones rápidamente y un montón de retoques rápidos, vas bocetando hasta que el personaje coge la forma y se empieza a detallar.

    Luego se lo lleva a MAX y con el retopology fliparias de como modelaba de rápido los edges... porque primero: tiene los wevos rayaos de modelar con polígonos y 2 porque el polyboost te hace la vida más facil.

  7. #37
    Senior Member Avatar de PAULA
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    1,997

    Re: La Rataaa!!

    Estoy con outsider.Ni me ha parecido que vaya de gurú.
    Simplemente ha aconsejado para no empezar a hacer la casa por el tejado que al final es una pérdida de tiempo enorme (aunque en principio pueda parecer más rapido).
    Cualquier artista aficionado (no lo digo despectivamente, me refiero a no profesional) para no “limitar su libertad creativa” y por pereza, muchas veces pasa de “estudiarse” la técnica.Pero al final, si sigue en ello, va a ser algo que va a tener que conocer si o si.
    Pero bueno, que cada uno haga lo que le de la gana si al final esta contento con el resultado…vale.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  8. #38
    Senior Member Avatar de daniel1971
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Rosario, Argentina
    Mensajes
    550

    Re: La Rataaa!!

    Querida gente
    Hoy cuando revise el rubro trabajos finalizados y vi todos los comentarios, las peleas por este tema, me asombre mucho, porque no estaba en mis planes de llegar a este tipo de discusión.
    Como lo mencione antes, entiendo y realmente coincido con theoutsider, yo no sentí en ningún momento que el haya menospreciado mi trabajo. El trato de dar una crítica constructiva al cual yo le agradezco que así sea.
    Todos o la mayorías de mis trabajos que he puesto aquí, son para este tipo de cosas, si hay una persona que me critica el trabajo de forma constructiva, esta bien, no creo que nadie critique a otro por el tipo de persona o por la religión o por el país, etc. Esto del 3d, lo considero como arte. Cada uno tiene su forma de agarrar el pincel o utilizar los colores para pintar su cuadro, de eso no hay dudas!! Jeje

    Theoutsider: Para que te quedes tranquilo sobre si voy por buen o mal camino, fíjate en www.tresd-design.com.ar la intro, la cual es una animación (ojo animación de un aficionado y no de un profesional) que esta realizado todo en Max. Lo que te quiero decir es que el modelado de la rata Zbrush era para probar esta herramienta que me pareció muy útil. Te vuelvo a repetir, gracias por tu comentario y por tus consejos, para mi fueron muy útiles. Cuenta conmigo en lo que sea!!

    Rappaniu: Te doy gracias por darme información del usuario que hizo la rata blanca… trataré de ponerme en contacto con él para que me de algunos consejos… Si alguna vez necesitas algo cuenta conmigo!! Abrazo…. Jajaja… abrazo no besos eh!!

    Y a los demás gracias por su apoyo, realmente valoro mucho las buenas intensiones, ya sean críticas positivas o negativas, aunque es obvio que las críticas positivas son más alentadoras que las negativas, pero… todo sirve!!
    Saludos

  9. #39
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Re: La Rataaa!!

    Acabamos olvidando que la topología es el medio y no un fin.

    Apreciamos la belleza de una malla organizada, pero no es más que "deformación profesional"... (o "deformación amateur" si no te pagan por ello)

    Sin contar con que un modelo 3D, a día de hoy, sirve para más cosas aparte de para ser animado.

    Yo que llevo menos tiempo con esto, una cosa si he aprendido: Que en un entorno en el que la tecnología juega un papel tan importante, no te puedes encariñar demasiado con una tecnica, programa o proceso... por muchos años que te hayas tirado para aprenderlo.

  10. #40
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: La Rataaa!!

    ¿ no tienes que tener conocimientos de modelado?

    No, tienes que tener conociemientos de mallado que no es lo mismo que tener conocimientos de modelado.

    No es el doble de trabajo, depende muy mucho de quien este trabajando.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #41
    Senior Member Avatar de Alekzsander
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    LIMA PERU
    Mensajes
    1,019

    Re: La Rataaa!!

    caramba no eres una " eminencia " pero si eres profesional :D, que cosas tiene la vida

  12. #42
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: La Rataaa!!

    Juandi, si a mi lo de retopologizar me parece cojonudo . A mi si me costaría bastante trabajo porque en esas soy más torpe o no me he pegado tanto, para que engañarnos .
    Un tío pro como Alex lo hará con los ojos cerrados.

    En cuanto a lo de usar Mudbox para digamos dar forma al modelo con más sencillez, rapidez y eficacia...es genial, yo también lo hago así, con la tableta es super-rapido...Aunque yo lo hago en Modo.

    Paula, supongo que ya es cuestión de gustos, para mi la técnica es muy importante, como para ti.

    Daniel, no ha llegado la sangre al río, no te preocupes...No es la discusión más amistosa existente sobre el foro, pero es una discusión más...No te sientas violentado.

    En cuanto a tus motivos, los entendí perfectamente...Quería practicar con la herramienta, bienvenido sea . (Miraré la animación en casa detenidamente).

    Dexter, Tienes razón que hay que buscar el punto medio...pero comprendo que para llegar al punto medio tienes que tener cierto control sobre ambos aspectos...Y no dejarte caer en los brazos de la locura y tener cierto atisbo lógico sobre lo que uno hace... Aunque que le voy a decir a uno que hace cosas con polígonos a cascoporro.Jajajaja...Pero también te he visto partir de una malla organizadita muchas de las cosas que has hecho...

    Ballo, Reconozco que ahora mismo no capto mucho la diferencia...No estoy seguro de que si organizar bien una malla, y me refiero a que tenga un flujo de polígonos decente, sea modelar o mallear...


    Alekzsander,

    Ser una eminencia no implica ser profesional.

    Ser un profesional no impolica ser una eminencia.


    Y ahora me dices,¿donde he dicho que yo sea un profesional del modelado de personajes?

    Por suerte o por desgracia, hace casi 8 años empecé con el mundo de la infoarquitectura...pero nunca olvidé mis objetivos, de modo que y debido a mi tendencia a procrastinar (esta va por Pit), he trabajado de manera paralela con las cosas que realmente me motivan, entre las cuales no esta modelar personajes...Pero lo he hecho en algún momento dado como practica por entender muchas de las cosas que voy leyendo...Y creo que durante este tiempo he entendido cosas (En algunas hago aguas, como es normal en todo el mundo, y como bien ha dicho Ballo).

    Ahora, por favor, guardate tus ironías, tu insolencia y deja de provocarme.
    Última edición por TheOutsider; 07-07-2008 a las 16:37
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  13. #43
    Senior Member Avatar de Alekzsander
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    LIMA PERU
    Mensajes
    1,019

    Re: La Rataaa!!

    a caramba ya te molestaste con ballo :D , tranquilizate eminencia

  14. #44
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: La Rataaa!!

    Me molesté teniendo mis razones (Posteriormente, aún creyendo que tenía razón, me disculpé...y no tuve ni una buena sola palabra) . Lo que ocurre contigo es otra cosa bien distinta, tiene un adjetivo bastante sonoro que recurriré a no pronunciar. Por aquello de la educación, de la que tú pareces carecer.

    Voy a estrenar el Ignorar. :D

    Suerte campeón.
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  15. #45
    out of my mind Avatar de inquisidor3D
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    out of my mind
    Mensajes
    131

    Thumbs up Re: La Rataaa!!

    Esta muy bien logrado! Excelente trabajo!
    Digno de un profesional.

    Felicitaciones!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max rata
    Por casso en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-10-2011, 04:59
  2. Rata de alcantarilla
    Por Darkbox en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02-03-2009, 20:27
  3. Rata
    Por Darkbox en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-02-2009, 02:05
  4. Rata
    Por argentino en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 06-06-2008, 21:18
  5. RaTa en proceso
    Por numlock en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-07-2006, 18:08

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •